Hora

lunes, 30 de mayo de 2011

Asus presenta su Eee PC X101 usando MeeGo

Creo que podemos decir con seguridad que jamás olvidaremos a la familia Eee PC de ordenadores lanzada por Asus. La primera Eee PC se ha ganado un lugar en la historia por mérito propio: El modelo 701 no sólo abrió las puertas al concepto de netbooks, sino también a toda una nueva generación de portátiles de bajo costo. Desde entonces, Asus ha buscado sin descanso revalorizar a la Eee PC como marca, lanzando una enorme cantidad de sistemas en múltiples formatos. Hoy se insiste con la idea de que la tablet terminará por absorber el mercado de las netbooks, pero esto aún no ha ocurrido. A decir verdad, algunos fabricantes todavía tienen sus dudas sobre el mercado de las tablets, mientras que las netbooks continúan conservando cierta demanda, más allá de que ya no responden más a una necesidad de mercado como lo hacían hace tres años.

El "trackpad" es un poco más grande, sacrificando levemente el tamaño del teclado - Asus Eee PC X101  
El "trackpad" es un poco más grande, sacrificando levemente el tamaño del teclado
 
Cada vez que puede, Asus enseña un nuevo puñado de dispositivos a ser lanzados, y Computex 2011 no es la excepción. El híbrido entre tablet y smartphone llamado convenientemente “Padfone” está causando mucho ruido en las últimas horas, pero las novedades del gigante taiwanés no se terminan allí. Una nueva netbook se une a la legión: La Eee PC X101. En primer lugar, Asus vuelve a desafiar los límites de peso y espesor en sus ordenadores, al alcanzar 17,6 milímetros en su parte más gruesa, y un total de 950 gramos. Las especificaciones tienen algunos puntos oscuros aún. El más llamativo es el Intel Atom N435, un nuevo procesador con un núcleo y una velocidad de reloj de 1.33 Ghz, aunque varios sitios por alguna razón han reportado 1.5 Ghz de velocidad. Su pantalla es de 10.1 pulgadas con una resolución de 1024 por 600 píxeles, posee dos puertos USB, ranura microSD, webcam integrada y batería de seis celdas.

El Intel Atom N435 hace acto de presencia en esta netbook - Asus Eee PC X101 
El Intel Atom N435 hace acto de presencia en esta netbook
 
Sin embargo, lo que destaca a la Eee PC X101 del resto de la manada es que utilizará a MeeGo como sistema operativo. MeeGo es una distro Linux orientada a dispositivos móviles que cuenta con el apoyo de Intel, AMD, Novell y la Linux Foundation. Originalmente Nokia llevó adelante el proyecto junto con Intel, pero su reciente acuerdo con Microsoft arroja dudas sobre su continuidad. Se han confirmado tres colores hasta aquí (rojo, blanco y dorado), y el precio para la versión con MeeGo estaría en los 199 dólares. La versión con dual-boot entre MeeGo y Windows 7 estaría costando más, estimamos que por cuestiones de licencia, pero al tratarse de una plataforma x86, el usuario tendría libertad de recurrir al sistema operativo que desee. Aún no se confirmó una fecha de lanzamiento, pero con ese precio, resultará atractiva para más de un usuario.

Primeros datos confirmados de Sandy Bridge E: mejorando lo mejor del mercado

Era lógico que en Computex 2011 se empezarían a ver los primeros datos oficiales sobre la plataforma Sandy Bridge E de Intel. Y no nos defraudan, confirmando algunas de las características esperadas y dando nombres a algunas especificaciones esperadas.
Sandy Bridge E funcionarán bajo el socket LGA2011 y con el chipset Intel X79, una renovación muy mejorada respecto del actual X58 de los Core i7 más punteros. Un dato muy negativo es la llegada de memoria RAM de cuádruple canal (Quad Channel) y PCI-Express 3.0, que ofrecerá el doble de ancho de banda que la actual versión 2.0 y mantendrá retrocompatibilidad con los anteriores estándares.
Por supuesto contaremos con cinco slots PCIe (recuerdo que de nueva generación 3.0), USB 3.0, SATA 6 Gbps (o SATA3), audio integrado y más. La placa que tenéis en la imagen es la Gigabyte GA-X79A-UD3, siendo posiblemente el modelo más básico que Gigabyte pondrá en el mercado.

