Hora

viernes, 26 de agosto de 2011

Detallados los diez mapas multijugador de Gears of War 3


La espera se está haciendo larga, pero ya queda muy poco para que podamos acercarnos a nuestra tienda favorita a por el juego más esperado del catálogo de Xbox 360 para este año, nada más y nada menos que Gears of War 3, el último capítulo de las aventuras de Marcus Fénix y compañía.


Gears 3 Beast Overpass Detallados los diez mapas multijugador de Gears of War 3


Uno de los aspectos más importantes del juego es, como no podía ser de otra manera, el multijugador, modo que consumirá nuestras horas sin miramientos alguno, donde podremos luchar codo con codo con nuestros amigos partidas frenéticas y terriblemente divertidas. Y hoy es el día en que Microsoft, mediante nota de prensa, nos da a conocer los diez mapas que vendrán incluidos en el juego.
  • Checkout: El antiguo supermercado que ya pudimos conocer en la beta.
  • Drylock: Un muelle de la ciudad con barco de carga incluido.
  • Gridlock: Una antigua calle que solía estar llena de turistas pero que ahora luce vacía y polvorienta. Una nueva versión del ya conocido punto de encuentro.
  • Hotel: Los restos de un antiguo hotel situado en una paradisíaca isla.
  • Mercy: Una plaza de la ciudad rodeada de callejones y multiples lugares en los que esconderse.
  • Old Town: Un pequeño pueblo que también pudimos visitar en la beta.
  • Overpass: Las cavernas que ha dejado la ciudad derrumbada.
  • Sandbar: Un puesto de control abandonado considerado impenetrable.
  • Trashball: El estadio de la beta.
  • Trenches: También visto en la beta, nos situará en unas minas llenas de trincheras.
Un conjunto de mapas a priori muy interesante, que además de las novedades, tendrá versiones mejoradas de los que ya conocimos en la beta multijugador, dando lugar a partidas que pueden diferenciarse mucho de las que ya jugamos en su día.
Señoras y señores, el 20 de septiembre cada vez está más cerca.





Descubren planeta de diamante




Descubren planeta de diamante


Astrónomos de un equipo internacional dieron a conocer el descubrimiento de un planeta de diamante. ¿Dónde? Aquí mismo, a unos años luz en la Vía Láctea. Veamos los detalles.
El relato del descubrimiento señala que primero fue detectado un púlsar —estrellas de unos 20 kilómetros de diámetro que emiten ondas de radio en periodos regulares; como un faro espacial—, que luego nombraron PSR J1719-1438. En principio, nada extraordinario. Sin embargo, ayudados por diversos radiotelescopios y una supercomputadora los científicos encontraron un patrón extraño en las señales del púlsar. Curiosos de conocer la razón, lograron concluir lo siguiente:
[…] aquello se debe a una atracción gravitacional ocasionada por un pequeño planeta que orbita el púlsar conformando un sistema [solar] binario.
Ambos, planeta y púlsar J1719-1438, son tan cercanos que es muy probable que el planeta haya perdido sus capas exteriores a causa de su acompañante, por lo que hoy es prácticamente una masa muy densa de carbono y algo de oxígeno.
Ahora bien, recordemos que el carbono bajo densidades normales es el grafito que usamos para escribir, pero con densidades altísimas transmuta a una estructura cristalina que conocemos como diamante. En palabras de los astrónomos:
La densidad implica que su material con seguridad es cristalino: es decir, una gran parte del planeta puede ser diamante.
El púlsar y su planeta se encuentran a unos 4 mil años luz de distancia, dentro de la constelación Serpens; más cercanos al centro de la galaxia que nuestro sistema solar. El planeta orbita el púlsar cada 2 horas y 10 minutos; tiene un diámetro de 60 mil kilómetros —5 veces más que la Tierra—, aunque más masa que la del propio Júpiter, lo que habla mucho de su composición y origen.
Ahora voy con dos comentarios al margen. Primero, Emma Frost debe estar saltando de alegría con esta noticia. Segundo, ya que el universo recupera nuestra capacidad de asombro todos los días con noticias como esta, recordemos lo que Asimov decía con humildad:
No sólo no entendemos el universo, si alguien nos lo explicara, no sabríamos de qué está hablando.

