Hora

miércoles, 16 de marzo de 2011

Memorias que consumen 100 veces menos energía



Todos aquellos tecnófilos que han estado soñando con dispositivos móviles que sean capaces de funcionar con baterías más delgadas, livianas y eficientes, pronto encontrarán que su deseo ha sido concedido.Ingenieros de la Universidad de Illinois han desarrollado una memoria digital de ultra bajo consumo, que es más rápida, y que utiliza hasta 100 veces menos energía que las memorias, de tecnologíaFlash, disponibles en mercado de hoy. Esta tecnología podría dar una vida mucho más larga, entre cargas, a las baterías de los futuros dispositivos portátiles. Por supuesto, los nanotubos de carbono forman parte en este desarrollo. Entérate sobre su funcionamiento en este artículo.


La duración de la carga útil de las baterías es uno de los inconvenientes más padecidos por los propietarios de equipos tales como ordenadores portátiles, teléfonos móviles y reproductores de música. Ingenieros de la Universidad de Illinois, están elaborando una ayuda importante para aliviar este problema. Xiong Feng y sus colegas crearon un nuevo concepto de memoria digital que consume 100 veces menos energía que las memorias actuales. Las memorias flash utilizadas en dispositivos portátiles, que almacenan los bits de cargas eléctricas, requieren altos niveles de tensión para la programación de la información y además, son relativamente lentas en comparación con otros sistemas de almacenamiento de datos. Una de las alternativas más prometedoras, actualmente investigada, se basa materiales con cambios de fase, o PCM (phase-change materials). Este tipo de materiales poseen unafase amorfa y una fase cristalina, cada una con diferentes propiedades eléctricas y ópticas, lo que es ideal para almacenar datos de manera permanente, es decir,  que los datos no se pierdan en la ausencia de energía
Una fase de la materia representaría un 0 y la otra fase un 1.
Los Nanotubos de Carbono ofrecen una alternativa excelente para el ahorro energético (Imagen: Eric Pop, Universidad de Illinois)


Los Nanotubos de Carbono ofrecen una alternativa excelente para el ahorro energético (Imagen: Eric Pop, Universidad de Illinois)
A pesar de que estos cambios de fase son activados mediante energía térmica, el gasto necesario para fundir el material, con el fin de alcanzar el cambio de fase desde un cero lógico a un uno lógico y viceversa, no es importante y puede considerarse despreciable. Durante los últimos trabajos, los investigadores han descubierto una manera de reducir la energía necesaria para registrar los datos en las memorias. De este modo, el nivel alcanzado equivale a una menor energía consumida respecto a los mejores procesos empleados en la actualidad, llegando a obtener una reducción de 100 veces, en relación a las anteriores memorias de cambio fase. Este logro fue posible mediante la disminución del volumen de material utilizado en la construcción de cada bit de la memoria, reduciendo una unidad de información a unos pocos nanómetros. Los bits son los nanotubos de carbono, que pueden ser de paredes simples o múltiples, sobre los cuales se aplica una capa delgada de un material de cambio de fase conocido como GST formado por una aleación de germanio (Ge), antimonio (Sb) y telurio (Te ).  Los nanotubos actúan como electrodos cumpliendo dos funciones en forma simultánea: actúan como una resistencia, calentando el material para que el cambio de fase se produzca, y permiten la lectura de los datos almacenados en la memoria. Como los cambios de fase se producen sólo en la porción de material que se encuentradentro de las lagunas de los nanotubos, la potencia necesaria para operar la célula de memoria se reduce drásticamente.


Los Nanotubos de Carbono reemplazarán a la tecnología Flash actual
Los Nanotubos de Carbono reemplazarán a la tecnología Flash actual
Eric Pop, profesor en las carreras de ingeniería eléctrica e informática, es el encargado de dirigir este grupo de investigación junto a Xiong Feng y afirma, "cualquiera de nosotros, que tenemos una vida tecnológica activa, debemos atender una gran cantidad de cargadores todas las noches y anhelamos que las baterías de nuestros equipos móviles puedan durar con energía suficiente durante semanas o meses". Los bits PCM, que ofrecen un consumo de energía ultra-bajo, se podrían utilizar en dispositivos existentes con un aumento significativo en la vida de la batería. En este momento, un teléfono inteligente utiliza alrededor de un watt de energía y un ordenador portátil requiere de más de 25 watts para funcionar. Parte de esa energía va a la pantalla, pero un porcentaje cada vez mayor está dedicado a la memoria. Pero los dispositivos de consumo masivo no serán los únicos beneficiarios. "No estamos hablando sólo de aligerar nuestros bolsillos o carteras, esto también es importante para todo lo que tiene que funcionar con una batería, como los satélites, los equipos de telecomunicaciones en lugares remotos, o cualquier aplicación científica o militar"


