Hora

sábado, 28 de mayo de 2011

Google refrigera servidores con agua de mar


Con el paso de los años y el aumento en el poder de procesamiento de los ordenadores de escritorio hemos llegado a conocer muy bien las consecuencias de una refrigeración deficiente. Un simple cuelgue del sistema operativo es en realidad el mejor escenario, mientras que en el peor pueden surgir pérdidas tanto de hardware como de información muy importantes. Ya hemos hecho nuestra serie de recomendaciones para mantener al ordenador libre de polvo y bien refrigerado, pero hay ocasiones en las que la demanda térmica está por encima de lo que puede ofrecer cualquier combo de soplador y disipador. Allí es en donde entra la refrigeración líquida, buscada sin cesar por entusiastas y profesionales del overclocking, pero invocada también por las grandes empresas, que deben mantener centros de datos enteros funcionando sin interrupción, al mismo tiempo que vigilan de cerca la integridad del hardware

 

En el año 2009, Google adquirió una vieja papelera construida en los años ‘50 que se encuentra en Hamina, un municipio ubicado en el sur de Finlandia. La papelera había establecido túneles para transportar agua salada con el objetivo de proveer refrigeración a su maquinaria, y ahora el gigante de Mountain View busca aplicar un método similar en el centro de datos que ha instalado allí. El sistema toma agua de mar directamente del Golfo de Finlandia, es bombeada por el túnel original que utilizaba la papelera, y es enviada a intercambiadores de calor de contacto directo para disipar la carga térmica de los servidores. El agua “caliente” es enviada a un “centro de templado”, donde es mezclada con agua de mar adicional, reduciendo su temperatura. El objetivo es que el agua saliente tenga una temperatura lo más cercana posible a la del agua entrante, minimizando así el impacto ambiental del proceso.

En Google afirman que el circuito de refrigeración no tiene ninguna clase de “aditivo”, y que opera de forma natural solamente con agua de mar. En el diseño se han tenido en cuenta múltiples factores como el filtrado del agua (ya que existen impurezas) y la siempre presente corrosión. El sistema de refrigeración debe ser limpiado sin ser desactivado, algo que de por sí parece una contradicción. En Google también reconocen la importancia de la envergadura del centro de datos y la ubicación geográfica. Si el centro hubiese sido más pequeño, implementar este sistema podría haber resultado demasiado caro, mientras que encontrar una papelera con parte de la infraestructura necesaria en un lugar cercano al mar y con clima frío, es algo fuera de lo común. El centro de datos aún se encuentra en fase de pruebas (estaría listo para el otoño), pero anticipan que su eficiencia energética (el llamado “valor PUE”), estará en un valor entre 1.1 y 1.2, siendo 1 el valor ideal.

Reparación de Consolas Play Station 2

Reparación de Consolas PS2
Curso Multimedia de Reparación de Consolas PS2
.RAR | .WMV | Peso: 618 Mb | Español

Curso completo multimedia de como reparar consolas Playstation 2, ya sea la consola normal o la consola Slim, el curso esta orientado en rango de modo profesional, todos los videos son explicados detalladamente y sobre todo en nuestro idioma.

Son un total de 30 Capítulos Audiovisuales entre los que Incluyen:
  • 1. Calibrar Poten PS2
  • 2. cambiar Bobinas Lente PS2
  • 3. Cambiar Fusible Fuente
  • 4. Cambio de La Pistola de Calor
  • 5. Desmontar PS2
  • 6. Instalación de Disco Duro en PS2
  • 7. Instalas GHOST PS2
  • 8. Limpieza del Lente
  • 9. Medir Bobinas
  • 10. Reducción de Voltaje
  • 11. Instalar USB Xtreme
  • 12. Instalar HDAdvance
  • y muchos más....
-------------------------------------------------------
<< [ DESCARGAR ] >>
-------------------------------------------------------

http://www.fileserve.com/file/2fb9aeg/CURSO_MULTIMEDIA_DE_REPARACION_DE_CONSOLAS_PS2_sec-jam_.part1.rar

http://www.fileserve.com/file/ZaHUMYn/CURSO_MULTIMEDIA_DE_REPARACION_DE_CONSOLAS_PS2_sec-jam_.part2.rar

http://www.fileserve.com/file/eTErRV5/CURSO_MULTIMEDIA_DE_REPARACION_DE_CONSOLAS_PS2_sec-jam_.part3.rar

http://www.fileserve.com/file/uze3ZpV/CURSO_MULTIMEDIA_DE_REPARACION_DE_CONSOLAS_PS2_sec-jam_.part4.rar

http://www.fileserve.com/file/jAPxUt9/CURSO_MULTIMEDIA_DE_REPARACION_DE_CONSOLAS_PS2_sec-jam_.part5.rar

http://www.fileserve.com/file/6V9DPmj/CURSO_MULTIMEDIA_DE_REPARACION_DE_CONSOLAS_PS2_sec-jam_.part6.rar

http://www.fileserve.com/file/dNZh5a8/CURSO_MULTIMEDIA_DE_REPARACION_DE_CONSOLAS_PS2_sec-jam_.part7.rar

