Hora

miércoles, 2 de marzo de 2011

IntendiX: Interfaz cerebral para escribir con la mente



En el mundo de los avances científicos, la ingeniería médica es una de las más pragmáticas, ya que aquello que determina como útil y viable se pone raudamente en práctica. Así seanbrazos ortopédicos o corazones artificiales portátiles, esta rama de la ciencia conjuga salud y tecnología con resultados más que satisfactorios, que no tardan en volverse comerciales o bases empíricas para nuevos desarrollos. Uno de los inventos más valorados y cotizados –siempre hay que diferenciarlo-, ha sido la comunicación cerebro-ordenador y la construcción de interfaces muy sólidas para realizarla. Habiendo desvelado a más de un autor de ciencia ficción en el pasado, esta índole de medios de transferencia de información son vigentes al punto de estar a nada de comercializarse masivamente, y uno de los primeros ejemplos los dio aquella llamada BCI KIT, que luego mutó para controlar hogares con el pensamiento. Hoy, a cargo de la misma compañía pero con diferentes objetivos, tenemos a IntendiX, una interfaz cerebral para escribir con la mente.





Otra vez la compañía austríaca G-Tec se puso al frente de un proyecto ambicioso y terminó por fin su interfaz cerebral llamada IntendiX. La función de este pack compuesto por un ordenador, casco-matriz de electrodos y otros elementos de conexión será el de proveer a los humanos en condiciones de parálisis motora o paraplejia la posibilidad decomunicarse a través de palabras utilizando la mente. Como medio de reproducción de los pensamientos tendremos un ordenador portátil, que utiliza un algoritmo inteligente que descifra las respuestas neuronales cuando el paciente o usuario “presta atención al sistema”. De esta manera, quien utilice IntendiX podrá escoger entre diferentes letras dispuestas en una grilla para armar palabras en segundos. Según las pruebas que se hicieron en G-Tec, las respuestas de los usuarios al sistema lograron una media de 10 palabras por minuto, pero alertaron que esto se podría mejorar con el uso habitual deIntendiX.



La aplicación está basada en el sistema EEG: 10-20, que básicamente es la configuración espacial con la que los 74 electrodos se ubican a lo largo y ancho del cráneo para contribuir a una mejor lectura de los impulsos mentales. Según G-Tec, 10 minutos de entrenamiento en IntendiX bastarían para lograr resultados como los arriba mencionados, siempre dependiendo del grado de enfermedad que posea el paciente. IntendiX está objetivado para los pacientes con disfunciones motoras que impiden su comunicación verbal, como elLocked-In Syndrome, en el que el paciente no puede manifestarse de ninguna manera física (recordar la película La escafandra y la mariposa.) De todas maneras, al comercializarse públicamente, IntendiX queda a disposición de cualquier usuario que desembolse los €9000 de su costo.

Best of Exotic Wafture Vol.4 (2011)

Best of Exotic Wafture Vol.4 (2011)


Artist...............: Various Artist
Album................: Best of Exotic Wafture Vol.4 (2011)
Genre................: Trance
Tracks...............: 18
Year.................: 2011
Quality..............: 320 / 44.1kHz / Joint-Stereo
Total Size...........: 335 MB
SERVERS..............: UserShare,FileServe,DuckLoad