El grupo de trabajo encabezado por Eric Pop (Izquierda) (Foto: L. Brian Stauffer)
El grupo de trabajo encabezado por Eric Pop (Izquierda) (Foto: L. Brian Stauffer)
Además, esta nueva tecnología de memorias de baja potencia, podrían permitir el avance de investigación sobre la integración de tres dimensiones; el apilamiento de chips que ha eludido a los investigadores debido a problemas de fabricación y el calor. El equipo ha hecho y probado hasta ahora un centenar de muestras y quieren aumentar la producción para crear matrices de bits de memoria que puedan funcionar juntas. También esperan lograr una mayor densidad de datos a través de la programación inteligente de manera que cada bit PCMfísico” puede programar dos bits de datos, es decir, alcanzar la llamada Memoria Multi-bit. El equipo continuará trabajando para reducir el consumo de energía y aumentar la eficiencia energética, incluso más allá de los ahorros que ya han demostrado. "A pesar de que hemos tomado una tecnología y demostrado que puede ser mejorado por un factor de 100, todavía no hemos llegado a lo que es físicamente posible. Ni siquiera hemos probado los límites aún. Creo que podremos reducir el gasto energético, por lo menos, en otro factor de 10 ", afirmó Pop.

Caifanes – La Historia (1997)


Caifanes – La Historia (1997)
240 Mb | 2 CD | 24 Mp3 | 320 Kbps | 104 Minutos | 1 de julio de 1997 | Español | Sony Music | BMG | BL2-50111 | Género Rock | Barcode: 020831-2149-2608 | Rar | Contraseña:jamespoetrodriguez

Disco 1
01. Mátenme Porque Me Muero (Caifanes)
02. Cuéntame Tu Vida (Caifanes)
03. Viento (Caifanes)
04. Amanece (Caifanes)
05. La Negra Tomasa (Bilongo) (Caifanes)
06. Perdí Mi Ojo de Venado (Caifanes)
07. Detrás de Tí (Caifanes Vol.2)
08. La Célula que Explota (Caifanes Vol.2)
09. Los Dioses Ocultos (Caifanes Vol.2)
10. De Noche Todos Los Gatos Son Pardos (Caifanes Vol.2)
11. Antes de que Nos Olviden (Caifanes Vol.2)


Disco 2
01. Nubes (El Silencio)
02. Piedra (El Silencio)
03. No Dejes Que… (El Silencio)
04. Para que No Digas que No Pienso en Ti (El Silencio)
05. Hasta Morir (El Silencio)
06. Afuera (El Nervio del Volcán)
07. Miedo (El Nervio del Volcán)
08. Aquí No es Así (El Nervio del Volcán)
09. Ayer Me Dijo un Ave (El Nervio del Volcán)
10. Aviéntame (El Nervio del Volcán)
11. Quisiera Ser Alcohol (El Nervio del Volcán)
12. Miedo (MTV Unplugged)
13. Aviéntame (MTV Unplugged)

Caifanes – La Historia (1997)
Contraseña: jamespoetrodriguez

Caifanes – La Historia (1997) – UN SOLO LINK

House 07×16 “Out of the Chute”


House 07×16 “Out of the Chute”
Serie TV | ~350 MB | 1.09 GB | AVI | MKV | Audio: Inglés | Subtitulos Español (.SRT) | 7ª Temporada | Cap. 16

House.S07E16.HDTV.XviD-LOL


House.S07E16.720p.HDTV.X264.DIMENSION







1 LINK (XviD): Download1 or Download2 or Download3 or Download4


1 LINK (x264): Download1 or Download2 or Download3 or Download4


Subtitulos Español: Descargar

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Internet Explorer v9.0.8112.16421 Español Final, Una Nueva Experiencia Web a tu Alcance


Internet Explorer v9.0.8112.16421 Español Final
Spanish | Free | 17 MB & 35 MB | 2011 | Windows 7

Puede descargar las versiones en otros idiomas y sistemas operativos desde el siguiente enlace: Download

Armada Weekly 011 (2011)

Armada Weekly 011 (2011)

Armada Weekly 011 (2011)

Genre: Trance | 15 tracks |MP3 320kbps |244Mb


Tracklist:

01.Dave202 vs Cerf, Mitiska & Jaren - Arrival vs Beggin You [Acapella] (Armin van Buuren Mash Up) (07:32)
02.John O'Callaghan & Audrey Gallagher - Bring Back The Sun (Original Club Mix) (08:38)
03.John O'Callaghan & Audrey Gallagher - Bring Back The Sun (Max Graham and Protoculture Remix) (06:57)
04.John O'Callaghan & Audrey Gallagher - Bring Back The Sun (The Thrillseekers Remix) (06:47)
05.John O'Callaghan & Audrey Gallagher - Bring Back The Sun (Josh Gabriel Remix) (08:57)
06.John O'Callaghan & Audrey Gallagher - Bring Back The Sun (Ambient Mix) (03:25)
07.Mischa Daniels feat. I-Fan - Child Of Love (Extended Mix) (07:37)
08.Mischa Daniels feat. I-Fan - Child Of Love (Dabruck & Klein Remix) (07:22)
09.Mischa Daniels feat. I-Fan - Child Of Love (Mischa Daniels Anthem Mix) (07:20)
10.Mischa Daniels feat. I-Fan - Child Of Love (Solid Gaz Remix) (07:31)
11.ElSandro - Merriment (Original Mix) (06:57)
12.ElSandro - Merriment (Aaron Camz Remix) (07:30)
13.Filo & Peri - Collateral Damage (Original Mix) (06:42)
14.Filo & Peri vs Ronski Speed - Propane (Original Mix) (06:33)
15.Filo & Peri feat. Audrey Gallagher - This Night (Dash Berlin Remix) (06:50)
Download