Ajedrez, El Camino Hacia La Maestría

Ajedrez, El Camino Hacia La Maestría
Los autores en esta nueva obra, nos enseñan cómo mejorar el juego de los amateurs encaminándoles hacia la maestría en el ajedrez.

Durante veinticinco partidas se exponen y discuten las ideas básicas de algunas aperturas modernas, con muchos ejemplos del ajedrez.


Markus Schulz Pres Prague '11 Full Versions Volume 2

 
Artist: VA
Album: Markus Schulz Pres Prague 11 Full Versions Volume 2
Year: 2011
Label: Armada Music Holland
Genre: Trance
Codec: MP3
Bitrate audio: 320 Kbps
Playtime: 1:13:38
Total Size: 168 mb

Tracklist
01. KhoMha - Rainy In The Night (Original Mix)
02. MSJ - Crossing Planets (Basil OGlue Remix)
03. Rex Mundi - Sandstone (Original Mix)
04. Tucandeo - Lockdown (Big Room Mix)
05. Skytech - Sirens (Original Mix)
06. Snatt & Vix feat. Alexandra Badoi - Cold Shower (Markus Schulz Big Room Reconstruction)
07. Aaron Camz - Room To Breathe (Original Mix)
08. Mike Foyle pres. Statica - Forty Fathoms (Original Mix)
09. Klauss Goulart - Turbulence (Original Mix)
10. Why?!? - Lost (Original Mix)
 


or

NVIDIA 3D Vision: Streaming 3D en YouTube


Sólo es necesario recorrer en línea los próximos estrenos en los cines para percatarse de que las tres dimensiones han llegado para quedarse. ¿”Kung Fu Panda 2”? 3D. ¿”Cars 2”? 3D. ¿”Green Lantern”? 3D. Es como si existiera una especie de terror por el cual hay que colocarle el “3D” a todas las películas para evitar que fracasen, aunque ya hemos sido testigos de muchos filmes que, por más 3D que tuvieran, fueron malos de todas formas. Las tres dimensiones podrán sentirse muy cómodas en el cine, pero en lo que se refiere a televisión, ordenadores y dispositivos móviles, aún tiene mucho camino por recorrer. El dilema “gafas sí, gafas no” no está ayudando a que la tecnología avance más rápido, y lo único que tenemos al alcance en estos momentos son desarrollos específicos como el paquete 3D Vision de la gente de Nvidia.
Obviamente, el paquete 3D Vision es necesario, junto con otras cosas - Nvidia 3D Vision  
Obviamente, el paquete 3D Vision es necesario, junto con otras cosas
El 3D Vision puede ser utilizado en una importante cantidad de juegos para obtener el efecto estereoscópico, pero YouTube ha anunciado que comenzará a ofrecer streaming de vídeos 3D compatibles con las gafas de Nvidia. De acuerdo a Jonathan Huang, Administrador de Productos 3D en YouTube, esto se logra al agregar soporte HTML5 y WebM en los vídeos 3D. YouTube dispone de varias formas para servir sus vídeos 3D, incluyendo compatibilidad con diferentes tipos de gafas, aunque especifica que las gafas similares a las disponibles en los cines no son compatibles con "su" modo 3D. Evidentemente, la ausencia de un estándar complica las cosas.

A pesar de recurrir a tecnologías abiertas como son HTML5 y WebM, lo cierto es que existen varios requerimientos antes de poder observar los vídeos tal y como YouTube planea. En primer lugar, obivamente se necesita el paquete 3D Vision de NVIDIA, una tarjeta gráfica del mismo fabricante, y los últimos controladores disponibles. Pero lo más sorprendente, es que de momento el 3D Vision en YouTube sólo funciona bajo Firefox 4. Cualquiera hubiera esperado que Google Chrome fuera soportado desde el comienzo, pero no es así. De todas formas, se asume que es una simple cuestión de desarrollo para agregar a Chrome en la lista, pero lo que sin dudas va a necesitar más tiempo para llegar de forma masiva a los usuarios, es el 3D. Incluir soporte para 3D Vision en YouTube ayuda, pero se necesita más.

