Hora

sábado, 23 de julio de 2011

Presentan discos ópticos de 500GB


A pesar de que el costo por GB de los discos duros mecánicos continúa descendiendo, los medios de almacenamiento óptico siguen siendo la alternativa más económica para el almacenamiento de grandes volúmenes de datos. Su inmunidad frente a los campos magnéticos y durabilidad permite que incluso el prácticamente obsoleto DVD siga siendo utilizado -de a cientos de millones cada año- para almacenar archivos de datos. Tecnologías más modernas, como el Blu-ray, multiplican las posibilidades de los soportes más antiguos como el CD-ROM o DVD-ROM, pero no acaban de convertirse en el sistema elegido por los usuarios. Sin embargo, un dispositivo presentado por la GE Global Research, una división de desarrollo de tecnología de General Electric Company, podría cambiar este panorama.


Serán muy similares a los reproductores de discos Blu-ray. 
En efecto, GE acaba de anunciar lo que supone un gran avance en el desarrollo de tecnología de almacenamiento óptico. Los investigadores de la empresa desarrollaron un material micro holográfico que posibilita almacenar hasta 500GB en un disco del mismo tamaño que un DVD. Los nuevos discos tienen unas 20 veces la capacidad de un Blu-ray de una sola capa o 100 veces la de un DVD, y permiten almacenar en un solo soporte prácticamente todos los datos almacenados en un disco duro de tamaño medio. Según los responsables de GE, los nuevos discos podrán leerse y grabarse en sistemas muy similares a los reproductores de discos Blu-ray o DVD que utilizamos a diario. La gran densidad de datos es posible gracias al mencionado almacenamiento micro holográfico, que almacena la información de una manera diferente a los demás discos  ópticos actuales. En lugar de limitarse a la superficie del disco, la nueva tecnología utiliza el volumen total del disco, multiplicando su capacidad.
Los nuevos discos tienen unas 20 veces la capacidad de un Blu-ray de una sola capa o 100 veces la de un DVD, y permiten almacenar en un solo soporte prácticamente todos los datos almacenados en un disco duro de tamaño medio.
Los datos se guardan como patrones tridimensionales que representan bits de información, pero a pesar de la aparente complejidad del sistema los cabezales de lecto/escritura son relativamente sencillos, y en GE aseguran que los consumidores podrán reproducir sus CD, DVD y discos Blu-ray en los futuros reproductores micro-holográficos. Esta clase de “retrocompatibilidad” sin dudas ayudará a popularizar el formato. "El avance que presentamos hoy representa un gran adelanto, y creemos que permitirá hacer llegar la tecnología de almacenamiento holográfico de última generación a los consumidores habituales," explica Brian Lawrence, que se encuentra al frente del programa de Almacenamiento Holográfico de GE. "Debido a que los discos micro-holográficos de GE pueden leerse y reproducirse mediante dispositivos similares a los de los reproductores de discos Blu-ray, esta tecnología posibilitará a todos los hogares tener unidades de disco holográficas económicas, resistentes y confiables. El día en que pueda almacenar en un solo disco toda su colección de películas en alta definición está más cerca de lo que imagina," agrega Lawrence.

Podremos reproducir CDs, DVDs y discos Blu-ray en los reproductores micro-holográficos. Podremos reproducir CDs, DVDs y discos Blu-ray en los reproductores micro-holográficos. 
 
 
En un principio, GE comercializará su tecnología a clientes relacionados con el almacenamiento comercial de archivos. Luego, cuando los procesos de fabricación estén maduros y la empresa pueda enfrentar la demanda de los consumidores, ampliarán la oferta para que llegue al mercado de consumo llevando la tecnología de almacenamiento micro holográfico a todos los hogares.