La Motorola XOOM no se vende



Fue nada menos que nuestra opción número dos en el top 10 de tablets para este año que preparamos en enero pasado, y había muy buenas razones para colocarla allí. Motorola no cayó en excesos a la hora de promocionarla, pero todo lo que se había visto sobre ella en materia de demostraciones en vivo y especificaciones de hardware, era más que interesante. Después de una larga espera y algunas convenciones en el camino, Motorola finalmente presentó a su tablet XOOM, y todos esperábamos ver que, con varios días de ventaja sobre el iPad 2 (que hasta el 24 de febrero aún no había sido presentado), la tablet lograra obtener una posición sólida, incrementando así el nivel de competencia.
Verizon no dio cifras oficiales, pero se calculan 300 mil unidades para todo un cuatrimestre - Motorola XOOMVerizon no dio cifras oficiales, pero se calculan 300 mil unidades para todo un cuatrimestre
Lamentablemente, no parece haber sido así hasta ahora. Tomando como referencia a un total de ochenta tiendas Verizon en los Estados Unidos, el promedio de unidades vendidas es dedos por día. Trasladado a una evaluación cuatrimestral, ese promedio le daría a la tablet un total de ventas por 300 mil unidades. A modo de comparación, los estimados más conservadores sobre el iPad 2 colocan a la tablet de Apple en un total de 600 mil unidades en la primera semana, pero ya se está hablando de que la suma podría llegar al millón de unidades. ¿Por qué la Motorola XOOM ha tenido un inicio tan frío? La primera razón es el precio: El modelo más barato que sólo incorpora Wi-Fi está cien dólares por encima del iPad 2, mientras que el precio del modelo superior asciende a 800 dólares. Con ese dinero, se pueden comprar dos iPad de la primera generación.

La segunda razón es nada menos que Android 3.0. La versión homologada para tablets del sistema operativo de Google ha expuesto muchos bordes filosos hasta ahora. La falta de Flash desde fábrica y la ausencia de soporte para tarjetas microSD se interpretan como claras señales de que Honeycomb fue “acelerado” en su desarrollo, y que no estaba listo para el público en general. Al mismo tiempo, y a pesar de que los análisis de la prensa especializada fueron positivos, hay reportes de usuarios que consideran a la interfaz como complicada y poco intuitiva. Por otro lado, se han registrado muy pocas devoluciones, algo sin dudas favorable. En resumen, la situación es clara: Motorola deberá trabajar duro para reducir el precio de su tablet, y Google necesita eliminar cuanto antes los bugs de Honeycomb, si entre ambos quieren presentar pelea al nuevo iPad 2.

AVS Video Converter v7.1.3.484 Multilenguaje (Español), Conversor entre Multiples Formatos de Vídeo con Opciones Avanzadas


AVS Video Converter v7.1.3.484
63.5MB | Multilenguaje | Spanish Incl. | Medicina Incl. | WinAll | NFO

AVSVideoConverter es una sencilla herramienta con la que podrás convertir ficheros de vídeo entre diversos formatos, entre los cuales están AVI, MPEG-2, WMV, DivX y Xvid.
Pero no se trata sólo de cambiar el formato del vídeo; podrás añadir además una serie de efectos, visualizar datos sobre el vídeo en cuestión y extraer fotogramas individuales para guardarlos como imágenes estáticas independientes.
Otros factores que puedes modificar con este programa son el tamaño de imagen del vídeo, el codec de compresión de vídeo, la frecuencia y los canales de audio.
Los distintos efectos del programa te permiten voltear la imagen, invertirla, modificar los valores de color, ajustar la nitidez de imagen, recortar una parte de la misma o añadir un logo.
AVSVideoConverter te permite además visualizar el vídeo resultante antes de proceder a convertirlo o añadir los efectos seleccionados, para asegurarte de que el resultado es exactamente el que buscas.
No es necesario almacenar en el ordenador diversas aplicaciones, cada una destinada para su respectiva tarea – captura, edición, conversión o grabación de DVD. El todo-en-uno AVS Video Converter es capaz de cumplir con todas estas tareas.

AVS.Video.Converter.v7.1.3.484.Incl.Activator-MPTRapidshare Megaupload Depositfiles Duckload Fileserve Filesonic UB Ziddu