Hora

miércoles, 25 de mayo de 2011

Muy Interesante nº361 Junio 2011

[Imagen: 001baba1_medium.jpeg]

Muy Interesante No.361 - Junio 2011
Spanish | PDF | 103 Pages | 62.96 Mb
 
DESCARGAR
 

60 Recetas Básicas de la Cocina japonesa - Sushi, sashimi, yakitori

60 Recetas Básicas de la Cocina japonesa - Sushi, sashimi, yakitori
Sorpréndete y sorprende con estas 60 recetas básicas de la cocina japonesa.
Autor: Jody Vassallo
Editorial: Grijalbo
 

Wallpapers de Los Mejores Fotografos del Mundo - NatGeo

Wallpapers de Los Mejores Fotografos del Mundo - NatGeo
National Geographic - Wallpapers of the best photographers in the world
Son 223 Imágenes .jpg de 1600x1200 | Peso: 109.4 Mb

¡YouTube cumple 6 años!

Mañana YouTube, el sitio para compartir vídeos por excelencia, cumplirá 6 años. Y lo celebra de la mejor manera, mostrando estadísticas sobre lo bueno que son. En cualquier otro caso nos hubiera molestado, pero son números tan impresionantes que no nos queda otra más que aplaudir el logro que han alcanzado en tan solo seis años, un logro del cual nosotros somos parte, porque un sitio no puede llegar a los 3 mil millones de vídeos vistos por día sin ayuda de todos.

Hay muchos iconos capaces de representar la Era Digital, pero muy pocos lo podrían hacer tan bien y con tanta variedad como YouTube, el sitio de vídeos por excelencia en la web. No solo porque desde sus inicios es un portal para que sus usuarios suban vídeos que los ayuden a expresarse, sino también muestra la demanda y los gustos de muchas personas alrededor del mundo que eligen ver cierto tipo de contenido. Mañana, este gigante de la web comprado por Google en 2006 cumple seis años de existencia.

YouTube fue fundado por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim en 2005, luego de renunciar de sus trabajos en PayPal. La tecnología en la que estaban trabajando para compartir vídeos era tan prometedora, que entre noviembre de 2005 y abril de 2006 recibieron una financiación por parte de Sequoia Capital de US$11.5 millones. En noviembre el sitio apareció en la web y en julio del año próximo ya contaba con 100 millones de vídeos vistos al día. Fue semejante el éxito que Google no tardó en ponerse en contacto con sus fundadores y en octubre de ese mismo año, anunció su compra por US$1.65 mil millones. Desde entonces, YouTube cambió bastante, pero su compromiso y calidad siguen siendo de lo mejor.

El increíble crecimiento de YouTube. - YouTube  
El increíble crecimiento de YouTube.
En noviembre del año pasado, las estadísticas mostraban que YouTube recibía más de 35 horas de vídeo por día y, con la idea de celebrar un cumpleaños aún más grande, le propusieron a la comunidad aumentar ese número para esta fecha. Hoy, YouTube recibe más de 48 horas de vídeo por minuto, es decir, dos días de contenido es subido por minuto al sitio. Un 37% más que hace seis meses y 100% más que el año pasado. Pero eso no es todo, porque según mencionan, el segundo mejor regalo para este sexto cumpleaños, es la cantidad de vídeos vistos, que ha alcanzado la impresionante suma 3 mil millones de vídeos vistos al día, un 50% más que el año pasado.

Y han logrado todo esto en tan solo seis años. Es cierto que YouTube prácticamente no tiene competencia, porque aunque existen una buena cantidad de sitios para compartir vídeos, por lo general son inferiores, menos conocidos y aceptan tipos de contenido que en YouTube están prohibidos —desde pornografía a contenido protegido por derechos de autor— y quedan reservados más que nada a ese tipo de contenido. Claro que también hay un gran mérito por haberse mantenido en la cima durante seis años y, si siguen así, no hay mucho que pueda detenerlos.

Windows 8 para 2012

No sorprende que Microsoft haya estado trabajando en Windows 8 antes de terminar Windows 7, es más como una necesidad. Tampoco sorprende que haya sido anunciado para 2012, porque es el mismo período de tiempo que hubo entre Vista y Win7, aunque XP tuvo una vida más saludable de cinco años. Pero lo que sí sorprende, es que a casi un año de su lanzamiento, hablen tan abiertamente sobre su desarrollo, confirmando fechas de salida y más. Tal vez se deba a la información filtrada hace unos meses o que están tratando de ser más abiertos con la comunidad, sea como sea, el año próximo habrá nuevos sistema operativo de Microsoft.