Mutante metálico 2011


TÍTULO ORIGINAL Iron Invader (Metal Shifter) (TV)
 AÑO  2011
FORMATO rmvb 
CALIDAD  dvdrip 
IDIOMA esp
GENERO  ciencia ficcion

SINOPSIS


Un meteorito se estrella en la tierra y trae consigo unas bacterias que infectan a los humanos que entran en contacto con ellas.
-------------------------------------------------------
<< [ DESCARGAR ] >>
-------------------------------------------------------
http://depositfiles.com/files/7s9v5u8tk

http://www.fileserve.com/file/8vv4hbR

http://freakshare.com/files/hyobbb10/sar_Mutante.Metalico.2011.rmvb.html

http://www.wupload.com/file/57585345/sar_Mutante.Metalico.2011.rmvb

http://www.uploadstation.com/file/ykkAYXA

http://bitshare.com/files/jo1z43wn/sar_Mutante.Metalico.2011.rmvb.html

 -------------------------------------------------------
<< [O] >>

Roger Shah - Openminded!?

Roger Shah - Openminded!? (2011)
 
Artista: Roger Shah
Titulo: Openminded!?
Ano: 2011
Estilo: Trance
Temas: 29
Formato: MP3
Calidad: 320kbps
Tamano de Archivo: 372 MB

Lista de Temas: 
 
CD1 - Album Club Mixes
01. Roger Shah - Openminded!? (Album Club Mix) (4:55)
02. Roger Shah feat. Moya Brennan - Morning Star (Album Club Mix) (6:00)
03. Roger Shah feat. Sian Kosheen - Hide U (Album Club Mix) (4:50)
04. Roger Shah feat. Chris Jones - Obsession (Album Club Mix) (5:33)
05. Roger Shah feat. Carla Werner - One Love (Album Club Mix) (5:40)
06. Roger Shah feat. Salma Ros - Porque (Album Club Mix) (6:07)
07. Roger Shah feat. Nuera - Guess (Album Club Mix) (5:00)
08. Roger Shah feat. Sian Kosheen - In The Light (Album Club Mix) (7:17)
09. Roger Shah feat. Inger Hansen - Dance With Me (Album Club Mix) (4:50)
10. Roger Shah feat. Lorilee - When The World's Asleep (Album Club Mix) (5:46)
11. Roger Shah feat. Ira Losco - Save It All Today (Album Club Mix) (6:08)
12. Roger Shah feat. Sian Kosheen - Shine (Album Club Mix) (5:46)
13. Roger Shah feat. Adrina Thorpe - Island (Album Club Mix) (5:28)
14. Roger Shah feat. Kim Svard - Symbiosis (Album Club Mix) (4:54)

CD2 - Album Mixes
15. Roger Shah feat. Chris Jones - Summer Days [Digital Bonus Track] (Album Club Mix) (5:05)
16. Roger Shah - Openminded!? (Album Mix) (4:54)
17. Roger Shah feat. Moya Brennan - Morning Star (Album Mix) (5:46)
18. Roger Shah feat. Sian Kosheen - In The Light (Album Mix) (5:52)
19. Roger Shah feat. Chris Jones - Obsession (Album Mix) (5:19)
20. Roger Shah feat. Carla Werner - One Love (Album Mix) (5:17)
21. Roger Shah feat. Salma Ros - Porque (Album Mix) (5:05)
22. Roger Shah feat. Nuera - Guess (Album Mix) (5:15)
23. Roger Shah feat. Inger Hansen - Dance With Me (Album Mix) (5:18)
24. Roger Shah feat. Lorilee - When The World's Asleep (Album Mix) (4:57)
25. Roger Shah feat. Ira Losco - Save It All Today (Album Mix) (6:09)
26. Roger Shah feat. Sian Kosheen - Shine (Album Mix) (6:37)
27. Roger Shah feat. Adrina Thorpe - Island (Album Mix) (4:57)
28. Roger Shah feat. Chris Jones - Summer Days (Album Mix) (5:05)
29. Roger Shah feat. Kim Svard - Symbiosis (Album Mix) (4:50)

-------------------------------------------------------
<< [ DESCARGAR ] >>
-------------------------------------------------------
 -------------------------------------------------------
<< [O] >>

Innovación en antenas de metal líquido


Los equipos que utilizan transmisores o receptores de radio necesitan, de manera obligatoria, una antena para irradiar o recibir la energía útil que se encarga de transportar la información necesaria que convierte en efectivo un enlace. Las antenas, por lo tanto, no son accesorios prescindibles de un desarrollo y desde siempre se han construido con las formas más diversas, y con los materiales más apropiados, según la aplicación. Requieren un tamaño físico invariable que determina la resonancia a una determinada frecuencia y eso las transforma en un componente estanco durante toda su vida útil. Es decir, siempre tendrán una dimensión pre-establecida desde el momento de su fabricación y en consecuencia serán útiles para una única porción del espectro.


