Hora

domingo, 13 de febrero de 2011

Un estudio revela que sólo el 8 por ciento de la información está alojada en Internet

Luego de 4 años de exhaustiva recopilación de información de todo tipo en medios analógicos como digitales, un grupo de científicos estadounidenses prepararon un informe pronto a publicarse en la revista Science, en el cual midieron la capacidad de acumulación y transmisión de información que hasta ahora posee la humanidad. Como era de esperarse, los resultados tienen muchos ceros y algunas sorpresas. Además, la hipótesis que realizan le adjudica la responsabilidad como mayor transmisor de contenido a medios unidireccionales como la televisión y la radio, poniendo la supuesta autoridad de internet a un lado. Por ahora.

Se tiende a creer que la cantidad de información que recorre las etéreas autopistas de la red y aquella que por medios más tangibles la humanidad ha atesorado a lo largo de su historia resulta imposible de imaginar, mucho menos de poner en números. Ahora se podría decir que ambas cosas son falsas, ya que un grupo de científicos se pasó 4 años revolviendo todo tipo de soporte de información, desde cartas y papers, a videos y discos duros, con el objetivo de saber con qué volumen de información, útil o no, cuenta la humanidad en estos días, y cómo está distribuida su transmisión y almacenamiento. El estudio, llevado a cabo por profesores de University of South Carolina (USC),  utilizó un marco de referencia que se extiende de 1986 a 2007 y puso al descubierto que actualmente se podrían almacenar “casi 600 exabytes de datos (600.000 millones de gigabytes)”, y que esta capacidad de almacenamiento se duplica cada 4 años y 3 meses.
Más allá de este escalofriante número, los autores de "The world's technological capacity to store, communicate and compute information" manifiestan que sólo una mínima parte de todo el contenido que se transmite es almacenado por las personas y empresas, poniendo como ejemplo que sólo el 8 por ciento de la información que posee el mundo está alojada en internet. Aquí se abre un tema en el estudio en lo que refiere a información transmitida e información almacenada, y pone en relieve la supremacía, aunque en detrimento, de los medios convencionales de comunicación unidireccional sobre el actual estado de internet, descrito como parte de los medios de comunicación bidireccionales. La diferencia está marcada, según dicen los científicos, porque, primeramente sólo un tercio de la población mundial tiene acceso a internet y, segundo, porque la presencia pasiva ante el contenido de la televisión continúa siendo extensamente mayoritaria en contraposición a la activa o bidireccional que se produce en la red.

La tablas de los diferentes soportes registrados para hacer las mediciones.
Gráficos como estos abundan en el estudio completo y son realmente iluminadores.

Este tipo de estudios dan rienda suelta a muchas interpretaciones de lo que puede llegar a ser el futuro de las comunicaciones y de cómo el eventual advenimiento de la comunicación bidireccional, que hoy crece a tasas astronómicas, sobre los medios convencionales repercutirá en el devenir cultural de la humanidad. En este aspecto, el investigador insiste en que la capacidad para transmitir es todavía superior a la que se requiere para almacenar datos, pero que a la larga esto se irá equilibrando. De todas formas, agregó que no hay que olvidarse que quien todavía tiene el reino del almacenamiento es el humano, cuyo código genético puede guardar 300 veces más información que la tecnología actual. En vista del resultado de este estudio, del cual te invitamos a visitar su paper, ¿qué preguntas te surgen?

A State Of Trance Radio Top 15 February (2011)

A State Of Trance Radio Top 15 February (2011)

Artist : VA
Album :A State Of Trance Radio Top 15 February (2011)
Year :2011
Genre :Trance
Quality :mp3 320 kbps
Playtime :02:00:45
Total Size :276.8 MB
 
Tracklist :
01. Mat Zo - "Synapse Dynamics" (Arty Remix Edit)
02. Andrew Rayel - "Aether" (original Mix)
03. Mike Foyle Presents Statica - "Head Rush" (Original Mix)
04. Dave202 - "Coming Home" (club Mix)
05. Robert Nickson & Thomas Datt - "Godless" (Protoculture Remix)
06. Rapha - "Dark Temptation" (Original Mix)
07. Adam Kancerski - "It Takes Time" (feat Aneym - Original Mix)
08. Abstract Vision & Elite Electronic - "Echoes" (Protoculture Remix)
09. Virtual Vault - "Offshore" (Original Mix)
10. Shogun - "Run To My Rescue" (feat Emma Lock - Signum vs Al-Exander Remix)
11. Ad Brown - "Memorial (You Were Loved)" (feat Kerry Leva - Maor Levi Club Mix)
12. DNS Project - "Second Chapter" (Original Mix)
13. Will Holland - "Start Again" (feat Jeza - Original Intro Mix)
14. Kyau & Albert - "Barbizon" (Original Mix)
15. David Newsum - "Narco" (Original Mix)
16. St. John vs Locust - "Mind Circles" (Original Mix - Classic Bonus Track)

