Hora

sábado, 3 de septiembre de 2011

Gears of War 3 presenta Dust to Dust, su nuevo trailer cinemático


Gears of War 3 es sin duda el shooter más esperado de la temporada, también el cierre de trilogía e incluso el título más destacado para Xbox 360 en lo que queda de temporada. Epic Games ha vuelto a engendrar una producción de primerísimo nivel, no nos cabe duda tras jugar el primer acto de su campaña, tras lo cual apenas si podemos parar quietos en espera de su lanzamiento.

 

Será el próximo 20 de septiembre cuando salga a la venta la hipotética conclusión de las aventuras de Marcus Phoenix y compañía. No en vano, el trailer que tenéis sobre estas líneas concluye con un Brothers to THE END de lo más significativo, aunque habrá que ver si la amenaza (no podemos calificarla de otro modo) termina cumpliéndose o no. El propio Cliff Bleszinski ya dijo que sería de idiotas no desarrollar un cuarto juego si éste funcionaba bien.
Refiriéndonos al trailer, como viene siendo costumbre en la franquicia, nos muestra el espectacular combate entre los COG, los Locusts y los Lambent, al ritmo de uno de esos temas lentos que alcanzan popularidad una vez vinculados a la serie (Into Dust, de Mazzy Star).
Gears of War 3 ya ha superado las 1.3 millones de reservas en todo el mundo, siendo ya el título de Xbox 360 más rápidamente reservado en la historia de la máquina. Su beta multijugador acogió la friolera de 20 millones de partidas.

Anonymous publica 3GB de correos de la policía de Texas: brutalidad y xenofobia

 


Anonymous vuelve a sacar la cabeza con uno de esos materiales incendiarios. En este caso se trata de la filtración de una serie de mails terriblemente graves que sacan a la luz el comportamiento de la policía en el Estado de Texas. Alrededor de 3GB de material sustraído de los correos de la policía que consiguieron entrando en la web del cuerpo, actualmente caída. En los correos se destapan todo tipo de conversaciones racistas y actuaciones xenófobas de las fuerzas del estado.
El colectivo afirma haber llevado a cabo estas últimas acciones como protesta a las últimas detenciones. En un primer mensaje declaraban lo siguiente:
Estamos haciendo esto en solidaridad con los “16 Anonymous” del caso PayPal y el acusado Topiary como miembro de LulzSec, también por los manifestantes detenidos en las acciones de la #OpBart, Bradley Manning, Stephen Watt y el resto de hackers que ha llevado a cabo fugas en todo el mundo
Lo que han volcado en las últimas horas es un material que se eleva hasta los 3GB, una fuga de correos de la policía del estado donde también se incluyen documentos internos de la policía, cuentas bancarias y direcciones del cuerpo y funcionarios.
Gran parte de la información contenida en los ficheros ponen en serios aprietos a la policía, ya que se trata de conversaciones privadas entre sus miembros donde se jactan de muchas de sus actuaciones con un tono ciertamente xenófobo. Quizá uno de estos correos sea el más flagrante. Se trata de un mensaje emitido por Robert Wiener, jefe de Policía de Departamento de Texas, que dice así bajo el título de “Perra estúpida”:
Esa perra estúpida que comenzó la persecución de coches robados en la Universidad de Yale en la 610 se lo merecía (apuesto a que era gorda y negra también). Lo mismo pasa con pervertido que recibió un disparo en el condado. A la mierda con ellos. La verdad es que suena a trabajo bien hecho por la policía. Esta gente ha tenido su cura criminal, nunca volverán a cometer un delito.
Sin entrar a valorar nada más que lo escrito, el correo denota tintes ciertamente racistas. Este otro correo muestra la intolerancia de otro policía con respecto a la “endogamia de los musulmanes” bajo el título de “1400 años de endogamia entre musulmanes” firmado por Jess:
Hey, hola a todos, es muy interesante lo que me pasó esta noche y tal vez explica el por qué algunos musulmanes radicales actúan de manera excesivamente bruta. ¿Porque esto es un hecho, no? Es cierto que tienen como práctica común el casarse con primos y hermanos y esto lleva todo tipo de problemas que pueden entrar en erupción en cualquier momento. Claro, miro a mi alrededor y no puedo encontrar casos así, pero simplemente escribiendo en Google “1400 años de endogamia entre musulmanes” y encuentras un montón de artículos hablando del tema…
Al igual que estos dos mails, la mayoría de correos expuestos contienen este tipo de material con alto contenido homófobo que desde luego expone en una situación bastante delicada a las fuerzas del Estado de Texas. Varios miembros de la policía han confirmado del hack y la sustracción de sus correos denunciando los actos. Anonymous por su parte afirman que durante las últimas semanas habían estado buscando la forma de entrar en los servidores de la policía de Texas para preparar el lanzamiento y volcado de estos datos.