16 programas imprescindibles para Windows elegidos por votación popular

Encuesta realizada por bitelia. 

Clientes Twitter - Ganador twhirl

La primera de las encuestas estuvo centrada en encontrar el mejor cliente de escritorio de Windows para Twitter. Cinco alternativas se propusieron en la votación y el ganador fue twhirl tras reñida lucha con TweetDeck.

Mensajería - Ganador Pidgin

El tema se empezó a animar con esta segunda encuesta para encontrar el mejor programa de mensajería instantánea. En total 599 votos repartidos entre siete opciones de las cuales finalmente ganó Pidgin, conocido software de mensajería instantánea multiprotocolo con las características que se esperan en un programa de este tipo: multicuenta, conversación en pestañas, guardar conversaciones, emoticonos, tranferencia de archivos etc.

Navegadores web - Ganador Firefox

Como era de esperar una de las encuestas que más participación recibió (1.579 votos) fue esta para elegir el mejor navegador web. Propusimos cinco opciones, los softwares más representativos del panorama, de entre las cuales salió como claro vencedor Firefox con una mayoría aplastante. Chrome y Opera se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Descargas P2P - Ganador uTorrent

En esta cuarta entrega queríamos saber el mejor programa, de entre cinco propuestas, para descargar contenidos de redes P2P desde Windows. Y el agraciado, con un 54%, fue uTorrent, cliente BitTorrent bien conocido por todos con dos características que le hacen sobresalir por encima del resto: reducido peso y consumo mínimo de recursos. No tiene muchas florituras ni falta que le hace.

Clientes Tumblr - Ganador Posty

La plataforma Tumblr empieza ahora a despegar con lo cual sabíamos la participación no sería tan importante como para otras áreas de la iniciativa. Aún así quisimos preguntaros por el mejor cliente para actualizar nuestro Tumblr desde el escritorio de Windows. Tras 59 votos totales ganó Posty, de los más conocidos y que también sirve para actualizar otros servicios como Twitter o Jaiku.

Antivirus - Ganador NOD32

Otra de las entregas que se pusieron al rojo fue esta donde propusimos cinco soluciones antivíricas. Con 729 votos el ganador absoluto fue NOS32 seguido de Kaspersky. Además vosotros nos propusisteis en los comentarios otros dos softwares que no estaban en la encuesta: Avira Antivir y Avast!.

Reproductores de música - Ganador Winamp

Imprescindibles Windows seguía avanzando a buen ritmo y en la séptima entrega se dilucidó sobre cual es el mejor reproductor de música para Windows. Entre los elegidos para la encuesta estaban Winamp, iTunes, WindowsMedia, Songbrid, Foobar y MediaMonkey ganando Winamp a todos sus contrincantes por goleada.

Firewalls - Ganador ZoneAlarm

Curioso este caso. Según parece el tiempo de los Firewalls está pasando y ya casi nadie los usa, la baja participación es un claro síntoma. De todas las formas el ganador fue ZoneAlarm, lo que también era de esperar por ser uno de los Firewalls más conocidos del panorama.

Mantenimiento todo en uno - Ganadores System Care/TuneUp

Novena entrega que tampoco destacó por tener mucha participación. El mejor programa de mantenimiento “todo en uno” para Windows según las votaciones fue Advanced Systema Care Free pero sin duda el gran vencedor por clamor popular le correspondió a TuneUp. Más de 28 menciones en los comentarios y fallo nuestro el no incorporarlo entre las opciones para votar ya que más que seguro hubiera obtenido mucho más votos que los otros.

Clientes de correro - Ganador Thunderbird

En este caso no tuvimos un ganador si no un huracán que barrió sin contemplaciones al resto de participantes. La encuesta llegó a los 668 votos de los cuales nada más y nada menos que 321 marcharon para Thunderbird. Por detrás quedó Windows Live Mail, Outlook, Opera Mail y finalmente Eudora.