DESCARGAR

Importante avance en la lucha contra la diabetes

Una de las enfermedades que más preocupa a los investigadores es la diabetes.  Recientes estudios efectuados por los científicos del UT Southwestern Medical Center demuestran que la ansiada cura para la diabetes tipo 1 -aquella que requiere que el paciente reciba  inyecciones de insulina periódicas- podría tener cura. El trabajo se ha basado en la eliminación de una hormona denominada  glucagón en ratones diabéticos, los que lograron mantener estables sus niveles de azúcar sin la necesidad de insulina.

 Los pacientes que padecen diabetes del tipo 1 necesitan administrarse periódicas inyecciones de una hormona  polipeptídica formada por 51 aminoácidos llamada insulina. Esto les permite controlar el nivel de glucosa -azúcar- que tienen en su sangre. El cuerpo humano obtiene glucosa a partir de los alimentos que consumimos, y mediante el torrente sanguíneo se distribuye a todas las células del cuerpo. La función de este azúcar es proporcionar la energía que las células necesitan para funcionar. Normalmente el páncreas produce la cantidad necesaria de insulina para mantener el nivele de azúcar en sangre dentro de los parámetros normales. En las personas que padecen diabetes tipo 1 el páncreas no produce insulina. La carencia de esta hormona hace que la glucosa no pueda ingresar en las células, permaneciendo en el torrente sanguíneo, provocando que la concentración de azúcar en la sangre alcance niveles lo suficientemente altos como para resultar mortales. Ese es el motivo por el que necesita inyectársela.

Los pacientes dejarían de depender de su dosis diaria de insulina.(Flickr/Greta Paim)

Sin embargo, los investigadores del UT Southwestern Medical Center (Estados Unidos) han demostrado que los ratones diabéticos pueden vivir son necesidad del aporte de insulina. Un equipo de científicos, dirigidos por Roger Unger, llegó a esta conclusión luego de haber creado ratones genéticamente modificados incapaces de producir glucagón, una hormona peptídica de 29 aminoácidos que actúa en el metabolismo de los hidratos de carbono evitando que el azúcar baje demasiado y que en los pacientes con diabetes tipo 1 se produce de forma desmedida. En estos ratones, Unger destruyó las células productoras de insulina, y encontró que ante la ausencia de glucagón e insulina, los niveles de azúcar en su sangre eran normales.

Nuestro cuerpo obtiene glucosa de los alimentos que consumimos (Flickr/billnwmsu)

El glucagón fue descubierto en 1923 (un año después del descubrimiento de la insulina) por Kimball y Murlin, y es sintetizado por las células alfa del páncreas, en lugares denominados islotes de Langerhans. El hallazgo realizado por el equipo de Unger cambia totalmente el panorama que enfrentan aquellos que sufren esta enfermedad, ya que demuestra claramente que la insulina no es la única hormona que juega un papel fundamental en el control de los niveles de azúcar en la sangre. Por supuesto, antes de alegrarse demasiado hay que esperar a ver los resultados de esta investigación en humanos, pero dada la similitud entre el organismo de estas ratas y el humano, todo parece indicar que este trabajo ha abierto una puerta que podría llevarnos a la creación de nuevos tratamientos capaces de combatir -y quizás en un futuro no muy lejano curar- esta enfermedad. “Nuestro trabajo sugiere que si no hay glucagón, no importa si no hay insulina", explica Unger. Su equipo está buscando una manera menos radical de bloquear la producción de glucagón, para poder aplicarlo en pacientes humanos. Si tienen éxito y el sistema funciona como creen, millones de personas dejarían de depender de su dosis diaria de insulina.

Classic Trance Anthems (Mixed By M.I.K.E.)

VA - Classic Trance Anthems (Mixed By M.I.K.E.)