Tracklisting
001. Beat Service & Tucandeo feat. Manon Polare - Waiting for the Sun (Tydis Stadium Mix)
002. Infected Mushroom feat. Perry Farrell - Killing Time (John '00' Fleming Remix)
003. Moonbeam feat. Avis Vox - We Are In Words (Ashley Wallbridge Vocal Remix)
004. Andy Duguid feat. Donna & Anthony - My Number (Laurent Delkiet Remix)
005. Cerf, Mitiska & Jaren - Beggin' You (Armin van Buuren Remix)
006. CrossRyders feat. Three Faces - One Another (Original Mix)
007. Kyau & Albert - Painkillers (Stoneface & Terminal Remix)
008. Aly & Fila feat. Denise Rivera - My Mind Is With You (W&W Remix)
009. Talla 2XLC feat. Naama Hillman - No Inbetween (Duderstadt Progressive Dub)
010. Zoo Brazil feat. Rasmus Kellerman - There Is Hope
011. Benya ft. Perry Nixon - Serendipity (Original Mix)
012. Tritonal feat. Cristina Soto - Hands To Hold Me (Original Mix)
013. Armin Van Buuren feat. Jacqueline Govaert - Never Say Never (Myon & Shane 54 Remix)
014. Philippe El Sisi feat. Aminda - You Never Know (Aly & Fila Remix)
015. Boy Hagemann - Whispering
016. FKN feat. Laurie - Alone (Aurosonic remix)
017. Alex M.O.R.P.H. - Break The Light (Contest Winner Vocal Mix)
018. tyDi feat. Audrey Gallagher - You Walk Away

http://www.usershare.net/4j5etp4vrifd/Bof_Exotic_Wafture4.rar



http://www.fileserve.com/file/3AyzS2x/Bof_Exotic_Wafture4.rar



http://www.duckload.com/dl/W1Au2


Fundación Cyborg o cómo convertirse en robot



Si el bueno de Isaac levantara la cabeza, aparte de darse un buen golpe con la tapa del ataúd, quedaría encantado por ver como el inquieto Neil Harbisson, un joven de 28 años que se autodefine como ciborg, ha creado una Fundación donde se investigarán las formas y maneras de integrar elementos mecánicos de utilidad dentro de las formas orgánicas humanas. El proyecto ha sido consolidado gracias al premio Cre@atic 2010 concedido  por el Ayuntamiento de Mataró desde el parque tecnológico Tecnocampus para reconocer las mejores iniciativas empresariales en el mundo de la innovación y las nuevas tecnologías. La Fundación Cyborg nace como una realidad dedicada exclusivamente a convertir a los humanos en ciborgs, extendiendo sus sentidos mediante la ciencia cibernética. Se trata de crear tecnología no como herramienta, sino como una aplicación del cuerpo, al estilo de las prótesis. Esta fundación trabajará con psicólogos y neurólogos para avanzar en la investigación del comportamiento en relación con la incorporación de estas  “extensiones” al cuerpo humano.


El maestro Asimov se empieza a salir con la suya (Img: Impacto MX)


El maestro Asimov se empieza a salir con la suya (Img: Impacto MX)

Pero quién es Neil Harbisson y por qué ha levantado tanta expectación? Digamos que se le puede considerar el primer ciborg oficial de la historia, puesto que el gobierno británico le ha reconocido como tal  después de superar numerosas trabas burocráticas para demostrar que el dispositivo que lleva incorporado, el eyeborg, es una extensión más de su cuerpo y que puede salir con él en la fotografía de su pasaporte. Este aparato le sirve para compensar su acromatopsia, es decir, la incapacidad de ver en colores. Harbisson utiliza este artilugio a modo de sensor que le convierte las señales cromáticas en sonidos que son lanzados al contacto con su cráneo. De esta forma percibe los colores a través de notas musicales, lo que le permite “pintar cuadros que plasman la música y hacer retratos sonoros”, un sistema artístico denominado sonocromatismo: “El sentido de percibir el color a través del oído” gracias a la unión de un software cibernético con el cerebro.