Gestión de imágenes - Ganador Picasa

Otra de las encuestas donde hubo un vencedor absoluto y este fue Picasa que le sacó más de 200 votos de diferencia al segundo clasificado. En los comentarios también se le echaron bastante flores a XnView el cual no estaba entre las opciones para votar.

VoIP - Ganador Skype

A pesar de que propusimos softwares tan conocidos para realizar llamadas vía Internet como Google Talk ni siquiera él consiguió arrebatarle el puesto al rey de este campo, Skype, en nuestra encuesta número 12. Ganó por amplia mayoría con casi un 80% de los votos.

AntiSpyware - Ganador Spybot Search & Destroy

El spyware es una de las lacras con las que nos toca convivir a los internautas por lo cual propusimos encuesta para saber el mejor programa antiSpyware. Finalmente con 202 votos los usuarios eligieron al conocido programa Spybot Search & Destroy como el mejor. También se habló muy bien en los comentarios de Malwarebytes.

Descargas directas - Ganador jDownloader

De un tiempo a esta parte los sitios tipo MegaUpload o RapidShare se han popularizado y también los programas que sirven para gestionar las descargas realizadas desde los mismos. Y sobre eso iba la encuesta 14 de donde salió un clarísimo ganador, jDownloader (78% de los votos).

Gestor de descargas - Ganador FlashGet

Otra área del software clásica son los programas para gestionar las descargas directas de sitios sin ningún tipo de restricción. A pesar de que se propusieron siete aplicaciones diferentes en los comentarios se apuntaron otras buenas opciones no contempladas. En la encuesta el ganador fue FlashGet.

Reproductores de vídeo - Ganador VLC Media Player

699 personas votaron por el mejor programa para ver vídeo en Windows ganando VLC Media Player. En este caso hubo dos grandes ausencias en la encuesta que los lectores nos dejaron bien claro en los comentarios: Gom Player y Media Player Classic.

Encuesta realizada por bitelia.


TGIF: Con Emulator todos queremos ser DJ





Emulator, como podrán ver en el video, se trata de una plataforma multitouch para DJs y productores de música. Se trata de una creación de Smithson Martin que tiene una compañía que desarrolla software enfocado a la música. Según él mismo explica, Emulator es el primer dispositivo de este estilo en todo el mundo.
En el clip se puede observar lo interesante y bien que funciona. El software tiene una onda FruityLoops en su interfaz y, al parecer, funciona perfectamente. No sé ustedes, pero yo ahora volvía mi adolescencia perdida hace ya unos cuantos años y quiero ser DJ nuevamente (además de rockstar, claro).

Razer presenta su portátil para juegos Blade: gaming en 17 pulgadas

razer blade gaming laptop 04 e1314385746398 800x387 Razer presenta su portátil para juegos Blade: gaming en 17 pulgadas


Hablando de ordenadores portátiles involuntariamente solemos pensar en Alienware, con su linea Mx, que copa los mercados con una gran potencia dentro de chasis con pantallas de todos los tamaños desde 11 hasta 18 pulgadas, pero Dell no es la única con una visión única —más bien con la agudeza para adquirir una compañía como Alienware, con una visión única— de los portátiles de entretenimiento. Razer lo demuestra hoy, con su nuevo Blade, un laptop diseñado, orientado y destinado al gamer más hardcore.
Razer se caracteriza por fabricar los periféricos para videojuegos más avanzados del mercado, desde ratones y teclados programables, hasta gamepads e incluso sets de auriculares muticanal para sacar el máximo provecho a cualquier título. Pero por suerte para nosotros, su trabajo no termina ahí; en los últimos meses se ha oido hablar de una posible transición de esta firma hacia el hardware dedicado al entretenimiento, y esto quedó patente cuando anunciaron — todavía en fase de concepto — su Switchblade, un pequeño dispositivo portátil dedicado al gaming con unas especificaciones humildes pero un gran potencial. Una vez más el nuevo camino de Razer se pone de manifiesto con su nueva criatura. El “Gaming Laptop” Razer Blade es una máquina concebida en su plenitud para ocupar las horas de los gamers que más se mueven, con un hardware a la altura de los títulos más punteros, y por supuesto funciones únicas que lo hacen absolutamente perfecto para los videojuegos.