En Computex ya se están empezando a ver modelos de los más conocidos fabricantes, como la de Gigabyte o esta última de Asus (modelo Asus C1X79 EVO). Sus especificaciones técnicas son bastante similares entre si y se desconoce precio o fecha de lanzamiento, aunque no se espera que sea barata. Recordad que Sandy Bridge E será la plataforma más potente de Intel para el mercado doméstico, y eso tendrá su repercusión en nuestros bolsillos.

Mountain Performance 15, un portátil con lo último a un precio decente


Mountain ha revelado uno de sus últimos equipos domésticos. Es un ordenador portátil, el Mountain Performance 15 que llega con la idea de ser un dispositivo de alto rendimiento por un precio bastante ajustado.
A primera vista sorprenderá el diseño sobrio y serio, completamente en negro y con lo justo para ser usado. Dentro es donde tendremos la sorpresa: Intel Core i7 2630QM, 4 GB de memoria DDR3 y gráfica NVidia GT555M con 2 GB de memoria de tipo GDDR3, dando como resultado un ordenador portátil actualizado a las últimas tecnologías. Hablamos de 15.6 pulgadas con 1920×1080 píxeles de resolución sobre una pantalla de tipo LED, incluyendo teclado numérico, puertos USB 3.0, eSATA, lector de tarjetas, un disco duro interno de 750 GB y una batería de 6 celdas que quizá se quede algo corta.
Una característica interesante es que es compatible con la tecnolofía NVidia Optimus con la que GPU integrada y GPU dedicada alternan su funcionamiento para conseguir una mayor autonomía. Nosotros ya lo probamos y la verdad es que funciona bastante bien.
Adicionalmente me gustaría remarcar la posibilidad de intercambiar el disco duro de 750 GB por una unidad de estado sólido, la Intel SSD 320 de 120 GB por 112 euros a mayores. No me parece excesivamente caro, aunque tal vez hubiese sido preferible tener un abanico de posibilidades mayor entre las que habría que incluir los SSD con SandForce SF-2200 tipo Vertex 3 y demás.


El precio del Mountain Performance 15 en España empieza en los 978 euros incluyendo dos años de garantía con servicio de atención técnica. Como es habitual en este montador español también se nos ofrece la posibilidad de mejorar ciertos componentes, tales como un procesador superior o hasta 8 GB de memoria RAM.

Logran un "cerebro vivo" a partir de células embrionarias de rata


Cuando la escritora inglesa Mary Wollstonecraft Shelley escribió su famosa novela, allá por 1818, explorando temas tan vigentes como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad al intentar imitar a Dios, seguramente nadie creía que fuese posible “construir” un ser vivo a partir las “piezas” de otros. Sin embargo, dos siglos de ciencia mediante, en la actualidad semejante cosa ya no parece algo imposible.
Utilizaron como base un disco de Petri Utilizaron como base un disco de Petri 
 
Un ejemplo de esto es el trabajo realizado por los científicos de la Universidad de Pittsburgh, quienes utilizaron como base un disco de Petri para “construir” un cerebro a partir de células de rata. Estos discos, muy comunes en cualquier laboratorio, están formados por un recipiente de cristal o plástico compuesto por dos discos que pueden adaptarse entre sí. En el disco que forma el fondo de la caja se depositan los cultivos que se quieren analizar. En esta oportunidad, se depositó una capa de proteínas y sobre ellas un grupo de células embrionarias procedentes de la región del hipocampo de una rata. Después de algún tiempo, estás células crecieron y se vincularon entre sí, generando una red neuronal compuesta por entre 40 y 60 neuronas individuales, conformando un anillo capaz de recibir y transmitir señales eléctricas. Estas señales son lo suficientemente estables como para recorrer una y otra vez el anillo durante un lapso de tiempo de hasta 12 segundos. Como sabemos, la “información” dentro del cerebro de transfiere en forma de impulsos eléctricos, por lo que estas señales son equivalentes a los “pensamientos” que podría tener un cerebro funcional.