Artist: VA
Album: Classic Trance Anthems (Mixed By M.I.K.E.)
Year: 2011
Label: Armada Music (Holland)
Genre: Trance
Codec: MP3
Bitrate audio: 320 Kbps
Playtime: 3:07:31
Total Size: 425 mb

Unmixed
01. Ofra Haza - Love Song (M.I.K.E. vs Zigi Remix)
02. Haak - Bedlam (Original Mix)
03. Interstate - I Found You (Original Mix)
04. Andy Moor - Halcyon (Original Mix)
05. The Thrillseekers Pres. Hydra - Affinity (Radio Edit)
06. Active Sight - Take The Day As It Comes (Original Mix)
07. Envio - Touched By The Sun (Original Mix)
08. Hidden Logic - Time (Factoria Remix)
09. Pulser - My Religion (Original Mix)
10. Push - Journey Of Life (Original Mix)
11. M.I.K.E. - Voices From The Inside (Original Mix)
12. Fred Baker & Vincent Gorczak - La Parts De Anges (Original)
13. M.I.K.E. feat. Armin - Pound (Original Mix)
14. Solar Factor - Urban Shakedown (Original Mix)

Mixed
15. M.I.K.E. - Classic Trance Anthems (Full Continuous DJ Mix) (1:14:54)
 
DESCARGAR

Cosmic Gate - Essential Mix (12.02.2011)

Cosmic Gate - Essential Mix (12.02.2011)

Artist : Cosmic Gate
Album :Cosmic Gate - Essential Mix (12.02.2011)
Year :2011
Genre :Trance
Quality :mp3 160 kbps
Playtime :01:59:22
Total Size :143.84 MB 
 
Tracklist :
01. Essential Mix - Intro
02. Maor Levi - Reflect (Jerome Isma-Ae & Daniel Portman Remix / Cosmic Gate's Essential Intro Edit)
03. Wippenberg - Phoenix
04. Moguai - We Want Your Soul (Thomas Gold Remix)
05. Dune - Heiress Of Valentina (Alesso Remix)
06. Mat Zo - Synapse Dynamic (Arty Remix)
07. Above & Beyond feat. Richard Bedford - Sun & Moon
08. Bedrock - Heaven Scent (Flashtech Prog Mix)
09. Whiteroom feat. Amy Cooper - Someday (Orjan Nilsen Remix)
10. Cosmic Gate - Back To Earth (Arty Remix)
11. Cosmic Gate feat. Jan Johnston - Raging (Alexander Popov Remix)
12. Tiesto vs. Hardwell - Zero 76
13. Nadia Ali - Rapture (Tristan Garner Remix)
14. Robbie Rivera feat. Lizzie Curious - Departures (Cosmic Gate Remix)
15. Jose Amnesia feat. Jennifer Rene - Louder (Alex M.O.R.P.H. Remix)
16. Jochen Miller - U And Eye
17. Cirez D vs. Empire Of The Sun - On Off vs. We Are People (Thomas Gold Rerub)
18. Dada Life - White Noise / Red Meat
19. Markus Schulz feat. Sir Adrian - Away (Cosmic Gate Remix)
20. Mat Zo - Back In Time
21. Cosmic Gate - Fire Wire (Cosmic Gate's Back 2 The Future Remix)
22. Ferry Corsten - Punk (Cosmic Gate Essential Rework)
23. Nic Chagall - Monday Bar (TE Re-Edit)
24. Claessen & Martens - The Man Who Knew Too Much
25. Cosmic Gate - Exploration Of Space (Cosmic Gate's Back 2 The Future Remix)

DESCARGAR

Manuscrito Voynich: El libro que nadie puede leer

El  Manuscrito Voynich  es un antiguo texto que posee escrituras que no pueden ser interpretadas, ilustraciones que desafían la inteligencia de los científicos, incluyendo a muchos aficionados, quienes intentan descubrir desde hace casi un siglo, el mensaje conceptual de esta obra. Lo único que se ha podido determinar, hace pocos días por científicos de la Universidad de Arizona, es su antigüedad. Este trabajo habría sido realizado en el siglo XV. La historia cuenta que en 1912, el anticuario norteamericano, Wilfrid Voynich adquirió el manuscrito en Italia e hizo circular copias de este con la esperanza de encontrar un traductor. Un siglo después, continúa desafiando a los decodificadores. ¿Te interesan los desafíos? Aquí tienes uno: el Manuscrito Voynich.