La bestia que lleva dentro

Razer Blade es un portento, se mire por donde se mire. Integrando una CPU de última generación de Intel, y gráficos Nvidia, este portátil es capaz de ejecutar con soltura cualquier juego con el que lo alimentemos, disfrutando de ellos al máximo en su fantástica pantalla FullHD de 17,3 pulgadas. En componentes estamos hablando de un rival digno de monstruos como el Alienware M18x o el Toshiba Qosmio. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:
  • CPU: Core i7-2640M Sandy Bridge dual-core a 2.8Ghz (3.5Ghz Turbo)
  • RAM: 8GB DDR3-1333Mhz
  • GPU: Nvidia GT555M con 2GB de memoria dedicada GDDR5 + integrada
  • Pantalla: LED 17,3 pulgadas 16:9 FullHD 1920x1080
  • Almacenamiento: HDD 320GB Serial ATA @ 7200rpm
  • Conectividad: HDMI Out, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11b/g/n
  • Medidas y peso: 42,7 x 27,7 x 2.24 cm, 3.16Kg
Pese a que está quizás un paso por debajo de las últimas máquinas del mercado, este portátil es una gran opción para el gamer, por su equilibrio entre potencia y versatilidad, gracias a su alta portabilidad otorgada por sus poco más de 3KG de peso, algo muy a tener en cuenta en un laptop de estas características y tamaño. Del mismo modo, el menor consumo de la CPU de 32nm de Intel hace que la batería, de 60Whr. tenga una autonomía bastante decente, con 6 horas de uso normal, y 2 y media ejecutando juegos “hardcore” (según Razer)

Un diseño cuidado y pulido

razer blade gaming laptop 05 400x225 Razer presenta su portátil para juegos Blade: gaming en 17 pulgadas 


Si hay algo que caracteriza a Razer es el esmero que pone en sus diseños. Los ratones Mamba o Imperator son buena muestra de ello, con unas formas atrevidas, que para nada perjudican la experiencia de uso. El portátil Blade también es un perfecto ejemplo del cuidado de la firma. Una carcasa de aluminio en color ónice con unas lineas muy sólidas y aparentemente sencillas enmarcan todos los componentes y la gran pantalla LED de alta definición. Un único gran botón de encendido ocupa la parte entre el array de altavoces y la parte superior del teclado, retroiluminado y con piezas separadas tipo “chiclet” que acentúan el estilo ordenado del diseño. Al contrario que cualquier ordenador portátil, el trackpad, o touchpad no se encuentra en la parte inmediatamente inferior al teclado, si no a su derecha, debajo de una serie de botones LED programables. Pero lo que más invita a soltar un gran “¡oooooh!” al verlo, es el hecho de que este no es un trackpad al uso, si no que se trata de una pequeña pantalla LCD sensible al tacto de 480x800 pixels de resolución, que nos ofrecerá todo tipo de información según estemos en el escritorio, o jugando a algún título moderno, además de servir como dispositivo señalador convencional multitouch.

La clave es la ejecución

razer blade gaming laptop 06 400x225 Razer presenta su portátil para juegos Blade: gaming en 17 pulgadas 


Razer es una de las mejores en lo que hace, y esto se nota en Blade. Si los periféricos de la marca gozan de gran calidad, con botones programables, y todo tipo de ajustes, este ordenador portátil tenía que recibir su propia dosis de personalización por parte de la empresa. Para comenzar, la API que lanzará Razer en breve, permitirá organizar y programar funciones y macros en el set de 10 botones LED que se hallan sobre el trackpad, pudiendo asignar incluso iconos personalizados a cada uno, al estilo del teclado Optimus. Por su parte, el trackpad podrá mostrar informacíon personalizada de cada juego, como pantallas de inventario, chats o estrategias, por ejemplo, con la implementazión del “Switchblade UI” presentado por primera vez junto al pequeño concept Switchblade de 7 pulgadas.

