Hora

jueves, 13 de octubre de 2011

Windows 7, el sistema operativo más usado


A pesar de las múltiples ocasiones en las que Microsoft ha dicho que ya es tiempo de abandonar a Windows XP, sigue siendo muy fácil encontrar a un ordenador con ese sistema operativo en estos días. Está claro que no se trata de una rebelión contra Redmond, sino del alto nivel de funcionalidad y compatibilidad que Windows XP brinda hoy. Su soporte finaliza en 2014, no tendrá otro Service Pack, y algunas empresas ya le han negado compatibilidad a través de sus productos (incluyendo a Microsoft mismo), pero los números no mienten: De acuerdo al portal de StatCounter, al cierre del mes de septiembre Windows XP conserva poco más del 40 por ciento del mercado. Sin embargo, hay otro sistema Windows que ha experimentado un avance impresionante en los últimos dos años, y ese sistema es Windows 7.


Según StatCounter, Windows 7 superó a XP. Combinados, todos los Windows reclaman más del 90 por ciento del mercado. - Windows 7  
Según StatCounter, Windows 7 superó a XP. Combinados, todos los Windows reclaman más del 90 por 
ciento del mercado.
 
Al finalizar septiembre, el intercambio de posiciones aún no se había manifestado, pero Windows 7 ya ha superado a Windows XP como el sistema operativo más usado. Los números relacionados con Windows 7 han sido tan contundentes, que la pesadilla de Windows Vista ya es parte de los libros de historia. Sólo necesitó de tres meses para superar a OS X, diez para dejar atrás a Vista, y a mediados de septiembre alcanzó un volumen escalofriante de ventas: 450 millones de licencias para ser exactos. En Redmond han aprovechado cada ocasión que se les presentó para anunciar que Windows 7 era “la versión de Windows que más rápido se vendió en la historia”, y todo parece indicar que hay que darles la razón.

Octubre es el mes en el que las líneas se cruzan - Windows 7  
Octubre es el mes en el que las líneas se cruzan
 
A ese ritmo, el hecho de que Windows 7 superara a XP era inevitable, pero si me permiten agregar una pizca de sal a la receta, no todas las mediciones coinciden. StatCounter realiza sus evaluaciones basándose en visitas a sitios Web, por lo que no puede determinar con precisión cuántas son las instalaciones físicas de Windows 7. Al mismo tiempo, el sitio NetmarketShare tiene unos números muy diferentes a los de StatCounter, dando un 50 por ciento de presencia a XP, y apenas el 32 por ciento a Windows 7. Más allá de las diferencias, lo que no cambia es la tendencia. Windows 7 seguirá capturando usuarios de otras versiones de Windows a la vez que suma licencias vendidas. A modo de comparación, OS X ha tenido un avance importante en los Estados Unidos, pero sus números a nivel mundial siguen por debajo de los dos dígitos. Ahora, si en algún momento la gente de Cupertino permitiera la instalación de OS X en sistemas no-Apple, bueno...

Disimula el contenido de las pestañas en Chrome


A todos nos ha pasado alguna vez estar mirando contenido que podría despertar algunas reacciones funestas en las personas que nos rodean, ya sea que estés en el trabajo y estés mirando contenido prohibido como diarios digitales, sitios de humor, YouTube o lo que fuera, o sea que estás en tu hogar y accedes a alguno de esos sitios donde las X son masivas ante cada título. También puedes que estés haciendo una tarea y te esté vigilando o bueno, cualquier situación que se te ocurra donde una persona que vea tus pestañas abiertas en Chrome pueda molestarse. La solución rápida es Alt+Tab y volar con urgencia a otra aplicación, pero lo que suele ocurrir es que si te ven haciendo eso te preguntarán por qué lo has cerrado tan rápido y nervioso. Para que no te vuelvas a quedar sin palabras al intentar responder esto, te mostramos Disguised Tabs.


Es Twitter, pero lo muestra como Google en el nombre de pestaña. - disguissed tabs  
Es Twitter, pero lo muestra como Google en el nombre de pestaña.