El ciborg llevado al extremo (Img: Nivel 22)

El ciborg llevado al extremo (Img: Nivel 22)

Pero la cosa no se para con él. En la Fundación Cyborg trabajan con personas que quieren pertenecer a este mundo de seres humanos optimizados por la tecnología, como por ejemplo, el caso de un estudiante de periodismo al que le falta medio dedo meñique, espacio en el que podría incorporar una cámara permanente de vídeo o de fotografía, o con dos mujeres que no tienen sentido del olfato y que pueden acceder a otras fórmulas para percibir los olores. Otro ejemplo es la coreógrafa Moon Ribas, que comenta sus experiencias: “He iniciado un estudio con un dispositivo acoplado a la muñeca en el que puedo medir la velocidad a la que caminan los humanos”. Como curiosidad, la bailarina apunta que “según sea la ciudad, las personas emplean velocidades distintas para caminar”. Nos cuenta que en Roma se camina muy lento, a 4 Km/h, en contraste con la ligereza de los residentes en Estocolmo que van a 8,1 Km/h. En Madrid y Barcelona la velocidad de la caminata ronda los 5 Km/h.
La Fundación Ciborg no posee ánimo de lucro y se financiará mediante becas, subvenciones y premios, pero también a través de iniciativas empresariales innovadoras como el micromecenazgo para lograr lo que Harbisson resume como “el paso para unirnos definitivamente a unas máquinas de las que ya dependemos”. Asimov estaría orgulloso de este joven.

Trance In Motion Vol.78 (2011)

Trance In Motion Vol.78 (2011)

Trance In Motion Vol.78 (2011)

Genre: Trance, Vocal Trance, Progressive | 12 tracks |MP3 320 kbps |185 mb

Tracklist:

01.Will Holland feat. Jeza - Start Again (Original Intro Mix)
02.Bartlett Bros & Amex - Illuminate (Fabio XB Rework)
03.Armin Van Buuren feat. Laura V - Drowning (Avicii Remix)
04.Abstract Vision & Elite Electronic - Echoes (Original Mix)
05.MeHilove - Reality Bites
06.Lost Witness - Fade Away (Adam Brown Remix)
07.Taylor & Close - Colour To Colour
08.Solid Motives - Late Night Sonar (Original Mix)
09.Beat Service feat. Emma Lock - Not Out (Xtigma Remix)
10.Sun Decade - I'm Alone (Lost Stories Remix)
11.Bissen feat. Victoria Gross - Give It Away (Original Mix)
12.Airbase - Sun City

TMP: Trance Harmony 028 (2011)

TMP: Trance Harmony 028 (2011)

TMP: Trance Harmony 028 (2011)

Genre: Trance, Uplifting Trance | 10 tracks |MP3 320 Kbps |170 MB

Tracklist:

01. Zakat Project - Cosmogonia (Original Mix)
02. Suncatcher vs. Pizz@dox - Remember The Youthful Years (Nery Remix)
03. Will Atkinson - Empty Words (Original Mix)
04. Vitodito - Cherries (Original Mix)
05. Ummet Ozcan - Insignia
06. Thomas Kelle - Purple Blizzard
07. Talla 2XLC - Shine 2010 (Daniel Kandis Proglift Mix)
08. Sonny M - Infinity (Original Mix)
09. Sergey Shabanov - One Step (Original Mix)
10. Running Man pres. Fifth Dimension - Heaven (Original Mix)

Music For ever Vol.16 (2011)


Music For ever Vol.16 (2011)

Genre: Trance, Progressive Trance, Uplifting Trance | 20 tracks |MP3 | 320 kbps |354 MB

Tracklist:

01. Mike Koglin - Sunstar (Original Mix)
02. Aly & Fila feat. Tiff Lacey - Paradise (Ruben De Ronde Remix)
03. Juventa - A Thousand Words
04. EDU feat. Aelyn - Taken Away (ReOrder Remix)
05. Lange & Fabio XB presents Yves De Lacroix - Electrify (Fabio XB Rework Dub)
06. Kshah feat. Jo - Away (Krazy Sandi Remix)
07. Kara Sun - Energy Of Life (Vengeance Remix)
08. 2trancY - Above The Sky (Aimoon Remix)
09. 7 Baltic - Moon Dust (Original Mix)
10. Ram - RAMazing (Original Mix)
11. Artem Zlobin - Phoenix (Original Mix)
12. John OCallaghan & Timmy & Tommy - Talk To Me (Orjan Nilsen Trance Mix)
13. Juventa - Bente
14. Costa & EDU - Cold State (Elite Electronic Remix)
15. Falcon & Gaz Chen - Galactic Plane (Ion Blue Remix)
16. Ad Brown feat. Kerry Leva - Memorial (You Were Loved) (Maor Levi Club Mix)
17. Katsarov & Sugar Dj's - D.S.B. (Evol Waves Remix)
18. Inglide - What You Think (Ronald De Foe Remix)
19. Lisaya - Elvira (Original Extended Mix)
20. Reminder - On The Beach (Uplifting Mix)