Investigadores de la Universidad de Arizona han descifrado uno de los infinitos enigmas que rodean lo que se ha llamado el "manuscrito más misterioso del mundo": el Manuscrito Voynich, un libro lleno de dibujos y textos que nadie ha sido capaz de dar sentido hasta el día de hoy. Un equipo dirigido por Greg Hodgins, en el departamento de Física de la Universidad de Arizona y mediante el uso de la técnica de datación por radioisótopos de carbono, ha encontrado que las páginas del manuscrito datan del siglo XV, por lo que el libro sería un siglo más antiguo de lo que los estudiosos se habían imaginado anteriormente. Las filas de texto garabateado sobre un  pergamino notoriamente envejecido, que fluyen alrededor de ilustraciones que representan intrincados y muy elaborados conjuntos de plantas, mapas astronómicos y figuras humanas en situaciones que recrean baños de inmersión (en lo que se supone podría ser la fuente de la juventud). A primera vista, el Manuscrito Voynich no parece ser diferente a cualquier otro trabajo antiguo donde se incluyen escrituras y dibujos. Pero una segunda mirada, más cercana y analítica, revela que aquí nada es lo que parece.

Algunos analistas afirman que se trataría de un trabajo de botánica.

Algunas frases se asemejan a las utilizadas en latín, a diferencia de otras que no se utilizan en ningún idioma conocido, y se organizan en lo que parecen ser las palabras y/o frases, con la singularidad de que no se asemejan a cualquier cosa escrita por los seres humanos. Hodgins, un científico, investigador, asistente y profesor en el departamento de Física de la Universidad de Arizona (con un nombramiento conjunto en la Escuela de la UA de Antropología), está fascinado con el manuscrito. "¿Es un código? ¿Es un sistema de cifrado? Hay mucha gente que está haciendo el análisis estadístico del uso de los diagramas y el uso de las palabras y poseen las mejores herramientas para descifrar el significado de este trabajo, pero aun nadie ha logrado determinar si es un texto cifrado por algún científico de aquella época, si es un conjunto de textos y dibujos sin sentido alguno. Hasta hay personas que especulan con la posibilidad de que se trate de un trabajo extraterrestre. Por supuesto, nada de esto ha podido ser demostrado aún”.

Otros anlistas consideran que se trata de un trabajo relacionado a la astronomía.

Mediante el uso de un Espectrómetro Acelerador de Masas, Hodgins y su equipo analizaron muestras, que el mismo científico fue a buscar a la Universidad de Yale, donde se encuentra el manuscrito, de apenas 1 a 6 milímetros de longitud. Luego de un importante trabajo de análisis se pudo determinar que el origen del trabajo es 100 años más antiguo de lo que se estimaba. "Sería fantástico si pudiéramos determinar con la ayuda del radiocarbono la antigüedad de de las tintas, pero en realidad este es un trabajo muy difícil de hacer. En primer lugar, se encuentran en la superficie sólo en pequeñas cantidades", dijo Hodgins. "por lo que el contenido de carbono es muy bajo. Además, ese tipo de trabajos está más allá de nuestras capacidades técnicas. Por último, algunas tintas no son a base de carbono, porque se derivan de los minerales del suelo. Estos son inorgánicos y en consecuencia no contienen carbono útil". "Se encontró que los colores son consistentes con la paleta utilizada en la época del Renacimiento, es decir, los colores que estaban disponibles en el momento, pero en realidad esto es un dato de poca ayuda donde no hay nada sospechoso o interesante para investigar. Por otro lado, el texto muestra características extrañas como el uso reiterado de una misma palabra o el intercambio de letras en una secuencia", afirma Hodgins. "Rarezas que hacen muy difícil de entender el significado del trabajo."

¿Cuerpos humanos en la fuente de la juventud?¿De que habla el Manuscrito Voynich?

Por último, Hodgins agrega que lo que el trabajo parece albergar es información relacionada con la alquimia, a la que siempre se la ha asociado con misterios, secretos y la conservación de conocimientos en forma codificada. Sin ir muy lejos, basta con recordar la manera de trabajar que tenía el propio Leonardo Da Vinci (a quien algunos le atribuyeron este manuscrito). Lo cierto es que nadie sabe aún de que se trata. Botánica, organismos marinos, símbolos astrológicos, figuras humanas y muchas cosas más (incomprensibles, por supuesto) acompañan un texto tan fascinante y fantástico como imposible de comprender. Sin duda alguna estamos ante una mente muy interesante. ¿O muy aburrida? Cuéntanos tu impresión. ¿De qué se trata el Manuscrito Voynich?