Las antenas de tamaño fijo resuenan a una única frecuencia


Por ejemplo, una antena para Wi-Fi puede ser muy similar a otra utilizada para Bluetooth, sin embargo, los estándares de funcionamiento indican que corresponden a diferentes frecuencias de trabajo y esto desemboca en que sus medidas físicas (sin tener en cuenta su forma) serán diferentes. A mayor frecuencia, antenas más cortas y viceversa. Cuando una antena se construye sobre un PCB estará definida, para siempre, a trabajar en una única banda de frecuencias al igual que una antena flexible, construida sobre papel y destinada a trabajar en RFID. Nunca dejarán de ser antenas fijas, resonantes a una única frecuencia de trabajo.

El estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte permite contar con antenas que pueden variar su longitud de manera precisa y específica a la par de que pueden servir como indicadores de golpes o malos tratos. Las antenas de “formas variables” basan su funcionamiento en el método constructivo que involucra materiales flexibles y metales, como el Galio y el Indio, llevados a un punto eutéctico. Es decir, en determinadas proporciones (adecuadas) la aleación de estos metales puede transformarse desde un estado sólido a uno líquido a temperatura ambiente. Esta propiedad permite entonces, obtener un metal en estado líquido (viscoso) con destacado desempeño para esta función.


Las secciones o canales están limitadas por "postes" 
La aleación se utiliza, en el trabajo presentado, para llenar pequeños habitáculos o compartimientos de 25 milímetros de largo (L1) los que se separan de otro contiguo (también ocupado con metal líquido) por pequeños “postes” del mismo material aislante que sirve de soporte a la construcción. Una pequeña capa de óxido que se forma de manera natural sobre la aleación permite formar una red o trama que impide el paso del metal desde un sector a otro conteniéndolo y en consecuencia, dándole una longitud física constante y definida. Estas propiedades permiten lograr pequeños dipolos (51 milímetros) (L1 + L1)  que mantendrán su forma tanto en aplicaciones rígidas como flexibles. La manera de variar la longitud de la antena y por lo tanto, la frecuencia de trabajo de la misma es ejerciendo presión sobre la zona de los postes separadores. De este modo, la capa de oxido que recubre el metal se rompe, los postes se deforman y el líquido fluye de un compartimiento a otro permitiendo obtener elementos del dipolo de mayor longitud. Por lo que se puede observar en la imagen, el método no permite “acortar” una antena sino que sólo admite la extensión en el tamaño físico.


Al ejercer presión, el metal líquido ocupa los espacios de separación 
De esta manera, se puede utilizar este mismo elemento como detector de golpes. Del mismo modo en que se puede alterar el tamaño de la antena en forma voluntaria, también se puede aprovechar este comportamiento para detectar golpes, caídas, malos tratos o abusos. Una antena que no posee las medidas adecuadas para transmitir o para recibir una señal determinada de radio, ofrece (además de un pobre desempeño) un desajuste que el propio equipo podría detectar e indicar al usuario. Por ejemplo, una etiqueta RFID pegada al envoltorio de un paquete, podría indicar si durante un viaje ha sufrido golpes y es aquí donde la misma antena cumple, al mismo tiempo, la función de sensor.

Los investigadores aspiran en un futuro próximo a lograr objetivos que permitan transformar este (por ahora) concepto en una realidad comercial. El primer avance que pretenden alcanzar es una construcción mecánica que les permita una funcionalidad dual, es decir, no sólo extender las dimensiones de la antena sino también, facilitar la obtención de elementos más cortos. Otra de las mejoras esperadas está centrada en la posibilidad de obtener conjuntos mecánicos que permitan su transformación con esfuerzos variables. Esto es, que se puedan alcanzar cambios en las dimensiones con diferentes esfuerzos de presión o acción mecánica. Por ejemplo, que reaccione de un modo a la torsión, de otro a la flexión, de otro al impacto, etc.  De esta manera, estas “antenas – sensores” tendrían mayores campos de aplicación y su éxito comercial estaría vinculado tan sólo a optimizar costos.