Ebay y Paypal demandan a Google por Wallet

La presentación del nuevo servicio de Google para realizar pagos a través del móvil, Wallet, generó una oleada de críticas positivas por el valor mismo de la idea, y a semanas de su puesta en funcionamiento no deja de sumar prematuros adeptos. Pero al parece la idea no resulta tan original como se propone, sino que es parte de un supuesto robo de información y ruptura de acuerdos comerciales con Ebay y su sistema de pagos PayPal. Las acusaciones no son al aire, ya que Ebay ha iniciado acciones legales contra ex empleados que se pasaron a Google revelando información.

La razón de las expectativas parecen de fácil dilucidación, ya que en un escenario mundial donde los smartphones crecen vertiginosamente en cuanto a uso y adecuación, la posibilidad de pagar las compras desde el móvil con Wallet en este momento de consumo desenfrenado resulta cómodo y más seguro. Pero a horas de dar a luz a esta nueva incursión en un ámbito que por naturaleza le resulta ajeno, Google ya sufrió los primeros embates legales de un grande de la comercialización en línea, acusado de apropiarse de secretos comerciales de Ebay y Paypal, rompiendo un principio de acuerdo comercial con Google.
El quid de la cuestión se desata por la actual presencia en las filas de Google de antiguos empleados de Ebay, propietaria del sistema de pagos Paypal. Según la compañía de compra y venta más poderosa del mundo, estos ex empleados suyos migraron a Mountain View llevándose algunos secretos comerciales de relevancia invaluable, y entre ellos estarían los pilares que le dan vida a los que hoy es Wallet de Google. La acusación directa de Ebay es clara y no tiene eufemismos por delante, ya que se ha dirigido a los tribunales de California y ha apuntado contra Osama Bedier, un alto ejecutivo de Ebay que se alejó de la compañía para trabajar en Google desde Enero, quien supuestamente le habría brindado en bandeja de plata a Google todo lo trabajado puertas adentro en su antigua compañía. 

La presentación de Wallet se ensucia con esta acusación de Ebay. - Ebay y Paypal demandan a Google por Wallet  
La presentación de Wallet se ensucia con esta acusación de Ebay.
Bedier no ha sido el único acusado, ya que también se han apuntado los tomos de derecho comercial hacia Stephanie Tilenius, una ex consultora de Ebay que trabaja desde 2009 en Google y cuyo accionar permitió que el traspaso de Bedier y el de la información privada de Ebay se realizara con más facilidades. También se señala a la que hoy día es vicepresidenta de E-commerce en Google de haber intentado atraer a más ejecutivos de Ebay hacia Mountain View. Lo que se ha dicho en la acusación es que Google y Paypal tenían un acuerdo comercial que se venía puliendo desde hace 3 años en el que la compañía de pagos serviría como tal para comprar productos para el sistema Android.
Lo que se desprende de toda esta situación de Ebay y Paypal a Google por Wallet es la marcada tendencia actual a la competencia feroz y la defensa acérrima de las ideas, que como hemos visto con el caso de Facebook y su origen polémico, puede resultar en la diferencia entre ganar millones y cambiar la red para siempre o quedarse sin nada. Volviendo al tema y  teniendo en cuenta que las acusaciones son directas y bastante explícitas habrá que seguir el devenir de este proceso legal y las repercusiones que pueda tener para Google y sobre todo para el lanzamiento de Wallet en unas semanas.

Project Photofly: Transforma fotos en modelos 3D

Si tienes un interés especial por la animación, entonces comprendes a la perfección la importancia de los modelos en tres dimensiones. Pero la animación no es el único caso en el que pueden utilizarse. Desde arquitectura hasta medicina, pasando por arqueología, antropología, diseño, y cada variante de ingeniería concebible, pueden hacer provecho de estos modelos, y es obvio que estamos dejando fuera a muchos otros campos. La complejidad de un modelo de tres dimensiones es directamente proporcional a la precisión requerida, y en muchas ocasiones, lo único que tiene la gente para trabajar son imágenes en dos dimensiones. Convertir "fotos 2D" en "modelos 3D" no siempre genera buenos resultados, pero con la intervención de un gigante como Autodesk, la historia puede ser diferente.