Lo que están haciendo estas células equivale a una suerte de “memoria de corto plazo" 
Obviamente, un grupo tan pequeño de neuronas no está ni cerca de experimentar algo tan sofisticado como un pensamiento o sensación de ningún tipo, pero el hecho de que el origen de esta especie de micro cerebro haya sido el explicado lo convierte en un logro destacable. Los investigadores suponían que estas señales podría recorrer las neuronas durante un tiempo mucho más breve, del orden de los 0.25 segundos, pero se sorprendieron con la larga duración de los mismos. Desde el punto de vista fisiológico, lo que están haciendo estas células equivale a una suerte de “memoria de corto plazo”, en la que la señal se almacena durante unos 12 segundos. Los responsables de este experimento esperan que los resultados obtenidos ayuden a descubrir la forma en que nuestros cerebros transmiten señales eléctricas y cómo es que esa enorme red neuronal que se encuentra confinada dentro de nuestro cráneo logra procesar y almacenar los datos.

PS3 Wireless Stereo Headset, sonido 7.1 sin cables para tu PlayStation 3


Sony añade un nuevo representante a su familia de periféricos especialmente pensados para PlayStation. Se trata de los PS3 Wireless Stereo Headset. Tras este poco original pero muy descriptivo nombre se ocultan unos auriculares de tipo circumaural (que cubren toda la oreja) para proporcionar incontables horas de disfrute con nuestros juegos favoritos.





Disponibles el próximo mes de septiembre en el mercado estadounidense a un precio de 99 dólares, dos cosas nos han gustado de estos nuevos auriculares, la primera es su capacidad de emular sonido posicional 7.1, algo casi fundamental en determinados juegos.
La segunda característica es que la conexión inalámbrica a la PS3 se realiza mediante un adaptador USB que también trasnmite mensajes de estado importantes en la propia pantalla de la consola, como el nivel de las baterías o el volumen. El micrófono es abatible y los controles de volumen o mute del micro están en los propios auriculares. Cuando tengamos las especificaciones completas de este nuevo juguete os las haremos saber.

Google Earth Plus 6.0.3.2197 Full

Descripción::
¿Te gusta viajar o explorar nuevos lugares? Si siempre has soñado con moverte de un punto a otro del planeta sin esfuerzo o te gustaría disponer de un mapa siempre actualizado y de alta calidad, Google Earth es tu programa.

Google Earth es el un completísimo atlas interactivo en tres dimensiones. Lo primero que verás al abrirlo será el globo terráqueo, un mapamundi por el cual moverte con la ayuda del ratón. La caja de búsqueda a la izquierda te llevará en un vuelo suave hasta el lugar que elijas.

Las capas son el gran atractivo de Google Earth. Cada una añade a las imágenes del satélite una cantidad enorme de información: redes de carreteras, edificios en tres dimensiones, datos de tráfico y meteorología, lugares de interés e incluso fotografías de las calles en las ciudades donde StreetView esté disponible.

No todo es explorar sin rumbo fijo. Google Earth puede guardar imágenes y marcadores para compartirlos en la red, así como imprimir lo que estés viendo. Con las herramientas de Google Earth, medir distancias o áreas es muy fácil. Además, es compatible con varios formatos de datos GPS. Y, si te quieres divertir, hay incluso un sencillo simulador de vuelo.

A pesar de ser una aplicación impresionante, Google Earth no requiere un ordenador potente. Sin embargo, una conexión rápida te será casi imprescindible para hacer que tus viajes virtuales sean plenamente satisfactorios. 

-------------------------------------------------------
<< [ DESCARGAR ] >>
-------------------------------------------------------

Windows 7 Manager v2.1.2 Final [x32/x64] - Optimizador del Windows 7

Descripción::
Windows 7 Manager reúne una serie de herramientas con las que pondrás a punto Windows 7.

En Windows 7 Manager encontrarás utilidades para todo. Limpiador y desfragmentador de Registro, gestor de procesos y servicios, limpieza de archivos, desinstalador de aplicaciones, información sobre hardware, trucos para retocar y potenciar aspectos gráficos y de rendimiento, etc.

