Hora

martes, 6 de septiembre de 2011

Estados Unidos alerta a varias compañías sobre los próximos ataques de Anonymous

 En un movimiento sin precedentes, el Departamento de Seguridad Nacional ha emitido una advertencia a todas las empresas del país que operen en la red. El comunicado es un cambio en las políticas hasta ahora, ya que nunca se había señalado directamente a Anonymous y sus ataques como algo “serio”.
Emitido este fin de semana dentro del boletín sobre la seguridad Homeland Security, el informe advierte a todas las compañías que tengan sistemas financieros en la red a que operen bajo el manto de la seguridad sobre los posibles próximos ataques de Anonymous, y sus causas “de ideología insatisfecha”.
No sólo eso, el comunicado también pone en alerta a la seguridad cibernética ante la posible nueva herramienta de ataques que el colectivo planteó hace algunas semanas como RefRef.



 


Tal y como contaron Anonymous entonces, este tipo de ataque sería capaz de utilizar los recursos de los servidores y su capacidad de procesamiento para realizar una serie de DDoS contra sí mismo. Desde Homeland Security añaden que:
Anonymous ha declarado públicamente que la herramienta estará lista para su uso generalizado a partir de este mes de septiembre del 2011. Sin embargo, aunque han habido varias herramientas a disposición de los usuarios que dicen ser versiones de RefRef hasta el momento no está claro si las han utilizado ni su el alcance de sus capacidades
El boletín acaba hablando de los próximos ataques que el colectivo ha anunciado, señalando el caso de Facebook en la denominada Operation Facebook para el próximo 11de noviembre con la que Anonymous afirmaba acabar con la red social en protesta a las supuestas violaciones de privacidad:
Anonymous ha demostrado a través de los incidentes recientes que cuenta con miembros que tienen capacidades de técnicas avanzadas y que pueden reunir a un gran número de personas a su causa para ataques DDoS.