X-Men: First Class (Trailer)

Habiendo atravesado por un cambio de director, la nueva película del comic X-Men ha salido a la luz, mostrando que tiene con qué hacer una buena precuela. En X-Men: First Class el tema a tratar será el proceso de descubrimiento de los poderes y de la ética implicada en su uso por los jóvenes Charles Xavier y Erick Lensherr, su eventual enemistad y los primeros pasos de Xavier para concretar su sueño, en el que los jóvenes mutantes son indispensables. Un trailer de casi dos minutos de emoción que se extenderá al menos hasta Junio del 2011, fecha de su estreno.

Marvel no tiene fama de entregar sus más preciadas joyas a la manos de cualquiera y la 20th Century Fox tampoco se anda con miramientos ni casamientos con productores o directores en especial. Por eso, cuando Bryan Singer (Xmen, X2, etc) anunció que no podría empezar a grabar X-Men: First Class en Agosto del 2010 por tener otro proyecto, la compañía no lo dudó demasiado y firmó enseguida con el inglés Matthew Vaugh (Kick Ass, Mean Machine, Snatch) quien había tenido que rechazar X-Men: The Last Stand en el 2005. Este cambio de director se llevó por delante parte del guión, que fue reescrito  conservando la trama principal: la juventud de los antagónicos Profesor X y Magneto, en tiempos donde se los conocía sólo por Charles Xavier (James McAvoy) y Eric Lensherr (Michael Fassbender), el descubrimiento de sus "bendiciones", el trabajo conjunto para detener una guerra nuclear junto a otros mutantes y la bifurcación de sus caminos que terminó en la enemistad que todos conocemos, bien reflejada en las escenas de este tráiler de X-Men: First Class.


El trailer en sí muestra lo que uno podría esperar de esta franquicia: acción, poderes, discusiones fuertes y alguna que otra sensual mutante demostrando que no sólo conquistan con sus poderes. Algo que notamos de pasada es X-Men: First Class manifiesta un poco más respeto a los trajes originales de los comics, dejando un poco de lado toda la parafernalia futurista de otras películas de la serie. La historia, centrada también en los primeros días del Instituto Xavier para Jóvenes Superdotados, utiliza imágenes de archivos como la que muestra al John Fitzgerald Kennedy pronunciando un importante discurso durante casi la mitad del video. Además podemos encontrar el asomo nada tímido de personajes bien queridos de la serie cuyos nombres no relataremos para no robarles la sorpresa.
Precuelar o no precuelar, esa es la cuestión. El universo cinéfilo concuerda en su mayoría con que enterarnos de lo que pasó “antes” no es exactamente el tipo de curiosidad que se busca satisfacer en general, ya que cuando no se cuenta de una historia sólida, la precuela se vuelve un recurso para estirar un poco la atención del público y exprimir algo más el producto. En el caso de X-Men, la riqueza de sus diferentes épocas, desde las más populares hasta las más obscuras, hace que una precuela de esta envergadura sea posible, por no decir necesaria. Lo que no quiere decir que tenga que ser buena. Por ahora el tráiler de X-Men: First Class nos pareció entretenido y con una cuota de misterio que hasta el más avezado lector de la historia sufrirá. En lo personal, el elenco no me termina de agradar, pero les doy todo mi apoyo para interpretar una serie como X-Men, donde el drama y la más violenta acción se amalgaman entre rayos lasers y hermosas mujeres levitando.

iPad 2 ya está en producción

Apple necesita mantener su dominio en el mercado de las tablets y no claudica en sus esfuerzos para poner su iPad al nivel de las nuevas tecnologías que le hacen competencia. Desde las fuentes de Apple Inc. avisan que iPad 2 todavía no incluye una segunda cámara, que sí tiene un procesador más poderoso y que ya está en producción para ser enviada al mercado próximamente. Un próximamente que evoca fechas que podrían estar a sólo unas cuantas lunas de distancia.

El mar está dividido, y sólo al ver la lejanía de su horizonte y la potencia de cada una de sus partes en suspensión, se puede recién atinar a comprender que estamos hablando de un océano. La vastedad de soluciones que implica una Tablet completa se está empezando a reconocer con el lanzamiento de competidores serios a la vanguardista iPad. Productos que recién salidos de los laboratorios, se combinan para combatir la por ahora exclusividad en el mercado de iPad. Y si resulta excesivo el término, remitirse a los anuncios de XOOM con claras referencias a una “tiranía blanca”. Motorola XOOM con Android 3 es apenas un dueto de tantos que están sentando las bases de un nuevo escenario en el que, como se sabía, Apple tendrá su esperada réplica. iPad 2 está cada vez más cerca, y según informan en Apple Inc., la producción está en marcha a un ritmo frenético y con serias expectativas por terminar lo antes posible.



