Hora

sábado, 2 de abril de 2011

Gmail Motion: La nueva inocentada de Google

Una vez al año, el país de Benjamin Franklin y Britney Spears se llena de risas, enfados y sorpresas truncas debido a la celebración del April Fool’s Day. Los estadounidenses se toman muy en serio esta alegre fiesta de los bromas, y hay algunos que comienzan a preparar las suyas con hasta un año de anticipación. A estas celebraciones, las compañías de informática no le son esquivas y Google tiene una inventiva de la que ya hemos hecho mención en una lista de sus bulos más memorables. En esta ocasión la broma toma como objeto a Gmail y los supuestos avances en reconocimiento de movimientos.
Gmail Motion beta fue presentado esta mañana, y como función principal exhibía la capacidad de controlar tu bandeja de correo de Gmail a través de gestos físicos captados por la misma cámara de tu ordenador. Utilizando tecnología de reconocimiento de cuerpo y un “algoritmo de rastreo espacial, Gmail tendría la posibilidad de abrir mensajes de correo haciendo el gesto con tu mano para abrir un sobre, como dicen en el video. O incluso señalar hacia atrás con el pulgar de tu mano para responder; dos manos para responder a todos.

 
El video con el que Gmail Motion hizo su aparición en YouTube.

En el video con el que presentaron Gmail Motion al ingenuo público, éste se vio respaldado por algunos supuestos especialistas del movimiento del cuerpo en la comunicación y otras ciencas, que confirmaban con la seriedad de su entrecejo y las credenciales en pantalla, que esta nueva herramienta mejoraba la eficiencia de nuestro trabajo, acercándonos a una experiencia de comunicación más real. Esta tecnología de interpretación de Gmail Motion también vendría junto a una guía de movimientos en PDF, que como vemos en la imagen a continuación, es más probable que despeguemos un avión comercial o inventemos algún tipo de baile moderno a que borremos un mensaje sin tocar el ratón.

Haz el ridículo bailando frente a tu pantalla y justifícalo con tu devoción por la tecnología. - Gmail Motion

Haz el ridículo bailando frente a tu pantalla y justifícalo con tu devoción por la tecnología.

Como mucho de lo que te encontrarás hoy en la web, Gmail Motion es una broma más, y para quien no encontró la presencia del oportuno actor gesticulando como una pista obvia, al pinchar en el botón para probar Gmail Motion, Google se sincera y avisa de la no existencia de esta aplicación más que para reirse de tí. Por lo tanto, habrá que quedarse con las ganas de enviar un correo electrónico mientras estornudas y pasarle el sitio a tus amigos para ver cuántos más caen. Otras grandes empresas también tuvieron sus bromas, como Twitter, que mostró una aplicación que tweeteaba automáticamente todo aquello que se escribiera en el papel con un bolígrafo especial. Sin dudas hay mucho para divertirse o para engañarse, así que no caigas en la trampa.