Hora

lunes, 21 de febrero de 2011

O3b Networks: internet para 3 mil millones de personas.

Quienes disponemos de una conexión a internet de razonable calidad a menudo olvidamos que se trata de una tecnología que no se encuentra al alcance de todo el mundo. En 2010 existían en el planeta unos 2 mil millones de usuarios de internet, un número impresionante pero que se encuentra muy por debajo de la mitad de la población mundial total. Además, la mayor parte de esos usuarios viven en los llamados “países desarrollados”, mientras que sus vecinos “del tercer mundo” a menudo ni siquiera saben que es “Internet”. Esa diferencia, a veces referida como “la brecha digital” podría comenzar a desaparecer gracias a O3b Networks (Other 3 billion, u otros 3.000 millones), un proyecto que intentará sumar a la red aproximadamente la mitad de la humanidad.

Los satélites serán similares al Hylas-1 (ESA) 


La idea consiste en crear una red de tecnología avanzada, apoyada sobre una
constelación de satélites situados en órbita ecuatorial, capaz de proporcionar conexiones de banda ancha a poblaciones situadas en países como Nicaragua, Nueva Zelanda, Brasil, Nigeria, Siria, Etiopía o India. Cuando uno escucha hablar sobre proyectos de este tipo suele ser un poco escéptico sobre la probabilidad de que lleguen a buen puerto, pero detrás de O3b Networks se encuentran una serie de empresas lo suficientemente importantes como para transformar este ambicioso plan en algo real. En efecto, Google Inc, el banco SHBC y Liberty Global, entre otras, son parte de O3b Networks y responsables de aportar los 880 millones de euros necesarios para lanzar los 20 satélites contemplados en el proyecto y construir las instalaciones terrestres necesarias para acceder a ellos. A diferencia de otros satélites de comunicaciones, como los utilizados para distribuir señales de TV o establecer comunicaciones telefónicas, estos no se situarán en la órbita geoestacionaria. En lugar de ser enviados a los tradicionales 36 mil kilómetros de altura, solo alcanzarán los 8 mil, disminuyendo sensiblemente los retardos originados por las grandes distancias que deben recorrer las señales. A esta altura, la latencia de las comunicaciones se reduce unas cinco veces, siendo de aproximadamente 0.1 segundo.


O3b Networks proveerá Internet a buena parte del continente africano.(Akintunde Akinleye)
 O3b Networks proveerá Internet a buena parte del continente africano.(Akintunde Akinleye)


Los primeros ocho satélites serán enviados al espacio en 2013 por la SES, la compañía que explota la red ASTRA Satellite System, y una serie de antenas activas destinadas a retransmitir las señales digitales entre satélites y usuarios se instalarán en diferentes sitios del planeta. Una de ellas se encontrará en el sur de España, muy probablemente en Andalucía, y proveerá conexiones a buena parte del continente africano. Instalaciones similares serán construidas en islas del Pacífico, América del Norte y del Sur, el Mediterráneo oriental, Oriente Próximo y Australia. Concluida esta fase, las operadoras de telecomunicaciones regionales se encargarán de llevar la conexión a cada usuario, casi siempre mediante redes inalámbricas -Wimax o 4G- para evitar la complejidad que representa el tendido de cables en zonas selváticas o desérticas. O3b Networks promete terminar con las enormes diferencias que existen en la calidad de las conexiones existentes en diferentes regiones del planeta. En Corea del Sur, por ejemplo, la velocidad media de conexión a la red es de 17mb por segundo, mientras que en las islas Cook enviar un email puede requerir de hasta 10 minutos de espera.


 
3 mil millones de usuarios de Internet más.(livinglaargentina.blogspot)

Conectar a media humanidad puede parecer utópico, sobre todo si se planea hacerlo con un costo para el usuario prácticamente nulo. Es fácil imaginar alguna oscura conspiración“cosas gratis” sin necesidad de que el usuario final deba vaciar sus bolsillos. Google, uno de los socios de O3b, ha demostrado que una empresa puede convertirse en una de las más grandes del mundo ofreciendo servicios que en su enorme mayoría -el buscador, Gmail, Google Docs, Google Maps, etc- son completamente gratuitos. Mientras que prácticamente ningún gobierno se ve tentado de comenzar a excavar zanjas en medio de la selva o tender cables a través de zonas inhóspitas para llevar el servicio de Internet a sus ciudadanos residentes en las regiones más alejadas de los centros urbanos, una conexión satelital o inalámbricafibra óptica. ¿Utópico? Puede ser. Pero esperamos pueda concretarse, y que la brecha digital comience a disminuir. detrás de este tipo de proyecto, o algún extraño plan de dominación tecnológica. Pero lo cierto es que se puede obtener beneficios de este tipo de provista por  este proyecto puede proporcionar el mismo servicio a un costo casi nulo, con una calidad similar a la que ofrece la fibra óptica. ¿Utópico? Puede ser. Pero esperamos pueda concretarse, y que la brecha digital comience a disminuir.

