Hora

sábado, 24 de septiembre de 2011

Meizu MX, el primer móvil Quad-Core se lanzará el 01 de octubre

 

A la tercera va la vencida, es lo que me parece cuando escucho hablar de Meizu y su último terminal que a muchos nos tiene entusiasmados, a pesar de que será difícil ponerle las manos encima cuando esté disponible. Desde que Luis nos viene comentado sobre el Meizu MX y la posibilidad de integrar CPU de cuatro núcleos, quedamos a la expectativa porque podría ser uno de los terminales más interesantes que hasta ahora han salido en el mercado de los móviles, a pesar de que podría estar disponible sólo en China.
Hoy se confirman la pistas con las que nos habíamos cruzado anteriormente, puesto que el mismo fabricante ha sido el encargado de confirmarlo, además de revelar un par de especificaciones claves, el precio y la fecha de lanzamiento. Lo más importante y que por ahora es lo que realmente nos interesa por lo limitado de la disponibilidad es que incluirá un procesador Quad-Core, de cuatro núcleos, junto con una pantalla de 4.3” qHD (no se mencionó nada sobre prestaciones 3D), grosor de 10 milímetros y almacenamiento de 16GB y 32GB.
Meizu, sin duda, quiere ir un poco más allá de como comenzó: creando clones, primero del iPhone y luego del Galaxy S. Con esta mejora demuestran que quieren un teléfono que brille por especificaciones propias y no por su parecido (aunque está por verse) con otros modelos. De cualquier modo, que integre un procesador con prestaciones similares a la de la consola portátil de Sony, PS Vita, ya es una muestra de que no están jugando y de verdad quieren ofrecer un dispositivo potente.
Se espera que la frecuencia de estos procesadores ronde los 2.5GHz estando basados en tamaños de 28nm como lo anunció hace poco Qualcomm con disponibilidad para finales de este año. Por otro lado, también se habría confirmado que llegaría con Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo, siendo uno de los primeros móviles en portarlo, además de adaptarlo para trabajar sobre varios núcleos.
Con estas especificaciones ya se ganó el cielo, si tuviese la disponibilidad consideraría ir reuniendo para adquirirlo, lamentablemente es difícil decir si traspasará fronteras. El precio de salida, al cambio, es de $780 y se espera que esté disponible a partir de 01 de octubre en China. Para la disponibilidad en otros países lo mejor es seguir mi consejo: crucen los dedos.