Según Razer, el Gaming en PC no está muerto, y su resurgimiento, si en algún momento pudo estar moribundo —que no lo creo— puede venir de la mano de este impresionante ordenador portátil. ¿El punto flaco? su precio. Un hardware como este no va a ser barato, eso es algo que todos podemos apreciar, pero quizás la etiqueta de $2799.99 sea “un poco” elevada para los gustos de cualquier consumidor. Pero, eh, el gaming en ordenadores portátiles nunca ha sido una golosina económica, ¿verdad? El Razer Blade verá la luz en algún momento durante el tramo final de este año, si nada se tuerce. Si algún día tengo la posibilidad, las ganas y el dinero de adquirir un laptop para jugar, no existe la menor duda en mi mente, este será el elegido. ¡Qué barbaridad!

BExplorer, un mejor explorador para Windows


Si hay que hablar de cinco de los puntos clave de Windows desde que fuera lanzado Windows 95, que digamos es la versión reminiscente de las que podemos encontrar hoy en día, entre éstos seguramente estaría el famoso Explorador de Windows. Se trata de una aplicación en torno a la que gira todo el sistema, y desde la cual podemos acceder no sólo a nuestros archivos sino también a los diversos dispositivos que podemos conectar, al Panel de Control u a otras opciones de configuración.
Aunque ha cambiado mucho desde que fue introducido en Windows 95, no se puede decir que su interfaz lo haya hecho de forma radical, y Microsoft sencillamente se ha dedicado a hacer pequeños cambios que no se han traducido en nuevas funcionalidades para los usuarios, que han visto como, por ejemplo, los navegadores de Internet han sufrido una transformación completa, con sistemas de pestañas. Es aquí donde entra en juego BExplorer, nombre por el que se conoce a Better Explorer.





BExplorer [Descarga del día] BExplorer, un mejor explorador para Windows


BExplorer es una alternativa al explorador integrado en Windows que añade algunas características interesantes con el fin de mejorar nuestra productividad. Entre ellas destaca el uso de pestañas y la posibilidad de añadir múltiples barras de tareas. Lo que más me gusta es que pese a añadir dichas funcionalidades, la interfaz sigue siendo la misma que la del explorador de Windows, lo que nos facilita el trabajo con ella y hace que no exista curva de aprendizaje.
Desde la nueva interfaz es posible realizar todas las operaciones normales con archivos –copiar, pegar, cortar, eliminar…— y la vista doble hará que éstas sean mucho más cómodas cuando nos encontremos trabajando con más de un directorio. Además, con la última versión se han añadido características de personalización que nos permitirán utilizar una ventana semitransparente, por ejemplo.

-------------------------------------------------------
<< [ DESCARGAR ] >>
-------------------------------------------------------
 

 -------------------------------------------------------
<< [O] >>

“Las consolas aún tienen cuerda para rato” afirma un estudio


Últimamente no dejamos de escuchar eso de que las consolas de videojuegos tienen los días contados, que en el ámbito de la electrónica los dispositivos específicos son ya cosa del pasado y que, por consiguiente, los todo en uno coparán el mercado de aquí a unos años.


Smartphones e1314349632474 Las consolas aún tienen cuerda para rato afirma un estudio 