Todavía hay dudas con respecto al diseño final de iPad 2. 
 
Para comenzar, la nueva versión de iPad será distribuida por Verizon Wirelles y AT&T en lotes de alrededor de 500.000 equipos, y pusieron los últimos días de Abril como la fecha más segura y tardía en la que podría estar en las estanterías. Aunque rumores hablan de una salida anterior, para finales de Febrero o principios de Marzo. Un apuro, que si no repercute en la calidad, le serviría para ponerse en paralelo con la irrupción de Motorola y otras empresas en el mercado de las tablets avanzadas. Las especificaciones de iPad 2 que se conocen hasta el momento incluyen la aparición de un procesador más potente, al menos una cámara frontal ideal para video conferencias, un estructura aún más delgada, un parlante al dorso. Incluso se habló de sustituir la idea de un microUSB con un mini DisplayPort. Además, se ha prometido que iPad 2 tendrá una  mayor cantidad de memoria y un procesamiento de gráficos con mejoras a nivel resolución adecuado a las necesidades contemporáneas.

Apple tiene presión con esta iPad 2. Tanta, que hasta el ex Apple Eric Schmidt, ahora CEO de Google, declaró que Apple es “la única compañía que lo había visto todo (sobre el desarrollo de la web) una década atrás” mientras que Windows, Oracle y otros se dedican a otra parte del negocio, dando cuenta creemos del poder de inventiva de esta compañía. Lo cierto también es que iPad 2 podría venirse con algunas sorpresas, sobre todo de la mano del anuncio de iOS 4.3, pronto a salir. Si bien los usuarios de Apple están acostumbrados a algunas decepciones, otra más como la del iPhone 4 y su antena, podría ser bastante embarazosa para Apple y su temporalmente retirado CEO, Steve Jobs. Por lo tanto, esperamos, por el placer de ver progresos en todos los dispositivos existentes, tener el nuevo iPad 2 entre manos pronto y comprobar que la contienda de las tablets, por fin se pone interesante.

Captain America: The First Avenger (Teaser)

Siguiendo con los planes de Marvel de crear varias películas de sus populares personajes para después lanzar The Avengers, donde los reúne a todos, aquí podemos ver el primer adelanto de Captain America: The First Avenger. Se trata de un teaser de tan solo 30 segundos, pero es suficiente para ver el tipo de película que podemos esperar y confirmar que es bastante fiel a los inicios que tuvo en el comic.

Sabíamos que durante el Super Bowl íbamos a ver las primeras imágenes en movimiento de Captain America: The First Avenger, pero lo que no sabíamos, es que iba a ser una mirada tan breve. Pasó la final del torneo de fútbol americano y ahora podemos subir el primer trailer de esta esperada película producida por Marvel. Son solo 30 segundos, pero si eres un fanático del comic, será más que suficiente tiempo para notar varios detalles sobre este nuevo tratamiento del superhéroe.

Como el comic, la trama seguirá a Steve Rogers quien es considerado no tener la contextura física para enlistarse al ejército y pelear en la Segunda Guerra Mundial. Pero como no se da por vencido, se ofrece como voluntario para un proyecto súper secreto llamado Project: Rebirth. Luego de una rigurosa eliminación, es elegido y se convierte en el primer humano para probar el suero para transformarlo en un Super Soldado. Así se convierte en Captain America y, junto a su compañero, Bucky Barnes combaten las fuerzas Nazis y a Red Skull, el líder de la división de Armamentos Avanzados del ejército de Hitler, que busca dominar el mundo a través de un objeto mágico conocido como Tesseract o, como se lo conoce en los comics, el Cubo Cósmico.




Aunque a lo largo de los años hemos visto una buena cantidad de adaptaciones de Captain America, como ocurre en la Segunda Guerra Mundial, tomarán mucha inspiración en Indiana Jones. Probablemente sea por eso que eligieron a Joe Johnston como director, quien nos trajó películas como Jumanji y Jurassic Park III y fue uno de los responsables de los efectos especiales de la primera trilogía de Star Wars y Raiders of the Lost Ark. Y Johnston estará trabajando sobre el guión escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely (ambos de The Chronicles of Narnia), con la asistencia de Joss Whedon.