Trance In Motion Vol.77 (2011)

Trance In Motion Vol.77 (2011)



Artista: VA
Titulo: Trance In Motion Vol.77
Ano: 2011
Estilo: Trance
Temas: 12
Formato: Mp3
Calidad: 320 kbps / 44100Hz / Joint Stereo
Tamano de Archivo: 182 mb






Lista de Temas: 

01.Jason Van Wyk & Vast Vision feat. Johanna - Oceanblue (Indian Sun Remix)
02.EDU feat. Aelyn - Taken Away (ReOrder Remix)
03.Tritonal feat. Cristina Soto - Lifted (Mat Zo Remix)
04.Dulac & Dubois feat. Szen - Move On (Original Mix)
05.Roger Shah & Ross Lara feat. Todd Wright - Lay Down (Roger Shah Mix)
06.Myon & Shane 54 - International Departures (Classic Anthem Mix)
07.Mike Koglin - Sunstar (Original Mix)
08.John O'Callaghan & Timmy & Tommy - Talk To Me (Original Mix)
09.Tiff Lacey - Show Me The Way (Ivan Spell Remix)
10.Super8 & Tab feat. Julie Thompson - My Enemy (Club Mix)
11.Tenishia feat. Aneym - Man In Denial (Original Mix)
12.Stoneface & Terminal - Here To Stay

Fondos HD Cantidad 73



Tobii, Lenovo y el primer portátil del mundo controlado con los ojos (CeBIT)



Los ordenadores portátiles viven un momento de opacidad, en el que las tablets se hacen con la atención y brillan con luz propia. Pero cuando todo está oscuro, es más probable que se ilumine a que se oscurezca aún más. Por eso es que hoy el universo de las laptops se prendió nuevamente al anunciarse un prototipo de portátil que vendría de la mano de la unión entre la compañía Lenovo, públicamente reconocida por los modelos portátiles que entrega hace años, y la sueca Tobii Technologies, especializada en la tecnología de eye-tracking, es decir seguimiento de los ojos. El resultado de dicho encuentro trae como consecuencia uno de los avances más esperados en el universo de la manipulación de dispositivos, y tiene forma de ordenador personal. Es que hace algunas horas, Tobii y Lenovo anunciaron la creación del primer portátil del mundo controlado con los ojos.


Así será la portátil con tecnología eye-tracking de Lenovo y Tobii.

Así será la portátil con tecnología eye-tracking de Lenovo y Tobii.

Como se ha tratado anteriormente aquí, este tipo de tecnologías permite realizar mediciones o evaluaciones sobre el punto en donde se fija la mirada y tomarla como referencia para asociarse a un puntero o botón, con el fin de controlar distintos dispositivos. Con esta tecnología desarrollada por Tobii e integrada en la portátil, podremos mover el cursor, seleccionar, arrastrar y presionar sobre diferentes interfaces con nuestra vista. La idea de llevar esto al público masivo desvela a Tobii tanto como a Lenovo, y por eso es que manifestaron que la tecnología estaba lo suficientemente madura como para hacer su aparición, por lo que presentarían al público la portátil Lenovo –cuyo nombre de modelo aún no trascendió-, dentro de los próximos 5 días, espacio de tiempo en el que se desarrolla la exposición de tecnologías de la informática CeBIT, en Hanover, y las expectativas ya están por las nubes.


