Hora

viernes, 25 de marzo de 2011

80 Wallpapers HD

80 JPG | 1280х1024 , 1600×1200 , 1920×1200 2560х1600 | 73 mb
DOWNLOAD
MIRROR
MIRROR

Baterías de litio cargadas en dos minutos

El incremento en la capacidad de las baterías de muchos dispositivos y vehículos nos ha permitido disfrutar de una autonomía más prolongada, pero al mismo tiempo, esto incrementa los tiempos de carga. Aunque hemos visto tecnologías capaces de ofrecer un proceso de carga constante, la respuesta definitiva se encuentra en reducir de forma drástica los tiempos de carga. Ahora, un grupo de investigadores de laUniversidad de Illinois ha publicado un texto describiendo un proceso que sería exactamente lo que estamos necesitando.


Baterías de litio cargadas en dos minutos - Baterías de litio cargadas en dos minutos




Hoy en día, con la demanda energética que tienen algunos dispositivos, se puede decir que las baterías son un mal necesario. Si bien mantienen activos a nuestros aparatos, pierden capacidad con el tiempo, son costosas de reemplazar, son difíciles de reciclar, y además, tardan bastante en recargarse. Tal vez alguien esté feliz porque su móvil puede recuperarse por completo con una carga rápida de una hora y media, pero aún así, una hora y media es mucho tiempo. Ahora, traslademos estos inconvenientes a vehículos eléctricos. ¿Cuánto tiempo necesitan estar conectados para recuperar carga? ¿Toda la noche? Eso no es precisamente rápido que digamos, en especial si surge una emergencia. Se han hecho avances para aumentar la capacidad de las baterías, pero ahora, es turno de reducir los tiempos de carga.


Las necesitamos, pero hay mucho espacio para mejorarlas - Baterías de litio cargadas en dos minutos



Las necesitamos, pero hay mucho espacio para mejorarlas
El trabajo realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois nos presenta un proceso que posee una enorme posibilidad de alcanzar un estado de producción en masa. Algunos trabajos dedicados a la aceleración de carga se concentraban en aumentar la velocidad a la que los iones de litio se movían dentro de labatería. Sin embargo, esta nueva aproximación no se enfoca en aumentar la velocidad de los iones, sino en reducir la distancia que deben recorrer para alcanzar un electrodo. De acuerdo al texto, el tiempo involucrado en la difusión de litio aumenta con el cuadrado de la distancia recorrida, por lo tanto, recortar la distancia invariablemente reduce el tiempo. Esto se logra a través de un cátodo específicamente diseñado.

Hasta aquí, los números son impresionantes. Se habla de apenas 2.7 segundos para el 75 por ciento de la carga de una batería NiMH, elevándose a 20 segundos para el 90 por ciento, un proceso que resultó estable en un ciclo de cien cargas. Con las baterías de litio las cosas fueron más lentas, pero aún así superan a todo lo que tenemos actualmente en móviles y ordenadores portátiles. La batería logró recuperar un 75 por ciento de carga en un minuto, y alcanzó el 90 por ciento en dos minutos. En las pruebas todo se ve muy bien, pero en la práctica hay varios detalles para tener en cuenta, comenzando por el hecho ineludible de que una carga rápida debe ser también una carga segura. Después de todo, los casos de laptops convertidas en antorchas por baterías rebeldes, están bien documentados...

VLC Media Player v1.1.8 The Luggage Multilenguaje (Español) + Portable, Reproductor Universal de Vídeos y Música


VLC Media Player v1.1.8 The Luggage Multilenguaje 
Spanish Incl. | 19 MB | Setup | Portable | Free

VLC Media Player v1.1.8 The Luggage Multilenguaje (Windows)


VLC Media Player v1.1.8 The Luggage Multilenguaje (LINUX)

Megaupload | FileSonic | FileServe | Uploaded | UploadBox | LetItBit | TurboBit

VLC Media Player v1.1.8 The Luggage Multilenguaje (MAC)

Megaupload | FileSonic | FileServe | Uploaded | UploadBox | LetItBit | TurboBit

VLC Media Player v1.1.7 The Luggage Multilenguaje Final (PORTABLE)

BitShare | Megaupload | FileSonic | FileServe | HotFile | DepositFiles | LetItBit

Alternativa Open Source: Windows Live Messenger

El cliente de mensajería de Microsoft ha tenido muchas versiones durante los últimos años, pero es sabido que sus más recientes builds, además de imponer ciertas restricciones de plataforma, tienden a provocar un impacto considerable en el rendimiento de algunos ordenadores. Si te has visto afectado por alguno de estos dos casos, existen tres alterantivas Open Source al Windows Live Messenger que seguramente llamarán tu atención.