La última información filtrada indicaba que Windows 8 estaría saliendo en algún momento de 2013 y tomó tanta fuerza el rumor, que el CEO de la compañía, Steve Ballmer, salió a desmentirlo durante una presentación, confirmando así su fecha de salida para algún momento del año próximo. Y por supuesto, esta confirmación no vino sin algunos detalles, como que este mismo año podremos leer novedades sobre el sistema operativo, tabletas con Windows 8 y otros formatos más que soportarán el nuevo sistema operativo. Es decir que la octava encarnación de Windows será compatible con los procesadores ARM, que se ven en los últimos dispositivos móviles.

Ballmer confirmó que Windows 8 saldrá a fines de 2012. - Windows 8  
Ballmer confirmó que Windows 8 saldrá a fines de 2012.
 
Hace ya varios años que Microsoft apunta a los dispositivos móviles, no olvidemos que Windows 7 fue el primer Windows optimizado para pantallas táctiles. Claro que ese mismo sistema operativo se encontraba con muchas limitaciones de hardware, pero el próximo apunta a estar completamente listo para funcionar tanto en tablets como en ordenadores. Y aunque Ballmer se refirió al sistema operativo como Windows 8 —conocido internamente como Windows Next—, todavía no se puede confirmar que ese sea el nombre oficial.

El espacio de tres años entre Vista y Win7 fue entendible. Vista fue considerado un fracaso y estuvo repleto de críticas y necesitaban mejorar su imagen de forma urgente. Aún así, soportaron el sistema operativo con algunas actualizaciones importantes y tres años después, Windows 7 los puso nuevamente en el camino correcto, con excelentes críticas y un camino abierto para actualizarlo. Es por esto que nos parece tan raro que haya tan poca diferencia entre un sistema y otro. Al parecer, el rápido dominio de Google y Apple en el mercado móvil, ha obligado a Microsoft a acelerar sus planes y lanzar Windows 8 a finales de 2012.

Windows Phone 7 Mango

El mercado de móviles inteligentes es sanguinario, y una mala temporada puede dar por tierra con proyectos millonarios, pero cuyo problema principal no es el dinero a corto plazo que se pierde, sino la aceptación por parte de los usuarios, que sabemos bien que cuando condenan a la indiferencia a un producto, hay que darlo por muerto. Microsoft no venía pasando una buena temporada en cuanto a presentación de actualizaciones para su Windows Phone, y mucho peor lo pasaba cuando miraba los reportes de ventas. Pero teniendo la solvencia que tiene la compañía de Redmon, estas cosas son soportables y si alguna duda quedaba sobre su interés en que Windows Phone se convierta en un rival digno de Android y iPhone, este día martes Microsoft se hecho con la atención del mundo presentando la nueva versión de Windows Phone, que llega al número 7.5 y cuyo nombre en código será Mango.


Presentación de Windows Phone 7.5 "Mango"

Desde los rumores que viene circulando hace algunos días se decía que el nuevo sistema traería una increíble cantidad de nuevas funciones, pero cuando hoy se mostraron cientos de ellas en la conferencia que tuvo lugar en New York, la fantasía se transformó en realidad. Más de 500 nuevas funciones habitan esta nueva versión que aspira a convertirse en un mejor discípulo de sus errores, que llevaron a Android a sacar más ventaja de la pereza de Microsoft. En cuanto a sus dos competidores directos, lo que hace Windows Phone 7.5 es dejar de lado las descargas de aplicaciones, integrando aquello que –Microsoft cree- necesitarás. A esto hay que sumarle las aplicaciones para desarrolladores, que se podrán integrar directamente en el teléfono sin problema alguno.

 

Más funciones enfocadas en 3 aspectos: comunicación, aplicaciones y conectividad.

Interesado en mostrar algunos aspectos de Mango, en lo que hace a comunicación y uso de internet para esto, Windows Phone 7 recibió ajustes para unificar cuentas de mensajería, correo, Facebook, SMS y demás en una misma bandeja de entrada, desde donde tendremos el acceso a cada servicio para responder. Entre otros detalles, Windows Phone 7.5 tendrá conectividad con Kinect que ya habíamos adelantado. El agrupado de mensajes y contactos se mejora junto a las búsquedas desde el móvil, asociando actividades y términos de búsqueda con sitios y aplicaciones determinadas. Otras características que completan el combo van por el lado de mejorar software, video 3D, widgets ynavegadores. En el caso de hardware, la actualización se sentirá en compatibilidades y en mayor estabilidad para navegadores. También llegará a nuevas plataformas, entre las que se encuentra la recientemente hermanada Nokia.
Aprovechando la visita y confirmando a Windows Phone 7.5 Mango para el último tercio de este año, Steve Ballmer tiró una cortita para que Tomás la amplíe: “Windows 8 para 2012