Y como nos tiene acostumbrados Marvel, habrá una buena cantidad de actores conocidos en pantalla. Además de Chris Evans como Captain America y Hugo Weaving como Red Skull, podremos ver a Tommy Lee Jones, Stanley Tucci y Neal McDonough interpretando papeles. El pequeño teaser ubicado arriba nos deja ver el momento de su transformación y sus comienzos como Captain America, así también como cambios en el diseño del traje y el escudo, con cierta inspiración en su evolución original. El filme tiene fecha de estreno para el 22 julio de 2011.

Google Chrome 9.0, ahora con aceleración 3D y más apps

El cada vez más cercano momento en el que el mundo tenga en sus manos a Chrome OS parece estar apurando a los de Mountain View para acostumbrarnos al uso de aplicaciones web en un navegador más pudientes. Por ello y como si fuera lo más común del mundo, ha salido Google Chrome 9, una nueva versión donde impera la velocidad gracias a Google Instant, aplicaciones web y la aceleración de hardware gracias al soporte de WebGL.

Para comprender el panorama por el que hoy en día atraviesan los navegadores, es muy importante entender la relevancia que supone la presentación de Chrome OS. Este sistema basado puramente en la conexión a internet y con dependencia casi absoluta de su navegador Chrome, traerá una nueva manera de relacionarse con el ordenador, ya que muchas aplicaciones no sólo serán nativas de Google, sino que funcionaran a través de otras del mismo creador. En el caso de Chrome como navegador, hasta ahora venía interpretando un papel moderado, al ser un navegador que mantenía una estructura convencional. Pero hace algunas versiones atrás se le han ido agregando funciones especiales y que evocan el futuro venidero. Las aplicaciones web de Google y las características singulares son algunas de ellas, y desde el lanzamiento de la Chrome Web StoreGoogle Labs, estas no han parado de salir, consiguiendo una bienvenida gustosa de parte de los usuarios. En Google Chrome 9 esta tendencia se acentúa, introduciendo, por ejemplo a Google Instant.

Google Chrome 9 es una actualización que puede pasar desapercibida a la larga, pero que en realidad tiene puntos álgidos y que marcan una pauta en lo que veremos próximamente. La introducción de funciones y aplicaciones web en Google Chrome 9 tiene a Google Instant como protagonista. En Chrome  esta función permite realizar búsquedas instantáneas con sólo tipiar las primeras letras de una URL conocida en la omnibox, o barra de direcciones. Al activar esta opción (se hace en Opciones > Básicas), la rapidez que se logra en el acceso a los sitios es incomparable. Por otro lado, se presentó una opción para imprimir en diferentes impresoras gracias a la configuración de Google Cloud Print, otro servicio de Google conectado con aplicaciones web como Google Docs, entre otros. Por último, se ha abierto un acceso a Chrome Web Store a los usuarios de Estados Unidos de Chrome 9, donde se pueden adquirir fácilmente las miles de aplicaciones vigentes. Probablemente en un futuro próximo veamos habilitada esta opción para el resto del mundo.  


Nos dimos una vuelta por la página de pruebas y vimos en funcionamiento WebGL.  
  
La aceleración de hardware, que hemos pecado dejando para lo último, es tal vez lo más interesante de la de Google Chrome 9, porque da soporte a gráficas 3D de una manera que todavía no se había visto en navegadores. Esto se debe principalmente a la adhesión del standard WebGL, una tecnología que permite un mejor desempeño del navegador al devolver interfaces más ricas, lo que abre más el abanico de oportunidades para los desarrolladores gráficos y programadores de juegos. Si quieres sacarte la duda al respecto de esto último, puedes probar –y lo recomendamos- algunas de las animaciones que se hicieron al testear Google Chrome 9

78 Wallpapers HD






78 jpg | 1600×1200–3000×2250 | 51 Mb

DOWNLOAD

MIRROR

MIRROR


Fondos De Pantalla Variados Cantidad 70








70 JPG | 1440×900 – 2560X1600 | 55.7 Mb

DOWNLOAD

MIRROR

MIRROR



Munivo: Radar táctil para ciegos

Nadie duda que la falta del sentido de la vista complica -y mucho-  la mayor parte de las actividades cotidianas. Sin embargo, la tecnología suele proporcionar dispositivos que ayudan a superar dichos obstáculos. Munivo es un concepto que se encuadra dentro de este grupo. Se trata de un mapa que -apoyado sobre la palma de la mano del usuario- transmite información táctil sobre su entorno y los obstáculos que pueden dificultar sus desplazamientos. Si bien solo se trata de un concepto, es lo suficientemente sencillo como para que pueda convertirse en realidad dentro de poco tiempo.