Algunas funciones de Windows 7 Manager son sólo aptas para usuarios avanzados, pero todas están bien organizadas por categorías y cuentas con la posibilidad de realizar puntos de restauración por si tocas algo que no debes. 
 
-------------------------------------------------------
<< [ DESCARGAR ] >>
-------------------------------------------------------
 

Sony Vegas PRO 10.0d Build 669/670 (x86/x64) Full - Editor de Video

Descripción::
Sony Vegas PRO es un potente editor de vídeo orientado a profesionales o a usuarios que busquen resultados profesionales. Aúna una potente edición de audio y vídeo en una única y completa plataforma de creación.

En cuanto a la edición de vídeo, Vegas ofrece captura de dispositivos de alta calidad, más de 300 efectos y transiciones, soporte para edición y creación de subtítulos, codificación MPEG2 (para DVD), importa archivos SWF (animaciones Flash), y mucho más.

Su capacidad en cuanto a tratamiento de audio tampoco queda muy atrás, soportando un número ilimitado de pistas simultáneas, soporte para canales 5.1, más de 30 efectos personalizables y con la posibilidad de aumentar su capacidad y variedad gracias al soporte de plugins VST.

-------------------------------------------------------
<< [ DESCARGAR ] >>
-------------------------------------------------------

Daemon Tools Pro Advanced Edition 4.41.0314.0232 Full

Descripción::
Daemon Tools es básicamente una aplicación para crear unidades de CD virtuales en tu disco duro y emular las protecciones físicas de algunos CD-ROM y DVD-ROM.

Daemon Tools crea una unidad virtual (o hasta cuatro si así lo deseas) como si se tratase de un reproductor más de DVD y CD, sólo que en él podrás cargar imágenes de CD o DVD (CUE, ISO, CCD, BWT, MDS y CDI) emulando protecciones como Safedisc, Laserlock o Securom.

Gracias a Daemon Tools, te ahorrarás desperdiciar muchos CD. 
 
-------------------------------------------------------
<< [ DESCARGAR ] >>
-------------------------------------------------------

 

ESET NOD32 Smart Security 5.0.65.0 Beta Full

Descripción::
No existe mejor protección para su computadora que ESET Smart Security, creada en base al premiado ESET NOD32 Antivirus y su poderoso motor ThreatSense©.

Tres simples razones para elegir ESET Smart Security

*]Protección Proactiva: ESET Smart Security fue diseñado y creado como una única solución integrada a fin de proveer la mejor detección proactiva en el mundo. Desarrollado para brindar las velocidades de exploración más rápidas, ofrece el menor consumo de recursos del mercado.
*]Liviano y Rápido: ESET Smart Security detecta y bloquea amenazas de Internet con un mínimo impacto en el rendimiento del sistema.
*]Preciso: Utiliza tecnología de vanguardia para asegurar una eficaz detección de virus, troyanos, spyware y otros nuevos códigos maliciosos. Esto significa que Ud. puede navegar por Internet, utilizar juegos, enviar emails a sus amigos y usar su computadora con completa confianza. 


-------------------------------------------------------
<< [ DESCARGAR ] >>
-------------------------------------------------------

Limitless.2011


TÍTULO ORIGINAL Limitless (Dark Fields)
 AÑO  2011
FORMATO rmvb 
CALIDAD  R5
IDIOMA ing subtitulos incorpòrados 
GENERO  thriller

SINOPSIS

Un escritor (Bradley Cooper), que sufre una crisis de creatividad, prueba un día una nueva droga que lo pone en condiciones de usar al máximo todas sus facultades mentales; es una especie de píldora inteligente gracias a la cual consigue triunfar en Nueva York. Un poderoso financiero de Wall Street (De Niro) siente una extraordinaria curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito...
 