 

Las primeras andanzas del proyecto Photofly comenzaron a mediados del año pasado, como una simple demostración técnica. La idea, al menos en el papel, es sencilla: Con la cantidad suficiente de imágenes de una persona o un objeto, sin importar su escala, el software puede generar un modelo 3D con un alto nivel de precisión. Cuando hablamos de “cantidad suficiente”, Photofly necesita todo el material que sea posible acumular para trabajar eficientemente, y algunas de las demostraciones publicadas por la gente de Autodesk hacen referencia a no menos de cuarenta fotografías. En el pasado, esto hubiera sido una pesadilla, o hubiese requerido una tecnología superior como un escáner láser, pero con el notable avance de las cámaras digitales, tanto en resolución como en capacidad de almacenamiento, el inconveniente es mucho menor.


El software parece estar listo para salir al ruedo, y llegaría al público de forma completamente gratuita en la próxima semana. Lo único que necesita hacer el usuario es ejecutar el software, y subir las imágenes a los servidores de Autodesk para realizar el procesamiento necesario, lo que hace a Photofly una aplicación parcialmente ubicada en la nube. El software estará disponible solamente para Windows, aunque los resultados también podrán ser visualizados en dispositivos iOS, gracias a una aplicación dedicada. Autodesk ha dicho que el nivel de precisión es tan alto, que cualquier usuario podrá generar un modelo a partir de imágenes 2D y enviar el resultado a cualquier empresa dedicada a la impresión 3D para su reproducción, lo que no es poco.

FIFA 12: Player Impact Engine (trailer)

El título de EA que ha prevalecido desde 1993 donde salió al campo de (video)juego mostrando delicias insuperables y que no se volvieron a ver de igual forma en los juegos de fútbol actuales, como cuando te le ponías en frente al arquero para que al sacar el balón rebotase en ti y pudieras robar un gol que, siempre polémico, movía a la risa entre amigos. Eso, aunque parezca un bug, también es física. Más allá de esta remembranza, en los últimos años FIFA ha transitado un periodo de innovación bastante particular, mostrando nuevos modos de juego, físicas más adaptadas a la realidad de un simulador de fútbol, novedades como jugar con el propio arquero y un sistema de configuraciones y ajustes extendido. Pero sabe, sobre todo luego de lo anunciado por Konami para PES 2012, que lo que será necesario para la nueva versión es una revolución.

 
 Player Impact Engine de FIFA 12 revolucionará el juego.

El tono del comunicado de EA sobre Player Impact Engine ya se lee como la presentación de un pilar del futuro FIFA 12, pues el desarrollo del mismo ha llevado 2 años y es el que tendrá el trabajo de reflejar el agresivo fútbol actual en las campos de juego virtuales. El primer rasgo revolucionario del Player Impact Engine será el de lograr mejores decisiones de los jugadores en situaciones de confrontación física, teniendo en cuenta las cualidades corporales de cada jugador, la stamina, la posición del balón, velocidad y la naturaleza del impacto entre ellos, con lo que lograría, según palabras de EA, una mayor naturalidad y credibilidad en las situaciones de contacto. Estas leyes físicas que serán puestas en marcha a partir de FIFA 12 también tendrán un impacto en las lesiones de los jugadores, por lo que habrá que darle mayor relevancia al estado de tus estrellas antes de iniciar el partido y durante el mismo.

Las colisiones serán una de las causas de la buscada naturalidad en FIFA 12. - FIFA 12: Player Impact Engine (trailer)  
Las colisiones serán una de las causas de la buscada naturalidad en FIFA 12.
La física de movimientos en los juegos de deportes ha sido siempre un tema donde las lupas de los expertos y de los perfeccionistas se posicionan con agresividad. Pero los detalles que han mostrado además del trailer de FIFA 12 también se refieren a otras implementaciones recién salidas del horno, como el Pro Player Intelligence, que hará, por ejemplo, que jugadores con mayor capacidad de visión de juego puedan crear y ver mejores oportunidades para pases más certeros y desprendimientos de marcas más naturales. Así mismo, FIFA 12 tendrá un modo Carrera renovado con variables más reales, como la moral de los jugadores dentro del campo de juego, lo que significa más frescura en los movimientos. Otros detalles nos cuentan sobre la presencia de 500 licencias de clubes,  mejor navegación de menús, Gerard Piqué en la carátula de FIFA 12 en España, que estará disponible a partir de Septiembre de 2011 pero que esperamos saber más.