Lo estamos viendo ya con los smartphones, que poco a poco empiezan a comer terreno a unas portátiles cada vez más edulcoradas con funciones adicionales. Ahora bien ¿qué posibilidades reales existen de que tablets, teléfonos inteligentes y derivados acaben con el concepto de consola tal y como lo conocemos?
Según un estudio firmado por ABI, no muchas, al menos a corto plazo. De hecho, la investigación concluye que estas máquinas aún tienen “cuerda para rato”. Habla Jason Blackwell, uno de sus responsables:
Algunos insiders de la industria comienzan a considerar un declive en los sistemas de entretenimiento, primordialmente por la influencia de los dispositivos móviles. Pero sentimos que este mercado aún tiene muchos años de vida por delante. Aunque los smartphones vayan a igualar en breve el poder de procesamiento de las consolas, aún quedan ciertas cuestiones por resolver, como la carestía de almacenamiento, que frenarán la temida transición hacia lo móvil.
A este respecto, piensa un servidor, el mayor problema viene dado por la integración de controles tan específicos como botones, sticks y crucetas, en dispositivos que poco o nada los requieren, como los teléfonos inteligentes. Así, el control táctil nunca ofrecerá la misma precisión que todo buen jugador tradicional busca a los mandos de su consola de sobremesa.
Blackwell refiere también a la expansión de los servicios digitales en PSN o XBL (Netlifx, ESPN…) contribuyentes de pro a la perpetuación de las máquinas de videojuegos.
También están los que, como Shane Kim, antiguo ejecutivo de Microsoft, entienden que un móvil o tableta, nunca será capaz de proporcionar la experiencia social de las consolas, pues son dispositivos pensados para el uso individual.
Sí, puede que el smartphone esté convirtiéndose en símbolo de unificación tecnológica y que dicha tendencia sea cada vez más pronunciada en todos los ámbitos del entretenimiento, pero de ahí a pensar que las consolas vayan a desaparecer… más bien diría que éstas ya han evolucionado hasta la forma que les permitirá comercializarse durante varias décadas más: la de centros de ocio multimedia, donde lo mismo jugamos que escuchamos música o alquilamos una película.

AMD ya tiene un nuevo CEO


Algunos creerán que es la semana de los CEO, y aunque la situación es completamente casual, habría que darles la razón. Steve Jobs ha dejado de ser el CEO de Apple, y confirmó a Tim Cook como su reemplazo luego de siete meses de mantener el cargo en forma temporal. Y hace siete meses atrás, Dirk Meyer presentaba su renuncia a su puesto de CEO en AMD, un hombre al que se lo considera como el “salvador” de AMD, pero que eventualmente debió dar el paso al costado por algunas diferencias de dirección con la junta directiva. Una de estas supuestas diferencias habría sido nada menos que el mercado móvil, con un énfasis sobre tablets y teléfonos. Cuando Thomas Seifert se hizo cargo, rápidamente dejó en claro que su posición iba a ser temporal, lo cual por un momento hizo pensar que AMD era un hierro caliente que nadie quería tomar, e incluso alimentó rumores de venta.


De buen rendimiento en IBM y Lenovo, Read espera lograr lo mismo en AMD - AMD  
De buen rendimiento en IBM y Lenovo, Read espera lograr lo mismo en AMD
Finalmente, surge Rory Read como nuevo CEO. Read había sido previamente tanto COO como presidente de Lenovo (en donde no le fue nada mal), pero también cabe destacar que Read sobrevivió a la transición de IBM, ya que trabajaba para el gigante azul (unos nada despreciables 23 años), cuando la división de ordenadores fue adquirida por el fabricante chino. Tal y como mencionamos antes, se espera que el desarrollo de hardware para dispositivos móviles reciba una prioridad más alta, mientras que deberá defender un frente altamente competitivo como es el de las tarjetas gráficas, y continuar el buen impulso que AMD ha adquirido en materia de procesadores, gracias a la exitosa introducción de sus APU.

Al mismo tiempo, Read también recibe el cargo de presidente, y Seifert regresa a sus viejos roles de vicepresidente y CFO. Con esto, se puede decir que AMD deja la casa en orden, aunque sus acciones no han sufrido cambios drásticos luego del anuncio, manteniéndose a 6.37 dólares por papel. ¿Qué es lo que siguen esperando los usuarios de AMD? Los precios accesibles han sido prácticamente una garantía en el gigante de Sunnyvale, pero fundamentalmente se espera una mayor competencia frente a Intel. La supremacía del vídeo integrado de AMD sobre la opción de Intel no se discute hasta aquí, sin embargo, cuando hablamos de operaciones de CPU, la ventaja sigue estando a favor de Intel. En lo personal, espero que nuestro próximo artículo sobre AMD, sea debido al lanzamiento de Bulldozer.