AMD FirePro V7900 y V5900, actualización con 'Cayman'


AMD ha actualizado esta semana su gama de tarjetas gráficas profesionales. Las nuevas AMD FirePro V7900 y V5900 llegan al mercado como un par de modelos de gama media-alta que utilizan GPU ‘Cayman’, la misma que en las domésticas 6950 y 6970. Ambas suponen una pequeña mejora respecto de los anteriores modelos FirePro V7800 y V5800 gracias al uso de los núcleos actualizados.
Ambas se presentan con 2 GB de memoria GDDR5 y hacen amplio uso del estándar DisplayPort en su versión 1.2, aunque también son compatibles con HDMI 1.4 y por supuesto con el conocido DVI. Como siempre, estos modelos llegan para competir con los respectivos modelos de NVidia Quadro equivalentes, siendo gráficas destinadas al entorno profesional del diseño 3D y que poca lógica tienen en el ámbito doméstico.


 

Según el fabricante, estas nuevas AMD FirePro V7900 y V5900 ofrecen un rendimiento un 100% superior respecto de la competencia de NVidia. Evidentemente esta cifra será bastante menos aplastante en la realidad, pero no cabe duda de que son una opción a tener en cuenta para los usuarios que estén buscando renovar su equipo de trabajo. El precio oficial es de 699 y 999 dólares para la V5900 y la V7900, respectivamente.

Asus UX21, un Core i7 atrapado en el cuerpo de un Macbook Air


Septiembre, esa es la fecha prometida por Asus para el lanzamiento del Asus UX21, el nuevo portátil que ha presentado en Computex. Si empezamos por la fecha es porque, de cumplirse las primeras especificaciones de este nuevo equipo, más de uno y más de dos van a ir pensando en reservarse uno. El UX21 presume de una carcasa integramente confeccionada en aluminio (botones del teclado incluídos) que alcanza sólo 17 milímetros de grosor y 1.1 kilogramos de peso.


 

Septiembre, esa es la fecha prometida por Asus para el lanzamiento del Asus UX21, el nuevo portátil que ha presentado en Computex. Si empezamos por la fecha es porque, de cumplirse las primeras especificaciones de este nuevo equipo, más de uno y más de dos van a ir pensando en reservarse uno. El UX21 presume de una carcasa integramente confeccionada en aluminio (botones del teclado incluídos) que alcanza sólo 17 milímetros de grosor y 1.1 kilogramos de peso.
Hasta aquí nos movemos en cifras similares a las de equipos como el Samsung Serie 9 o el propio Macbook Air. La sorpresa llega al leer las especificaciones y descubrir que el Asus UX21 puede albergar hasta procesadores Intel Core i7. No sabemos muy bien como los ingenieros de Asus habrán sido capaces de disipar el calor que genera un i7 en un cuerpo tan pequeño, pero ahí está.



El procesador va montado sobre una placa Sandy Bridge de la que tampoco se saben datos concretos. El diseño exterior incluye detalles como un trackpad en cristal, aunque no faltará quien critique que la forma está algo más que inspirada en la estética del Air. Un poco de originalidad como la del modelo de Samsung no le hubiera venido mal.
La compañía no especifica nada de la gráfica que acompaña al i7 y, dado el formato, no creemos que sea muy potente. Eso sí, el resto de especificaciones incluyen disco SSD SATA III y USB 3.0. No sería la primera vez que Asus se retrasa meses y más meses en un lanzamiento pero, al menos, los primeros datos del UX21 son realmente prometedores. 

El ViewSonic Viewpad 7x se hace realidad

ViewSonic Viewpad 7x

El primer tablet de 7 pulgadas con Android 3.0 ya se ha hecho oficial en la feria Computex 2011. Hablamos, claro, del ViewSonic Viewpad 7x.
Tras conocer hace unos días que existía, el Viewpad 7x es ya un producto real. Como con otros lanzamientos de esta Computex 2011, el fabricante no se ha explayado con los datos técnicos pero sí que tenemos la imagen y las características clave para conocer un tablet y poder valorarlo.
 
La pantalla, de 7 pulgadas y resolución de 1024×600 píxeles, es lo primero. Es de tipo LED, capacitiva multitáctil y es el elemento que marca el resto de especificaciones del tablet. El más destacado, el peso, que es de solo 380 gramos, casi la mitad que algunos tablets de 10.1 pulgadas, por lo que la portabilidad y comodidad es uno de los puntos fuertes de este ViewSonic ViewPad 7x.
Ya en el interior encontramos un chip doble núcleo firmado por Tegra, conectividad HSPA+, doble cámara de fotos, sonido SRW TruMedia, puerto HDMI y DLNA. Y todo ello gestionado por Android 3.0, lo que lo convierte en el primer tablet con estas especificaciones en funcionar con el “verdadero” sistema operativo para tablets de Google.
El precio del ViewSonic Viewpad 7x que se espera esté en el mercado el próximo mes todavía no ha sido anunciado.