The Legend of Zelda cumplió 25 años


Cuando la industria de los videojuegos todavía estaba en pañales y no sabía exactamente qué quería ser o a quién debía apuntar, salió un juego que sabía exactamente lo que quería ser. Quería ser algo como ningún otro. Creado por el gran Shigeru Miyamoto y lanzado en 1986, el título se desprendía de cualquier cosa que se había visto al momento y mezclaba a la perfección exploración, acción, aventura, puzzles y elementos de RPG, que hasta ese momento no tenían un nombre específico. Solo echale un vistazo esta publicidad de The Legend of Zelda, donde no saben ni cómo comercializar un juego como este.

 

Desde ese momento todos conocíamos a Link, Zelda y el malvado Ganondorf (Ganon), quien tenía como objetivo tomar control de la tierra conocida como Hyrule. Por lo general eso requería el secuestro de la Princesa Zelda y la obtención de todas las piezas del misterioso artefacto mágico, Triforce. Y aunque los ejecutivos de Nintendo tenían muy poca confianza en este juego, fue muy bien recibido por la audiencia japonesa y dos años después llegó a Estados Unidos donde su popularidad aumentó aún más. Hoy en día la serie entera ha vendido más de 59 millones de unidades alrededor del mundo y cada consola de Nintendo ha tenido, por lo menos, un título de The Legend of Zelda.

Es cierto, la serie no pudo tener un mejor puntapié inicial, pero a lo largo de los años logró mantener la calidad, aunque nunca volvió a ser tan innovador como aquella primera vez. Lo que sí hizo, fue perfeccionar la fórmula, alcanzando una versión casi inmejorable en 1998 con Ocarina of Time. En una época donde los gráficos 3D todavía estaban siendo implementados y los desarrolladores no habían descifrado la mejor manera de hacerlo, Ocarina of Time ofrecía acción a corta y larga distancia con excelentes controles, que inspiraría la interfaz de juegos futuros; una gran historia con secuencias muy cinematográficas y, a la vez, mantenía la esencia de la serie intacta. Hasta el día de hoy sigue siendo uno de los mejores juegos de la serie, así también como uno de los mejores de la historia. Al punto donde actualmente están desarrollando una versión para la próxima Nintendo 3DS.

 

De todos modos, el pasado no es lo único que le incumbe a esta serie, porque el futuro es todavía muy brillante. Actualmente Nintendo se encuentra trabajando en un nuevo título de la serie para Nintendo Wii, bajo el nombre Skyward Sword y, aunque su presentación en la E3 2010 fue bastante caótica, el concepto es muy sólido. Pero más que nada, hoy es importante recordar aquel pequeño juego de 1986 que fue desarrollado simultáneamente con Super Mario Bros., separando las ideas lo mayor posible. Uno era más cerrado con acción lineal, mientras que el otro era completamente abierto, invitando al jugador a tomar elecciones constantemente.

Especial Wallpapers HD14

 

35 JPG | 1920х1200, 2560х1600 | 51.7 mb

DOWNLOAD

 
MIRROR


MIRROR


PhotoScape 3.5




PhotoScape es una herramienta muy útil que provee las utilidades necesarias para la visualización y para la edición de sus imágenes preferidas. Este programa le ofrece un sencillo visor de fotografías, con el cual le será mas sencillo y fácil de organizar y un completísimo editor de imágenes, en donde usted podrá realizar las siguientes acciones como: ajustar el color y el brillo, redimensionar, también podrá equilibrar el contraste, quitar los ojos rojos a las fotos, etc.
Muy aparte del visor de imágenes y del editor, esta utilidad cuenta con un procesador o Batch Editor, el cual le permitirá editar múltiples fotografías. Además, encontrará otras muy buenas utilidades como GIF animados, crear mosaicos, etc.
De otra manera, PhotoScape es multilenguaje, contiene una gran cantidad de marcos con los que podrá elaborar imágenes divertidas y es compatible con los formatos siguientes: PNG, JPG, BMP, GIF y RAW.
Es tan bueno como su similar Photo Collage Creator, y lo mejor de todo es que es fácil de descargar gratis desde cualquier navegador.