InStep NanoPower: carga tu móvil caminando


En varias oportunidades hemos comentado algún invento que promete proporcionarnos la energía que nuestros gadgets necesitan a partir del movimiento de nuestro cuerpo. La idea realmente es atractiva, ya que en mayor o menor medida todos caminamos un buen montón de metros a lo largo del día, y sería genial poder aprovechar todo ese potencial para independizar nuestros aparatos móviles de los correspondientes cargadores de pared. Sin embargo, y a pesar de tantas promesas, ninguno de esos inventos ha llegado a convertirse en un exitoso producto comercial. Pero este panorama podría cambiar pronto, gracias al trabajo de un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU) liderados por Tom Krupenkin. Su proyecto, explicado en “Nature Communications”, consiste en un nuevo enfoque basado en nanotecnología que permite recargar las baterías de un teléfono móvil o de un ordenador portátil mientras damos un paseo. Si bien no creen que puedan reemplazar definitivamente a los cargadores tradicionales, aseguran que la carga de las baterías conectadas a este dispositivo podría durar unas diez veces más.


El invento transforma la energía mecánica que se produce al caminar en energía eléctrica. 
El dispositivo en cuestión se instala dentro de la base de los zapatos o zapatillas, y genera electricidad al caminar. El modo en que lo hace es bastante difícil de comprender, pero en palabras simples se puede decir que utiliza un nanofluido que al interactuar con una nanoestructura especial transforma la energía mecánica que se produce en cada paso en energía eléctrica. Estos elementos han sido especialmente desarrollados por el equipo de Krupenkin, quien afirma que "una persona puede generar hasta un kilovatio de potencia durante una carrera corta" (hay que aclarar que pare recargar un móvil hace falta bastante menos que esa cantidad). Para explotar el sistema, al que han denominado “Reverse electrowetting”, crearon una empresa llamada InStep NanoPower. "En un par de años esperamos tener listo el primer prototipo del producto", explica Krupenkin, y agrega que en varios laboratorios alrededor del mundo se está trabajando en sistemas mas o menos parecidos. 


El dispositivo se instala dentro de la base de los zapatos o zapatillas 
El potencial de este tipo de invento es enorme. Como explica el mismo científico, el cuerpo humano es una potente máquina de producir energía, y este tipo de invento puede aprovechar la que normalmente se desperdiciaría para alimentar muchos de los dispositivos móviles que todos nosotros llevamos encima. En este momento el equipo de InStep NanoPower está trabajando en el desarrollo de un sistema inalámbrico para transmitir la energía desde el calzado hasta el aparato a recargar, de forma que sea mucho más fácil de utilizar. El prototipo que están utilizando en este momento puede producir unos 20 vatios de electricidad a lo largo de un día normal, una cantidad de energía bastante respetable. Si logran convertirlo en un producto comercial con un precio razonable – Krupenkin dice que su objetivo es “que el precio no exceda al de un par de zapatos”- seguramente será un éxito. Y no solo nos proporcionará comodidad a la hora de recargar nuestros gadgets, sino que evitará parte de la contaminación producida al generar electricidad por los medios tradicionales. ¿Que más se puede pedir?

LG presenta híbrido entre ratón y escáner




Ahora, la gente de LG ha presentado un dispositivo que podría ofrecer exactamente eso. El LSM-100 parece ser un ratón a simple vista, pero al estudiarlo más de cerca descubrimos que posee un escáner de mano incorporado. Sólo basta con presionar el botón “Smart Scan”, y pasar el ratón sobre la superficie que se desea digitalizar. El LSM-100 soporta A3 como tamaño máximo de hoja, y LG ha mencionado que el LSM-100 ofrecerá una alta velocidad de digitalización. Como era de esperarse, el híbrido también tiene soporte para OCR, una herramienta crítica a la hora de lidiar con documentos. Los resultados pueden ser guardados en los formatos gráficos más populares, y tanto DOC como PDF para el texto.