ViewSonic ViewPad 10Pro, Windows 7 y Android juntos, pero no revueltos

Viewsonic Viewpad 10Pro

En febrero de este año ya os adelantábamos el lanzamiento de dos nuevos tablets por parte de ViewSonic, el ViewPad 7 y el ViewPad 10Pro. Este último, que es el que nos ocupa ahora, se caracteriza por un arranque dual, mitad Windows 7, mitad Android.
La novedad es que, en realidad, el ViewSonic ViewPad 10Pro no tiene arranque dual. Windows 7 es la plataforma de base y Android, en su añeja versión 2.2 (Froyo) está emulado dentro del primero mediante el software de emulación BlueStacks. Para pasar de un sistema a otro basta pulsar un botón dedicado a esa función. Imposible adivinar, en este lío de software, cuáles serán las posibilidades de actualización a Gingerbread o Honeycomb.
El ViewPad 10Pro es uno de los primeros tablets en equipar procesador de la nueva familia Intel OAK Trail, concretamente un Intel Atom Z670 a 1.5Ghz. Intel ha desarrolaldo esta plataforma de ultra bajo consumo para hacer frente a los ARM en el mercado tablet, aunque hay serias dudas sobre si ofrece ventajas de consumo eléctrico sobre estos. Según las primeras especificaciones aportadas por ViewSonic, el ViewPad 10Pro aguanta seis horas con su batería de 3.500mAh.

Viewsonic Viewpad 10Pro 

Aparte del Intel OAK Trail, el ViewPad 10Pro ofrece 32GB de almacenamiento interno, A-GPS, Bluetooth 2.1 + EDR, WiFi b/g y ranura para tarjetas SIM. Exteriormente, este nuevo tablet pesa 800 gramos e integra una pantalla táctil capacitiva LED de 10 pulgadas con resolución 1.024 × 600 píxeles.
Según fuentes de ViewSonic, el ViewPad 10Pro saldrá a la venta en junio en Taiwan y la compañía aún tiene que decidir en qué otros mercados se pondrá a la venta, así que lo mismo ni lo vemos por estas tierras. Se estima que su precio ronde entre los 700 u 800 dólares, pero el dato aún está por confirmar.

Nvidia revela demo de su chip Kal-El


Más que un móvil, menos que una portátil... todavía quedan algunas puntadas por dar en la tela de identidad de las tablets. La posición de privilegio que poseen los dispositivos iOS en el mercado están marcando parte del ritmo evolutivo de los productos que ofrece la competencia. En general, se ha buscado ofrecer alternativas superiores a nivel hardware, pero esto ha generado resultados opuestos. Había muchas fichas sobre la tablet XOOM de Motorola, pero su costo inicial sumado a las imperfecciones detectadas en un inmaduro Honeycomb hicieron estragos en su volumen de ventas. El mercado lentamente va reconociendo la necesidad de tablets Android mucho más baratas y poderosas, evitando la actual plaga de clones chinos con un penoso rendimiento. La gente de Nvidia lleva un tiempo trabajando en su chip Kal-El, el cual promete una capacidad de procesamiento muy superior a lo visto en el actual Tegra 2.


Estamos a pocas horas del “inicio oficial” de la edición 2011 de la conferencia Computex Taipei, reuniendo a los referentes de informática y electrónica más importantes del globo. Como era de esperarse, las tablets tendrán una presencia superlativa en esta conferencia, pero Nvidia, como posible proveedor para varios de los futuros modelos de tablets, ha revelado información sobre Kal-El, comenzando por un excelente vídeo de demostración en el cual podemos comprobar los avances en iluminación dinámica y física en tiempo real que puede aplicar este chip. Cabe recordar que Kal-El es un chip de cuatro núcleos basado en el ARM Cortex A9, con doce procesadores gráficos (cuatro más que el Tegra 2), e incluye soporte estereoscópico.