Alternativa Open Source: Windows Live Messenger - Alternativa Open Source Windows Live Messenger



Todo comenzó en julio de 1999, cuando el primer MSN Messenger apenas tenía soporte para texto plano y una simple lista de contactos. Con el paso de los años, el cliente de mensajería de Microsoft ha cambiado de forma considerable, aunque no siempre fue para bien. Aquel software liviano y eficiente hoy es reemplazado por una versión mucho más pesada, que ni siquiera funciona en Windows XP. Renunciar al chat puede ser algo difícil, pero por suerte, es posible reemplazar al cliente con alguna de estas alternativas open source.
  • aMSN se presenta a sí mismo como un clon del MSN Messenger. Posee muchas funciones, incluyendo soporte webcam y transferencias de archivos más rápidas.
  • Miranda IM puede parecer un poco espartano en apariencia, pero esto se ve compensado por un soporte multi-protocolo, una flexibilidad impresionante, y una demanda mínima de recursos.
  • Pidgin era mejor conocido como Gaim en el pasado, pero todavía sigue siendo un excelente cliente de mensajería, con varios protocolos soportados, y actualizaciones frecuentes.

Neuronas crecen a través de tubos semiconductores

Un trabajo publicado en una revista especializada da cuenta que sus autores, alumnos de postgrado de la Universidad de Wisconsin, han tenido éxito alconvencer a las neuronas para que extiendan sus  axones a través de tubos semiconductores. Si bien este avance no significa que dentro de un mes tengamos un cyborg haciendo las tareas del hogar u ordenadores mitad orgánicos y mitad semiconductores, puede que represente un gran paso adelante en el desarrollo de terapias destinadas a regenerar células nerviosas dañadas por enfermedades o accidentes.


Neuronas crecen a través de tubos semiconductores

Un equipo de la Universidad de Winsconsin, integrado por estudiantes graduados y dirigido por Minrui Yu, acaba de publicar en ACS Nano un trabajo titulado "Semiconductor Nanomembrane Tubes: Three-Dimensional Confinement for Controlled Neurite Outgrowth" en el que detallan un experimento realizado con neuronas y tubos de materiales semiconductores. Concretamente, los científicos han logrado “convencer” a los axones de las neuronas de que crezcan a través de diminutos tubos de silicio o germanio. Estos materiales semiconductores son los que generalmente se emplean parala construcción de chips electrónicos, lo que permite especular con alguna clase de integración entre neuronas y ordenadores. Pero los miembros del equipo de Winsconsin no creen que su trabajo tenga un gran futuro en el desarrollo de “cyborgs” -mecanismos mitad vivos mitad máquina- ni ordenadores con neuronas integradas en su estructura, sino que buscan desarrollar terapias destinadas a regenerar las células nerviosas dañadas por enfermedades o en  accidentes.
Buscan desarrollar terapias destinadas a regenerar las células nerviosas dañadas por enfermedades o en accidentes.
En realidad, los científicos saben desde hace tiempo que las células nerviosasposeen ciertas características que les permiten “elegir” una dirección en particular a la hora de extender su zarcillos, pero no están seguros si esto se debe a alguna clase de búsqueda, o simplemente se trata de direcciones seleccionadas al azar. A lo largo de este experimento, se logró que las células provenientes de cerebros rata creciesen a lo largo de caminos establecidos, por dentro de tubos de silicio y germanio. El equipo  dirigido por Minrui Yu cree que este trabajo puede servir para encontrar la respuesta a este enigma, y permitir la construcción de dispositivos destinados a “escuchar” las señales eléctricas que viajan de una a otra neurona. El tubo semiconductor podría ser equipado con diminutos sensores capaces de transmitir esas señales a un ordenador para ser analizadas convenientemente.

Los tubos semiconductores se asemejan a la mielina.

Los tubos semiconductores se asemejan a la mielina.
Pero la aplicación que más atrae a los científico es utilizar estos tubos para restablecer las comunicaciones que se han interrumpido entre grupos de células. Un empalme de este tipo funcionaría como una especie de relé, permitiendo a aquellos que -por ejemplo- ya no pueden caminar debido a una lesión espinal o alguna enfermedad, recuperar su salud. En ese sentido, esta investigación es sumamente importante, ya que los tubos semiconductores se asemejan a la mielina, una lipoproteína que forma una  gruesa capa alrededor de los axones de las neuronas permitiendo la transmisión de los impulsos nerviosos entre distintas partes del cuerpo gracias a su efecto aislante. Puede que no sea fácil reemplazar estas vainas naturales en un grupo grande de neuronas dentro de un cerebro vivo, pero sin dudas este es un gran primer paso en ese sentido.