Speeddial 2: Excelente mejora para Chrome

Cada vez que sale una nueva versión del navegador Google Chrome, hay una buena cantidad de opciones que alabar, pero si hay algo que está claro, es que todavía no le encontraron la vuelta a la pantalla principal. El concepto es bueno, ofreciendo los sitios más visitados, el historial, favortios y aplicaciones. Pero por alguna razón, hay demasiadas limitaciones sobre la cantidad de sitios que puedes ver en un mismo tiempo. En caso de que le quieras dar más uso a esa página inicial, Speeddial 2 es un buen reemplazo que te ofrece toda la libertad que buscas.

Y esa es la clave de esta extensión para Chrome, libertad. Tienes una pantalla para agregar todos los sitios que quieras, ya sea que estén en tus favoritos o simplemente quieras tener un acceso directo. Y llenar la página es tan fácil como apretar el signo Más, pegar el URL, elegir una imagen y seleccionar una categoría específica. Tienes libertad para agregar cuantos sitios quieras y posicionarlo en el lugar que desees. A medida que lo utilices podrás ver estadísticas sobre tus visitas, con diferentes tipos de cuadros que te permiten conocer más sobre tus hábitos en la web.

Puedes agregar cuántos sitios quieras. - Speeddial 2  
Puedes agregar cuántos sitios quieras.
 
Pero al entrar a las opciones va mucho más allá. Aquí puedes ordenar la cantidad de columnas, el espacio entre un ícono y otro, y un montón de configuraciones más sobre su apariencia, como cambiar el fondo de pantalla, la apariencia de los íconos y su combinación de colores. Además, acercándose más a la pantalla principal de Chrome que esta reemplaza, también permite tener acceso a tus aplicaciones de Chrome, favoritos e historial y puedes editar todo esto mediante CSS.

En la pantalla de configuración también existe una opción para importar o exportar perfiles de Speeddial 2, que te permitiría acceder rápidamente a tu propia configuración, en cualquier otro ordenador. A causa de las limitaciones que tiene la pantalla principal de Chrome, esta es la mejor manera de reemplazarla porque ofrece toda la libertad necesaria para hacer las mismas cosas que hace la pantalla principal y más. Todo de una manera rápida fácil y con una atractiva presentación.

DESCARGAR

Cray XK6: 50 petaflops de poder (superordenador)

Hace tan solo unos meses, Nico Varonas hizo una lista de los 10 superordenadores más poderosos del mundo y, no pasó un mes, que ya está desactualizada. Esto se debe a la revelación del superordenador Cray XK6, que según la llaman sus propios creadores, es el primer superordenador multipropósito basada en tecnología GPU. Esta increíble máquina fue presentada oficialmente en una reunión de la empresa Cray Inc. en sus oficinas en Alaska.

La nota de prensa pasa a desarrollar: “El sistema Cray XK6 introduce un enfoque innovador que busca incrementar la productividad de los programadores con una plataforma de programación x86/GPU unificada, que incluye herramientas, librerías, compiladores y programas poderosos.” El superordenador combina la red de Cray, Gemini, con procesadores AMD Opteron 6200 y la serie de GPUs de NVIDIA Tesla 20, lo que garantiza un sistema bien integrado y con un poder de cómputo ampliable a más de 50 petaflops, equivalente a un cuatrillón de operaciones por segundo.

El nuevo y poderoso superordenador de Cray. - Cray XK6:  
El nuevo y poderoso superordenador de Cray.
 
Esta increíble máquina ya ha encontrado a sus primeros usuarios en el Centro Nacional Suizo de Supercomputación (CSCS), donde desarrollan y promueven servicios científicos para la comunidad de investigación suiza. Esta organización ha estado trabajando con una versión previa del sistema, la XE6 y pronto la estarán actualizando. Hace varios años que Cray le provee los sistemas al CSCS, una organización que ocupa varios campos, como climatología, química, físicas, geología, biología, genética, medicina experimental, astronomía, matemáticas y ciencias de la computación, lo que demuestra la flexibilidad de sus sistemas.

Y a pesar del poder de este nuevo ordenador, Cray hizo público en su presentación que sus intenciones no son formar parte de la lista de los 500 ordenadores más poderosos, sino que están buscando explorar su rendimiento y productividad en aplicaciones reales y relevantes a sus científicos. Los modelos Cray XT4, Cray XT5, Cray XT6 y Cray XE6 podrán ser mejorados a esta nueva versión y esperan que esté en el mercado, durante la segunda mitad de 2011.

Download my emotion update 0009 (Frase de la semana)