La mejor parte del Kal-El es que no será exclusivo para tablets, sino que también se espera una presencia importante del chip entre smartphones. De acuerdo a Nvidia, el Kal-El establece un nuevo límite a superar en materia de procesamiento gráfico para dispositivos móviles. Se estuvo hablando sobre una posible disponibilidad de este chip hacia el mes de agosto, pero todo parece indicar que una fecha más razonable orientaría a los primeros dispositivos Kal-El hacia la próxima Navidad. Esto no deja de ser fabuloso, pero no debemos olvidar que Kal-El es apenas uno de los puntos de desarrollo que Nvidia buscará alcanzar de aquí al año 2014, buscando aumentar en unas 80 o 90 veces el rendimiento original del Tegra 2.

Gigabyte integra un SSD a una placa base


En la “antigüedad” informática, las tarjetas controladoras y el hardware dedicado tenían una presencia mucho mayor. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a aparecer componentes integrados. Sonido, vídeo, red, puertos USB, Firewire, salidas RCA, red WiFi y hasta Bluetooth se han abierto paso sin importar la plataforma o el formato. La integración sirvió, entre otras cosas, para entregar mayor funcionalidad a los usuarios con un costo menor. Los primeros intentos fueron un poco complicados de digerir (muchos usuarios recordarán las pesadillas de configuración y estabilidad en algunas placas integradas), pero desde hace un buen tiempo no existen mayores inconvenientes.


El SSD se encuentra justo debajo del zócalo para el CPU - Gigabyte Z68XP-UD3-iSSD  
El SSD se encuentra justo debajo del zócalo para el CPU
Uno de los exponentes más representativos de “lo último” en tecnología informática son los discos de estado sólido. Sus beneficios están bien documentados, pero es el factor costo el que sigue afectando su evolución entre los usuarios. La idea de integrar un SSD a una placa base se ha tenido en consideración desde hace un tiempo, ya que al no tener partes mecánicas, sus componentes son mucho más fáciles de ubicar. Y no es otra sino la gente de Gigabyte quien ha decidido presentar a su modelo Z68XP-UD3-iSSD. Tal y como lo revela este nombre, la placa está basada en el nuevo chipset Z68 de Intel, orientado a los procesadores con arquitectura Sandy Bridge bajo el zócalo LGA1155. El SSD integrado es un Intel 311 con una capacidad de 20 GB. Para los requerimientos de hoy, esto puede parecer bajo, pero a simple vista se puede determinar que la integración no es permanente, sino que está instalado en un zócalo, lo que abre una posibilidad de actualización.
Aún así, Gigabyte ha lanzado a esta placa con otra función en mente. No debemos olvidar que el chipset Z68 es el único compatible con la tecnología Smart Response, que puede acelerar drásticamente el rendimiento de un disco duro convencional utilizando a un SSD como caché dedicado. Intel lanzó la serie 311 con este objetivo en mente, y Gigabyte no ha hecho otra cosa más que otorgarle un conector dedicado, “quitándolo del medio”. Como suele suceder con el hardware Gigabyte, las especificaciones del Z68XP-UD3-iSSD son más que interesantes. Hasta 32 GB de RAM DDR3, catorce puertos USB disponibles, y compatibilidad tanto para el CrossFireX de AMD como para el SLI de Nvidia hacen de esta placa algo a tener en cuenta. Lamentablemente, el precio aún no ha trascendido, pero se espera su debut para los primeros días de junio.

StarCraft II: Heart of the Swarm (Trailer)


Blizzard había dicho que StarCraft II estaría dividido en tres entregas, cada una correspondiente a las tres facciones que presenta el juego. Ahora,  a casi un año del lanzamiento de StarCraft II: Wings of Liberty, se filtró el trailer de la primera expansión, Heart of the Swarm, que tendrá como protagonista a Sarah Kerrigan y, además de cambios y adiciones, incluirá la campaña completa de los Zerg.