El CEO de Tobii dándole una probada al sistema de seguimiento de ojos.

El CEO de Tobii dándole una probada al sistema de seguimiento de ojos.

Desde nuestra visión, este tipo de implementación en los ordenadores también abre un lado más profundo en el calado social que tendrá esta invención de Tobii y Lenovo, ya que dará participación a quienes poseen dificultades físicas y también a aquellos que, por edad o condiciones psicológicas, no puedan adaptarse con soltura al uso del ratón y el teclado. Si bien todavía se desconocen cuáles serán los componentes principales de esta portátil y sólo se tienen algunas fotografías del prototipo y un rumor sobre la presencia de Windows 7como sistema operativo,  la idea de Tobii es presentarse como pionera en la introducción de esta tecnología de seguimiento y control por visión de ordenadores, que según sus responsables mayores manifestaron al comienzo del CeBIT, aspira a convertirse en “un componente común en los ordenadores del futuro próximo” Sin dudas esta es una gran noticia tanto para la comodidad de uso como para el progreso mismo de los ordenadores portátiles, así como un paso adelante en el control de las superficies digitales y una muestra más de que el futuro está cerca. Y pensar que hace algunos años se creía que el ratón inalámbrico era lo mejor del mundo…

LG bloquea consolas PS3 en Europa


Sin dudas se puede decir que estamos ante un momento complicado para la PlayStation 3. En primer lugar, basta con recorrer un poco la Web para comprobar que el genio se ha escapado de la botella, y los famosos “pendrives” mágicos que liberan a la consola están siendo vendidos a diestra y siniestra. En segundo lugar, el dispositivo Move está registrando ventas sólidas, pero nada comparado con lo que ha logrado el Kinect hasta ahora. Y recientemente, llega el duro golpe de una demanda legal perdida. Hasta aquí era lógico asumir que Sony tendría cubiertos todos los derechos y permisos necesarios para producir unidades Blu-ray e integrarlas a su consola estrella. Pero de acuerdo a la gente deLG esto no es así, y las consecuencias estarían comenzando a mostrar sus vértices.


De momento es posible comprar una PS3 en Europa, pero con las importaciones bloqueadas, la escasez podría hacerse presente muy pronto

De momento es posible comprar una PS3 en Europa, pero con las importaciones bloqueadas, la escasez podría hacerse presente muy pronto

La corte civil de justicia en La Haya ha concedido a LG una victoria sobre una demanda preliminar contra Sony, logrando así que todas las importaciones de la consola en el territorio europeo sean confiscadas por oficiales de aduana durante un período de diez días. Se estima que las consolas demoradas en Holanda suman varias decenas de miles de unidades, y lo peor de todo para Sony es que, si bien puede presentar una apelación en la oficina de patentes, algo similar puede hacer LG buscando extender el tiempo de bloqueo. El conflicto se centra en varias patentes pertenecientes a LG relacionadas con tecnología Blu-ray, sobre las cuales el fabricante surcoreano insiste en que Sony ha utilizado sin autorización ni compensación adecuadas. LG también ha presentado una demanda en la Comisión de Comercio de los Estados Unidos, algo que podría impedir el ingreso de la consola a dicho país.

¿Qué es lo que podría pasar? Si Sony es encontrado culpable de violación de patentes,deberá resarcir a LG por cada consola vendida hasta ahora, totalizando una suma que navegaría cómodamente en varios cientos de millones de dólares. Por otro lado, la gran mayoría de las ventas de PS3 en Europa se realizan por pre-orden, y si bien las tiendas tienen existencias en este momento, un bloqueo prolongado podría llevar a una “sequía” dePlayStation 3 en apenas un par de semanas, en el peor de los casos. La PlayStation 3 es una consola gigante por mérito propio, y uno de los dispositivos electrónicos más representativos que ha hecho Sony en su historia. Y de momento, se están apilando en depósitos de aduana. Definitivamente, habrá una continuación para esto.