DESCARGAR 

+Tamaño: 16.5 Mb.

http://www.descargargratis.com/photoscape/descargar/photoscape.exe

Xilisoft MP4 Converter 6.5.2.0127 Full - Conversor de Videos a Mp4


Los teléfonos móviles contienen algunas de las pruebas más importantes en las investigaciones criminales. Las fuerzas de seguridad en todo el mundo necesitan todas las ventajas posibles para ayudar a resolver crímenes. En muchos casos, los teléfonos móviles contienen las importantes pruebas incriminatorias que los investigadores jurídicos requieren para resolver un caso. MOBILedit! Forense ha cambiado la forma en que este Xilisoft MP4 Converter es un potente y fácil de usar conversor de vídeo MP4 que le ayuda a convertir todos los formatos video populares incluyendo AVI, MPEG, MOV, RM, WMV, 3GP, VOB, VCD, DV a MP4 vídeos para su reproducción en el iPod, Apple TV, PSP, PS3, y otros reproductores de MP4.

Convierte videos a MP4 con Xilisoft MP4 Converter! Adicional a los formatos de video incluyendo AVI, MPEG, WMV, MOV, RM, MP4, 3GP, H.264, y AVCHD. Opción para convertir MP4 a MP3 también está disponible, así que usted puede escuchar sus bandas sonoras de video favoritos en formato MP3. Con una interfaz sencilla e inteligente, el profesional de software MP4 Converter hace MP4 conversión rápida y fácil. Convierte videos a MP4 ya que la mayoría reproductores portátiles como iPod, iPhone, PSP, PS3, Archos, iRiver PMP, Creative Zen y el Apple TV (720p HD) soportan este formato de vídeo.

Principales características
Convertir AVI a MP4, MPEG a MP4, WMV a MP4 (MPEG4), etc;
Convertir formatos de audio a MP3, AAC, M4A;
Soporte multithreading, usted puede convertir varios archivos al mismo tiempo;
Puede utilizar la configuración por defecto o ajustar los parámetros de vídeo y codec de audio por ti mismo;
tamaño del archivo de salida es ajustable. Usted puede comprimir películas a cualquier tamaño que usted necesita;
El convertidor MP4 soporta la conversión por lotes;
Apoyo de vista previa. Usted puede ver el progreso que convierte en ventana de vista previa

Compatibilidad con formatos de archivo de entrada
De vídeo AVI, MPEG, WMV, MP4, FLV, MKV, H.264/MPEG-4, DivX, XviD, MOV, RM, RMVB, M4V, VOB, ASF, 3GP, 3G2, SWF, H.261, H.264 , DV, DIF, MJPG, MJPEG, DVR-MS, NUT, QT, YUV, DAT, MPV, NSV
AVCHD vídeo (*. mts, *. m2ts), H.264/MPEG-4 AVC (*. mp4), MPEG2 de alta definición de vídeo (*. mpg, *. mpeg), MPEG-4 TS HD Video (*. ts) , MPEG-2 TS de alta definición de vídeo (*. ts), Quick Time HD Video (*. mov), WMV HD de vídeo (*. xwmv), Audio-Video Interleaved alta definición de vídeo (*. avi)
Audio MP3, WMA, AAC, WAV, CDA, OGG, FLAC, APE, CUE, M4A, RA, RAM AIFF, AC3, MP2, AU, MPA, AU Formato dom.
BMP de imagen, GIF, JPEG, PNG

Formatos de archivo de Apoyo
De vídeo AVI, MPEG, MP4, H.264/MPEG-4 AVC, DivX, XviD, MPEG-4
AAC de audio MP3, W4A
BMP de imagen, GIF, JPEG, PNG 


DESCARGAR

Tamaño: 31.00 Mb.
 +Servidor: Hotfile y Fileserve. 

http://hotfile.com/dl/103113715/0913fe0/Xilisoft_MP4_Converter_6.5.2.0127.rar.html

http://www.fileserve.com/file/XfUsu9F/Xilisoft_MP4_Converter_6.5.2.0127.rar