Un escáner en un ratón... ¿funcionará? - LG LSM-100  
Un escáner en un ratón... ¿funcionará?
 
 
El único detalle a tener en cuenta sobre el LSM-100 es que no es inalámbrico. Muchos usuarios han logrado llevar adelante de forma satisfactoria la adopción de un ratón inalámbrico, por lo tanto, la presencia del cable podría ser un problema, pero no es descabellado pensar que LG eventualmente (tras resolver cuestiones de energía, por ejemplo) logrará desarrollar una edición wireless, siempre y cuando el LSM-100 tenga éxito. El precio de este híbrido se ubica en unos cien euros, y ya hecho acto de presencia en el Reino Unido. ¿Te interesa el concepto? Por un lado sorprende que LG haya logrado instalar un escáner en el tamaño de un ratón, pero será la demanda la que determine su futuro.

El disco duro más grande de la historia es de IBM


En los laboratorios de IBM de una zona apacible de California se está construyendo el disco duro más grande de la historia de la informática hasta la fecha. Según dice la información del MIT con la que nos enteramos del asunto, el componente de imponente capacidad sería para un cliente que permanece en el anonimato y que está construyendo un superordenador que le permita simular fenómenos del mundo real.  Descartando que se trate de algún super villano intentando doblegar nuestras mentes, IBM ha puesto toda su capacidad técnica y humana en hacer un disco duro con capacidad de 120 petabytes. Es decir, 120.000.000.000.000.000 bytes, o más fácil; 120 millones de gigabytes. La capacidad y desempeño de este disco duro de tamaño famil… universal pretende sentar una plataforma apta para correr los sistema más complejos de procesamiento de datos, como lo son el clima y las simulaciones físicas.


Unidades SSD en fila en uno de los últimos inventos de IBM. - disco duro más grande de la historia  
Unidades SSD en fila en uno de los últimos inventos de IBM.
 
Este disco duro con forma de centro de datos está compuesto por más de 200.000 discos duros convencionales, como para graficarte su capacidad de almacenamiento, puede llegar a contener 24 mil millones de archivos MP3 con un promedio de 5MB cada uno. Para que puedan imaginar el poder de este disco duro, hemos recopilado algunos ejemplos. El LHC genera unos 20 petabytes de datos útiles al año, Google procesa 24 petabytes por día. Un poco menos de los que Steam distribuye en forma de contenido durante un mes (30 petabytes). Para ejemplificar aún más, el disco podría guardar hasta 60 copias de respaldo de las 150 mil millones de páginas que forman la red. Algo que nos llamó la atención del disco duro gigante  (aunque no dieron dimensiones físicas) de IBM es que mantener registro únicamente de todos los datos concentrados en él (nombres de archivos, ubicación, tipos, etc), le demandaría desde su prendido 2 petabytes de uso. Algo que demuestra lo complejo del sistema, que además utiliza un método para evitar que al averiarse un disco, la información en él se pierda definitivamente, al copiarse automáticamente la asociación física de esos de datos al disco siguiente.

¿Tendremos pronto otro superordenador para la lista de los más rápidos? - disco duro más grande de la historia
¿Tendremos pronto otro superordenador para la lista de los más rápidos?

Lo verdaderamente intrigante del proyecto no es la identidad de la compañía detrás del pedido, sino cómo este disco duro de capacidad casi impensada podrá sentar antecedentes para lo que es la industria informática comercial en un contexto donde los servicios en la nube están en naciendo como en campos de cosecha, y que, aun con muchas críticas hacia el concepto y los riesgos que conlleva, tiene un puesto casi asegurado en la informática del futuro próximo donde las aplicaciones y servicios en línea con la ayuda de los dispositivos portátiles van sustituyendo la necesidad de guardar las cosas en casa. Por esta razón, quienes seguramente estarán con el ojo puesto sobre el disco duro más grande que existe son los responsables de los servicios de almacenamiento  y destreaming, además de los grandes servicios de internet; como redes sociales, motores de búsqueda y sitios de compraventa.