Quienes gozamos de una vista perfecta a menudo olvidamos las dificultades que padecen diariamente los no videntes. Las personas ciegas lo tienen todo más difícil, y a pesar de que los demás sentidos les permiten realizar prácticamente cualquier tarea -a menudo sorprendiendo a quienes gozamos de buena salud- lo cierto es que algunas actividades simples, como caminar un par de calles, pueden transformarse en algo peligroso para un ciego. Afortunadamente, la tecnología actual proporciona algunos sustitutos que permiten afrontar este tipo de disfunción, aunque en algunas actividades todavía queda mucho camino por recorrer.

Unas pequeñas esferas vibran indicando la dirección al usuario. (Yanko Design)

Munivo, un concepto del diseñador Calin Giubega, intenta reemplazar el sentido de la vista mediante una especie de radar ultrasónico. Si bien solo es útil para detectar obstáculos de buen tamaño, lo cierto es que a la hora de evitar el choque con otra persona o un coche aparcado fuera de lugar la idea puede funcionar muy bien. En pocas palabras, Munivo es un sistema emisor de ultrasonidos que además puede “leer” el rebote de estos contra diversas superficies. Con esos datos, puede calcular la distancia y la dirección en que se encuentran, y transmitir la información al usuario mediante pequeños “toques” en la palma de su mano.

Munivo es un concepto del diseñador Calin Giubega. (Yanko Design)

Para ello cuenta con unas pequeñas esferas que, gracias a unos actuadores piezoeléctricos, vibran indicando la dirección del obstáculo. El agregado de un receptor GPS lo suficientemente preciso y equipado con mapas urbanos actualizados del vecindario en que se encuentra el usuario podrían aumentar la utilidad del Munivo. Como decíamos al principio, no se trata de una idea descabellada ni mucho menos, y la tecnología necesaria para convertirlo en un aparato “de verdad” está disponible. Solo falta que alguien construya y comercialice este verdadero radar que sin dudas simplificaría mucho los desplazamientos urbanos de las personas ciegas.

Mira: IBM trabaja en el superordenador más rápido

Por el momento, el superordenador más veloz del mundo es chino y se llama Tianhe-1A. Pero actualmente, IBM está trabajando en Mira, un nuevo ordenador que le tomará una buena ventaja al hardware asiático. IBM declaró que el ordenador de 10 petaflops estará disponible en 2012 para científicos industriales, académicos y gubernamentales alrededor del mundo.

Sabemos que China actualmente tiene el superordenador más veloz del mundo. Lo presentaron a fines del año pasado bajo el nombre Tianhe-1A y no solo fue catalogado como el más veloz, sino también el más pequeño y eficiente. Ahora, en las oficinas de IBM están trabajando para romper la marca de 2,507 petaflops que marcó el ordenador chino, con un ordenador que denominaron Blue Gene/Q, o para que sea más simple, Mira.

El potencial de Mira es simple para sus creadores: “
Si cada hombre, mujer y niño de Estados Unidos hicieran un cálculo por segundo, necesitarían de casi un año para hacer la misma cantidad de cálculos que Mira puede hacer en un segundo.” Se trata de un superordenador de 10 petaflops, capaz de correr programas a 10 cuatrillones de cálculos por segundo. Es más, su predecesor Intrepid, era 20 veces más lento que la nueva invención de IBM, lo que muestra un progreso notable.

Mike Good y Kevin Collins de IBM con el gabinete donde estará Mira.
Pero claro, todavía no ha sido oficializado, porque las pruebas no han terminado. Por el momento será trasladada al Argonne National Laboratory, donde trabajará en 16 proyectos diferentes, tomados de una gran cantidad de propuestas. Algunos de estos proyectos incluyen reducir la ineficiencia energética en los transportes, el desarrollo de diseños de motores avanzados e investigar avances en la tecnología de la energía.

En la nota de prensa oficial, representantes de IBM dijeron que el superordenador comenzará a ser operacional en 2012 y estará disponible para científicos industriales, académicos y gubernamentales alrededor del mundo. E IBM finaliza la nota diciendo: “
Blue Gene es uno de los 100 Íconos de Progreso de los 100 años de historia de IBM, porque es una gran cambio de las supercomputadoras de antaño, consumiéndolo una fracción de la energía y el espacio físico."