Esta extensión para Chrome realiza su trabajo en el ordenador al disimular el contenido de las pestañas que usas en una sesión de navegación. ¿Cómo? En vez de cerrar el navegador a velocidades espasmódicas cuando alguien se acerca a tu ordenador, ahora puedes mantenerte tranquilo porque lo que verán cuando se acerquen ésta tendrá el nombre de Google, como si fuera la página de inicio, salvándote así de cualquier situación incómoda en un rápido cambio de pestaña. Para hacer esto tendrás que presionar las teclas ALT Gr + Q al mismo tiempo, y el disimulo de la pestaña polémica y el paso a otra segura se inmediato.
La extensión para disimular el contenido de las pestañas en Chrome no presenta icono a simple vista, por lo que nadie (salvo que vaya a la sección de Extensiones) puede saber que utilizas este truco. Por último hay una advertencia que hacer sobre la instalación de Disguised Tabs, y es que cuando lo instalas debes reiniciar Chrome o cerrar todas las pestañas que estén abiertas, ya que la extensión no funcionará sobre ellas y sólo te confundirá sobre su funcionamiento. La extensión en sí misma es muy útil en este estado beta, pero no dudamos de que si le agregan algunas funciones más, ésta se puede volver en una de esas extensiones de adopción masiva.

-------------------------------------------------------
<< [ DESCARGAR ] >>
-------------------------------------------------------
 
 -------------------------------------------------------
<< [O] >>

Murió Dennis Ritchie, el creador de C y UNIX


Quienes por cuestiones de trabajo, curiosidad o por placer metemos las narices en los libros de historia de la informática, sabemos que las reivindicaciones a los verdaderos creadores de todo esto que nos rodea se vuelve difusa ante tanta celebridad, y así como pasa en la ciencia, algunos mueren sin fama, pero con un reconocimiento interno que debería ser masivo. Este es el caso de Dennis Ritchie, quien en 1967 se unió a los laboratorios Bell para empezar una silenciosa revolución informática que por supuesto tiene impacto y consecuencias sumamente positivas hoy día, desde la creación de nuevas plataformas que heredan estilos y formatos de otras, hasta cada vez que un programador declara una variable.
Su pasaje a la historia queda principalmente gobernado por ser el creador del lenguaje C, uno de los puntos de partida del lenguaje de programación moderno y pilar –no sólo simbólico- de la informática actual, aunque  Dennis Ritchie también participó protagónicamente del desarrollo de B, Altran, BCPL, Multics y del inefable Unix. Sobre C ya había dicho que era “peculiar, defectuoso y un enorme suceso”. Y de UNIX expresó una de las frases más populares de su paso por este mundo:  “Unix es simple, sólo hace falta ser un genio para comprender su simplicidad.”


Dennis Ritchie y Ken Thompson recibiendo la Medalla Nacional de Tecnología - Murió Dennis Ritchie  
Dennis Ritchie y Ken Thompson recibiendo la Medalla Nacional de Tecnología
 
 
Si bien la fama entre los no informáticos y las cuentas bancarias con diez ceros a la derecha no fueron características de su figura, Dennis MacAlistair Ritchie recibió premios como el Turing Award en 1983 por  la creación de la teoría de sistemas operativos genéricos, específicamente aplicado a Unix. Otros premios son la envidiada medalla IEEE Richard Hamming, también en función de sus logros con UNIX y la creación de C finalizada en 1973, así como también la medalla Nacional de Tecnología de Estados Unidos puesta en su cuello por el entonces presidente Bill Clinton. Recientemente había recibido el premio de Japón, junto a otro genio, Ken Thompson, principal responsable de B. 
 
Dennis Ritchie, creador de C y una de las influencias más fuertes en Unix, ha muerto hoy, a los 70 años.
La muerte de Dennis Ritchie fue confirmada esta tarde, y según el informe que se ha dado a conocer al respecto, esta se debió a una complicación propia de la enfermedad que venía aquejándolo desde hace tiempo. En Twitter y en las redes sociales, así como en los sitios de informática como este, los comentarios y los saludos han explotado en agradecimiento y reconocimiento, aunque también las iniciativas para comparar muertos. Los personas son únicas e incomparables, y Dennis Ritchie, creador del que todavía hoy es el segundo lenguaje de programación más usado y que construyó los cimientos sobre los cuales Unix y luego Mac OS X surgirían, dice por fin "Chau, mundo". De parte de todos los miembros y lectores de Neoteo, que estas palabras sirvan como homenaje.