Mucho antes de que StarCraft II: Wings of Liberty vea la luz, sabíamos que esta segunda entrega estaría divida en tres episodios, cada uno dedicado a las tres facciones que presenta la saga desde sus inicios. Ahora, se ha filtrado a la web el teaser trailer de la segunda parte de la trilogía y la expansión al título original que salió el año pasado. A continuación puedes echarle un vistazo a este pequeño adelanto de la trama de StarCraft II: Heart of the Swarm.

Como dijimos, Blizzard prometió que cada una de estas campañas se centraría en una de las facciones del juego y, como deja en claro el nombre, Heart of the Swarm seguirá la campaña Zerg, con la ex Terran, Sarah Kerrigan como protagonista. Aún así, será una secuela directa de Wings of Liberty y responderá muchas de las preguntas que dejó pendiente. Pero, por supuesto, como una buena expansión, no solo incluirá una nueva campaña de la raza Zerg, de la misma duración que la original, sino también cambios en la jugabilidad y en el exitoso modo multijugador.


 

Como buen teaser, no abunda en ningunos de los aspectos que muestra y, mucho menos, detalla las adiciones que tendrá sobre el título original. Aún así, sabemos que incluirá nuevas unidades, no solo para los Zerg, sino también para el resto de las facciones, disponibles en el modo multijugador. Este último también recibirá varios cambios y un rebalanceo general para acomodar las adiciones.

De la misma manera que Wings of Liberty, Heart of the Swarm estará disponible para Microsoft Windows y MacOS X. No nos sorprendería ver más detalles en las próximas semanas, sobre todo en la E3 2011, a celebrarse entre el 7 y 9  de junio. Mientras tanto, sabemos que veremos una expansión más, titulada Legacy of the Void, que además de agregar cosas, incluirá la campaña correspondiente a la facción, Protoss. Sobre la fecha de salida de Heart of the Swarm, no hay nada dicho, pero varios analistas predijeron que la fecha más probable es abril de 2012.

ASUS Padfone: La evolución de la Eee PC


ASUS marcó un antes y un después con la salida de su serie de netbooks, Eee PC. Pequeños ordenadores, mucho más simples que las portátiles tradicionales, pero a la vez muy útiles. Ahora, con la exposición Computex Taipei a tan solo unos días, ASUS ha utilizado su página de Facebook para jugar con su comunidad y tirar pistas sobre el gran lanzamiento que están preparando para esta presentación. Simplemente conocido como ASUS Padfone, lo han denominado “la evolución de la Eee PC”.

Algunas de las pistas que dio ASUS. - ASUS Padfone  
Algunas de las pistas que dio ASUS.
Este dispositivo, que será revelado oficialmente el lunes, parece que será exactamente lo que dice su nombre, por un lado una tablet, capaz de cumplir todas esas tareas que uno solía hacer con las Eee PC y, por otro lado, un teléfono ASUS con Android. Lo interesante, es que la tablet tendría un lugar donde se podría guardar el teléfono, convirtiéndola en un dispositivo híbrido, que permitiría controlar el teléfono y administrar sus datos desde la tablet.

Son tan pocos los detalles que existen sobre este nuevo dispositivo es que es difícil decir algo más, como por ejemplo el sistema operativo. Sin embargo, este tema es un poco más fácil de deducir, ya que si tenemos en cuenta la relación entre ASUS y Google, podríamos deducir que tendrá instalada la última versión del sistema operativo móvil, Ice Cream Sandwich, el primero de la serie en funcionar tanto para teléfonos móviles, como para tablets. Caso contrario, debería tener instalado Gingerbread, pero es una versión que solo funciona con tablets.
La única imagen disponible ASUS Padfone. Cortesía de pocketnow.com - ASUS Padfone 
La única imagen disponible ASUS Padfone. Cortesía de pocketnow.com
Aún así, todo sigue siendo un misterio, a pesar de que hemos podido revelar los primeros detalles. El resto de la información estará disponible mañana, cuando comience la exposición Computex Taipei, que se celebrara en aquella ciudad desde el 30 de mayo hasta el 4 de junio. Allí, no solo podremos conocer todos los datos oficiales, sino que también podremos ver su diseño final en su totalidad y entender más a fondo qué beneficios podrá tener esta tablet híbrida.